Leo Messi y su otro "jardín"

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 9 de marzo de 2022

El Santiago Bernabéu ha sido durante años un recinto en el que el argentino ha lucido sus mejores galas

Leo Messi gran estrella del PSG

La primera vez que Leo Messi actuó en el estadio Santiago Bernabéu, fue el 19 de noviembre de 2005. Victoria contundente del Barcelona 0-3 con una notable actuación de Ronaldinho, autor de dos goles. Messi, estuvo a la sombra del brasileño, pero ya entonces, enseñaba que actuar en Chamartín, era de su gusto. Después lo certifico.


Esta noche, casi 17 años después regresa a Concha Espina, para buscar con el PSG el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League, tras el 1-0 de la ida en el Parc Des Princes. Los focos están puestos en Kylian Mbappé, pero Leo Messi, con un perfil más discreto, esta dispuesto a demostrar que el Bernabéu, es su otro "jardín" como lo fue el Nou Camp y ahora lo es el Parc Des Princes.


En todos estos años ha dejado constancia de ello y en clave Champions, las semis de la 2010-2011 en las que apabulló al Madrid de Mourinho, con una portentosa exhibición.


Messi ha anotado 15 goles en 21 encuentros disputados en el estadio Santiago Bernabéu entre 2005 y 2019 con el FC Barcelona; sumando 12 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Su último choque fue en marzo de 2020 poco antes del inicio de la pandemia del Covid-19, que se saldó con una derrota 2-0. Desde entonces, 2 años para regresar a un estadio en donde humilló en varias ocasiones a su rival, con jugadas determinantes, asistencias letales y goles concluyentes que valieron sonados triunfos como el de 2016 para el 2-3 o el de 2017 para el sólido 0-3 ambos por La Liga.


A lo largo de 16 años, Messi disputó 46 partidos ante el Real Madrid en los que anotó 26 goles y dio 14 asistencias. Sumó 20 victorias, 11 empates y 15 derrotas. Ésta noche afrontará una nueva revalida ante un enconado rival en su otro "jardín" el Santiago Bernabéu, un escenario que conoce y en el que se deleita a la perfección.


   Post recientes


Chelsea
Por Discoveryfootball.com 12 de septiembre de 2026
El Hull City que es la gran sorpresa de esta Premier League, sacó un valioso empate en Stamford Bridge jugándole mano a mano al Chelsea, en un partido intenso.
James Rodríguez
Por Juan Carlos QB 12 de septiembre de 2026
James Rodríguez jugará en el Atlético Nacional como el recurso final para mantener su carrera activa tras una actuación en la Copa del Mundo 2026 para olvidar.
Como 1907
Por Manos Staramopoulos 12 de septiembre de 2026
Seven years ago, Como 1907 was wandering the pitches of the Italian fourth division. Now, under the Champions League lights made a great debut in European football
Eva Murati
Por Discoveryfootball.com 12 de septiembre de 2026
Eva Murati es la presentadora de la Champions para los canales Tring Sport (Tring TV) y Vizion Plus de su país, además de su gran carrera como modelo y actriz.
La Selección Femenina Sub 20
Por Discoveryfootball.com 12 de septiembre de 2026
La Selección Femenina Sub 20 realizó un trabajo de recuperación con miras al duelo ante Corea del Norte por el tercer round de la fase de grupos del Mundial Sub 20.
Jeremy Monga
Por Juan Carlos QB 11 de septiembre de 2026
Jeremy Monga, es una de las grandes joyas del fútbol inglés que se probará está temporada en el Swansea cedido por el City. Jugador impresionante cuando encara.
Colombia Femenina Sub 20
Por Discoveryfootball.com 11 de septiembre de 2026
Colombia Femenina Sub 20 dominó a Portugal y tuvo las mejores ocasiones, pero no tuvo eficacia. Suma 4 puntos y jugará su tercer partido ante Corea del Norte.
Ferrán Torres
Por Manos Staramopoulos 11 de septiembre de 2026
In his first European appearance in a Paris Saint-Germain shirt, Ferrán Torres, scored a hat-trick, turning the commanding 6-1 victory over Slovan Bratislava
Manchester United
Por Discoveryfootball.com 11 de septiembre de 2026
Tres años después de su última actuación, el Manchester United volvió con fuerza a la Champions League con una convincente goleada 4-0 sobre el debutante Sabah.