Xavi navega en aguas turbias

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 23 de abril de 2024

El de Tarrasa, está muy cerca de continuar como entrenador del primer equipo del Barça, aunque debería asumir que el ambiente y las condiciones actuales no son las adecuadas para continuar

Xavi Hernández en su etapa como entrenador del FC Barcelona

Xavi, está muy cerca de certificar su continuidad en el banquillo del FC Barcelona, algo a lo que renunció el pasado mes de enero cuando anunció su salida del club a final de temporada. Es cierto que a partir de entonces, el equipo creció y mejoró en su rendimiento, pero el hecho de quedarse sin opciones de ganar un titulo a un mes del final de la temporada, no avalan su gestión; sin embargo, el ambiente parece propicio para su continuidad por lo menos, una temporada más que es lo que refleja su contrato, aunque las sombras no faltan.

Una de las grandes sombras es no ganar nada en esta temporada, como en la primera cuando llegó a reemplazar a Ronald Koeman. Xavi, es tan responsable como el equipo de no lograr los objetivos, un punto en el que no comulgan muchos de la Comisión Directiva que no están de acuerdo en su continuidad; es más, lo han evidenciado en otros momentos de la temporada. No todos están del lado de Xavi, por lo que no hay unanimidad con respecto a su continuidad. Grave asunto.


Xavi, parece que recula en su intención de marcharse del Barça y como hombre de club, aspira a la continuidad porque siente la necesidad de tomarse una revancha de lo que pasó en la Champions tras caer ante el PSG en cuartos y en La Liga ante un Real Madrid, que al margen de polémicas, fue más regular en su rendimiento que el cuadro "Culé". Esos traspiés y el ansia de volver a ganar, le motivan para dejar atrás la idea de irse y como cualquier persona, tiene derecho a cambiar sus decisiones si ve que con ello hay una posibilidad de mejorar y evolucionar, pero asumir una continuidad en este Barça actual es muy arriesgado.


Si se confirma su continuidad tras la reunión privada que tendrá con el Presidente Joan Laporta y el Director Deportivo Deco; Xavi, asumirá el riesgo de seguir navegando en aguas turbias, como las que ha tenido que surfear en esta campaña.


La división que hay en la directiva en torno a su figura, el hecho de que Deco alguna vez en un medio portugués no hablara bien de su gestión, la permanente especulación de aspirantes al cargo de entrenador filtrados por la propia directiva según diversas informaciones de prensa y el hecho de no contar con recursos económicos para configurar una plantilla de alto vuelo de cara a la próxima temporada, son aguas turbias en las que deberá seguir naufragando más el consiguiente desgaste físico y emocional que conlleva el cargo y del que ya se ha hecho eco. Son muchas barreras en un ambiente hostil que le señalará sin contemplación si las cosas no van bien.


Pronto sabremos si el de Tarrasa seguirá como entrenador y si lo hace, deberá prepararse para una temporada que se antoja complicada. Él será una vez más el principal objetivo.


Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


El Nápoli
Por Discoveryfootball.com 28 de octubre de 2025
El Nápoli se mantiene en la parte alta del Calcio tras ganar el Lecce con un tanto del jugador camerunes André Zambo-Anguissa en el ST en un partido intenso.
 Angelo Candido
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 27 de octubre de 2025
BlueCo ha fichado a la joya brasileña Angelo Candido para el RC Estrabourg como paso previo al Chelsea. Su descomunal talento les ha incendiado por completo.
Real Madrid
Por Manos Staramopoulos 27 de octubre de 2025
Real Madrid defeated FC Barcelona 2-1 in Clásico and is supreme leader in La Liga with 27 points, five more that FC Barcelona that added second defeat in this liga.
Real Madrid
Por Octavio Mora Gómez 26 de octubre de 2025
El Real Madrid fue intenso y dinámico en ataque y se bastó para no permitir el juego asociativo del FC Barcelona. Kylian Mbappé fue la gran estrella del clásico.
El Real Madrid
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 26 de octubre de 2025
El Real Madrid firmó un triunfo de altura ante su enconado rival tras una previa marcada por las declaraciones del joven jugador "Culé". Lamine tuvo un partido gris.
 FC Barcelona
Por Discoveryfootball.com 26 de octubre de 2025
De ganar esta tarde, el FC Barcelona igualaría el número de victorias de su enconado rival el Real Madrid en la historia de El Clásico. Hoy tienen otro encuentro.
 Chelsea
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 25 de octubre de 2025
Ante el Sunderland en Stamford Bridge (1-2); el Chelsea, volvió a evidenciar sus graves problemas defensivos y su falta de intensidad de toda la temporada.
La selección colombia femenina de mayores
Por Discoveryfootball.com 24 de octubre de 2025
La selección colombia femenina de mayores se enfrentará este viernes a su similar de Perú en la ciudad de Medellín.
PSV
Por Manos Staramopoulos 22 de octubre de 2025
PSV showed their most impressive side in this year’s Champions League League Phase, crushing Napoli 6-2