UEFA Supercup. El PSG buscará imponer su calidad. Previa

Discoveryfootball.com • 11 de agosto de 2026

El PSG se enfrentará este miércoles al Aston Villa en la final de la Supercopa de Europa, con el objetivo de sumar su segundo triunfo en línea en la competición.

El PSG se enfrentará este miércoles al Aston Villa en la final de la Supercopa de Europa en Salzburgo, con el objetivo de imponer su calidad para lograr así su segundo triunfo en línea en la competición. Los de Luis Enrique han vuelto recientemente a la actividad y aunque se les nota algo faltos de ritmo, si que son favoritos porque sus recursos colectivos e individuales son superiores a los del cuadro inglés.

El PSG venció al Tottenham en los penaltis en la Supercopa de Europa de la temporada pasada, uno de los nueve títulos que ha sumado en las dos últimas campañas bajo la dirección de Luis Enrique. Es el único equipo francés que ha ganado este trofeo y tras superar al campeón de la Premier League, el Arsenal, en la final de la Champions en mayo, podría convertirse en el primer club de cualquier país en lograr dos títulos consecutivos desde el Real Madrid en 2017.


El Aston Villa también sabe lo que es ganar esta competición, tras imponerse al Barcelona en 1982. Regresa a la Supercopa después de una contundente victoria por 3-0 ante el Friburgo en la final de la UEFA Europa League de la temporada pasada, lo que supone la quinta vez que Unai Emery levanta el segundo torneo de clubes más importante de Europa. 


Estos equipos se vieron las caras por última vez en los cuartos de final de la Champions de la temporada 2024-2025. Aunque ambos lograron una victoria, el PSG avanzó por un global de 5-4. El PSG no ha perdido en sus últimos diez partidos europeos ante equipos ingleses desde la derrota en la vuelta de aquella eliminatoria (9 victorias, 1 empate).


El PSG llega al partido sin sus efectivos en el mejor estado de forma por lo visto en los amistosos de pretemporada, pero su calidad debería ser clave para marcar la diferencia sobre los "Villanos" que perdieron en este verano a dos jugadores claves como Lucas Digne y Morgan Rodgers.


Posibles alineaciones:


PSG: Safonov; Zabarnyi, Marquinhos, Willian Pacho, Nuno Mendes; João Neves, Vitinha, Dro Fernández; Mbaye, Mayulu, Kvaratskhelia.


Aston Villa: Bizot; Cash, Lindelof, Pau Torres, Maatsen; João Gomes, Kamara; McGinn, Buendía, Garnacho; Abraham.


   Post recientes


Harry Kane
Por Manos Staramopoulos 11 de agosto de 2026
The English international forward Harry Kane, will receive the “Golden Shoe” for the second time in his career, the reward for another season with Bayern and England
Por Manos Staramopoulos 11 de agosto de 2026
José Mourinho returned to Madrid carrying with him a glorious past, but also a big objective that is strengthen this Real Madrid team that has invested a lot of money in new signings
Luis de la Fuente
Por Discoveryfootball.com 10 de agosto de 2026
El seleccionador campeón del mundo con España, Luis de la Fuente tuvo un emotivo homenaje este domingo en Haro, su ciudad natal, rendida a su figura triunfal.
Luis de la Fuente
Por Juan Carlos QB 10 de agosto de 2026
La UD Logroñes venció 0-3 al Haro Deportivo en el juego de homenaje al técnico campeón del mundo; Luis de la Fuente, presente este domingo en su ciudad natal.
Ferran Torres
Por Juan Carlos QB 8 de agosto de 2026
Ferran Torres ha encontrado en el PSG, el club que le respalda en este momento de incertidumbre en el que el Barcelona, no ha movido ficha para su continuidad.
Geoffrey Moncada
Por Manos Staramopoulos 8 de agosto de 2026
The Marinakis Group has secured Geoffrey Moncada as its new Technical Secretary, following his stints at AS Monaco and AC Milan in where is a great job technical.
Rodri
Por Discoveryfootball.com 7 de agosto de 2026
Rodri ya ha dado el sí al FC Barcelona que ha terminado por adelantar al Real Madrid, que tenía casi cerrado el fichaje de un Rodri, que se decanta por el Barça.
John  Stones
Por Manos Staramopoulos 6 de agosto de 2026
John Stones signs with Inter for two seasons, arriving at the Italian club to provide stability and experience. Stones former of Man City now plays in Inter
Mohamed Salah
Por Manos Staramopoulos 6 de agosto de 2026
Mohamed Salah, is preparing to open a new chapter in his career, this time in Turkey, with Trabzonspor literally rolling out the red carpet for him. Salah to Turkey