Leo Messi y su otro "jardín"

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 9 de marzo de 2022

El Santiago Bernabéu ha sido durante años un recinto en el que el argentino ha lucido sus mejores galas

Leo Messi gran estrella del PSG

La primera vez que Leo Messi actuó en el estadio Santiago Bernabéu, fue el 19 de noviembre de 2005. Victoria contundente del Barcelona 0-3 con una notable actuación de Ronaldinho, autor de dos goles. Messi, estuvo a la sombra del brasileño, pero ya entonces, enseñaba que actuar en Chamartín, era de su gusto. Después lo certifico.


Esta noche, casi 17 años después regresa a Concha Espina, para buscar con el PSG el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League, tras el 1-0 de la ida en el Parc Des Princes. Los focos están puestos en Kylian Mbappé, pero Leo Messi, con un perfil más discreto, esta dispuesto a demostrar que el Bernabéu, es su otro "jardín" como lo fue el Nou Camp y ahora lo es el Parc Des Princes.


En todos estos años ha dejado constancia de ello y en clave Champions, las semis de la 2010-2011 en las que apabulló al Madrid de Mourinho, con una portentosa exhibición.


Messi ha anotado 15 goles en 21 encuentros disputados en el estadio Santiago Bernabéu entre 2005 y 2019 con el FC Barcelona; sumando 12 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Su último choque fue en marzo de 2020 poco antes del inicio de la pandemia del Covid-19, que se saldó con una derrota 2-0. Desde entonces, 2 años para regresar a un estadio en donde humilló en varias ocasiones a su rival, con jugadas determinantes, asistencias letales y goles concluyentes que valieron sonados triunfos como el de 2016 para el 2-3 o el de 2017 para el sólido 0-3 ambos por La Liga.


A lo largo de 16 años, Messi disputó 46 partidos ante el Real Madrid en los que anotó 26 goles y dio 14 asistencias. Sumó 20 victorias, 11 empates y 15 derrotas. Ésta noche afrontará una nueva revalida ante un enconado rival en su otro "jardín" el Santiago Bernabéu, un escenario que conoce y en el que se deleita a la perfección.


   Post recientes


Bayern Múnich won about Auckland City 10-0 in Cincinatti.
Por Manos Staramopoulos 15 de junio de 2025
Bayern Munich were in no mood to give in to Auckland City in their opening match of the expanded Club World Cup in Cincinatti.
Michael Olise, gran estrella del Bayern
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 15 de junio de 2025
En su primer año en el Bayern y en el de su debut en la selección francesa, el impacto del ex del Crystal Palace ha sido brutal. Michael Olise, es un jugador incontenible que ha llegado al máximo nivel para triunfar.
Inter Miami and Alñ Ahli remained 0-0 in Miami.
Por Manos Staramopoulos 15 de junio de 2025
In the packed "Hard Rock Stadium" of 60,927 fans (the fans were out) the curtain was raised on the expanded 2025 Club World Cup between Al Ahli and Inter Miami (0-0).
Gianni Infantino, FIFA President with the FIFA Club World Cup trophy.
Por Manos Staramopoulos 13 de junio de 2025
The 2025 Club World Cup kicks off this Sunday, June 15. It all began with the Intercontinental Cup in 1960.
Victor Gyokeres forward of Sportingh Lisbon.
Por Manos Staramopoulos 12 de junio de 2025
Arsenal and Manchester United have submitted offers to his team Sporting Lisbon, but the "lions" have not given the "green light" to complete the transfer of Victor Gyokeres.
FIFA World Club Cup 2025
Por Manos Staramopoulos 11 de junio de 2025
The additional transfer window for the clubs participating in the expanded FIFA Club World Cup has closed. Manchester City has been the most active club in the transfer market.
Portugal won the UEFA Nations League 2025.
Por Manos Staramopoulos 9 de junio de 2025
The Portuguese national team, in a wonderful and shocking game, which ended in a 2-2 draw in regular time and extra time against Spain.
Aleksandr Ceferin, UEFA President in 2024
Por Manos Staramopoulos 8 de junio de 2025
Aleksandr Ceferin, UEFA President, enjoys a strong position in the presidency due to his great work developed in recent years.
Italy lost resoundingly to Norway in the opening match of their road to the 2026 World Cup.
Por Manos Staramopoulos 8 de junio de 2025
Italy lost resoundingly to Norway in the opening match of their road to the 2026 World Cup.