UEFA Europa League Final. El Sevilla sigue siendo el rey

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 31 de mayo de 2023

Ésta noche ha resistido a la Roma en la primera mitad y se ha repuesto hasta llevar el partido a la tanda de penaltis en donde venció hasta conquistar su séptimo título en la competición. Ha ganado todas las finales que ha disputado.

El Sevilla conquistó su séptimo título de la UEFA Europa League

El Sevilla estaba esta noche ante la posibilidad de ganar su séptimo título en la UEFA Europa League en 7 finales y no ha fallado. Es cierto que ha sufrido hasta el extremo, que la Roma de José Mourinho, le exigió a lo largo de 120 minutos, pero supo tener cabeza fría para reponerse a la desventaja con el gol de Paulo Dybala e igualar con un autogol de Gianluca Mancini en la segunda mitad en la que dominó con amplitud. Ya en la tanda de penaltis tras una prórroga con escasas emociones, se impuso 4-1 para sumar su séptimo título, el infalible Sevilla, sigue siendo el rey de la Europa League. José Mourinho, ha mordido el polvo en su primera final en la que no ha vencido.


"The Special One" que era infalible en finales europeas, ha perdido la primera de 6 finales continentales ante un Sevilla, que no fue brillante esta noche pero que aparte de tener suerte en momentos álgidos, supo recuperarse de una primera mitad en la que la Roma fue muy superior, ya que le apretó en la salida, no le dejó jugar con comodidad en la medular y siendo fuerte atrás, una de sus grandes virtudes, no le dio concesiones. Fue una Roma que con Nemanja Matic en la medular tuvo generación de juego y de recuperación de balón y por fuera con Cenik y Spinazzola tuvo profundidad para generar las mejores ocasiones de gol en la primera parte, en la que cobró ventaja con un zurdazo de Paulo Dybala a los 35 minutos tras una gran recuperación en el centro del campo. 0-1 justo para una Roma muy compacta, que con su 3-5 que mudaba a 5-3 con la incorporación defensiva de sus laterales, consiguiño minimizar a un Sevilla que no encontraba el balón ni los espacios para producir fútbol de ataque. Pero todo cambió en el capítulo final.


Mendilibar entrenador sevillista, dio paso a Suso gran revulsivo ante la Juventus en Nervión y el ex del Milan, cambió el partido con su movilidad, su calidad en el enganche para hilvanar pases al espacio y para dar juego por fuera, algo que le complicó la andadura defensiva a la Roma, que cada vez defendió más atrás. El Sevilla le empujó hasta las barbas de Ruí Patricio eso si, sin crear ocasiones claras de gol, aunque la igualdad llegó con un tanto en propia meta de Mancini a los 55 minutos.


En adelante, el Sevilla tuvo el balón y la iniciativa; mientras la Roma, esperaba atrás y buscaba conectar a través de un pelotazo con Dybala, Abraham y después con Bellotti, que tuvo una muy clara cerca del final del juego. La Roma, rozó el triunfo al límite del final del juego y cerca del final de la prórroga, pero perdonó. El Sevilla, que no fue brillante y que funcionó a base de ráfagas, mantuvo la calma y supo reaccionar en los momentos más complicados hasta llevar el partido a la tanda de penaltis en donde sacó a relucir su eficacia y la presencia de Bono como un golero crucial desde los 11 metros. El Sevilla sigue siendo el rey de Europa con su séptimo título en 7 finales, algo increíble.




Juan Carlos QB- Discoveryfootball.com

Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Luis Díaz se marcha del Liverpool y jugará en el Bayern
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 29 de julio de 2025
Luis Díaz se marcha del Liverpool con la lección bien aprendida de cómo ser un jugador versátil en el frente del ataque, un registro que seguro le será de gran ayuda si quiere triunfar en el Bayern.
Luis Díaz will play for Bayern on a contract until 2029 and with a significant pay raise.
Por Manos Staramopoulos 28 de julio de 2025
Luis Díaz will play for Bayern on a contract until 2029 and with a significant pay raise.
Richard Ríos Benfica
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 24 de julio de 2025
El ya ex jugador del Palmeiras, Richard Ríos, aspira a ser el colombiano con mayor suceso en la historia del Benfica y tiene argumentos de sobra para lograrlo.
El extremo portugués Geovany Quenda
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 23 de julio de 2025
El extremo portugués Geovany Quenda que irrumpió con fuerza la temporada pasada en el Sporting CP, jugará a partir de 2026 en el Chelsea, al que le sumará más explosividad a su ataque. Mientras tanto, otra campaña de verticalidad pura en el José Alvalade.
Brazilian full-back Rafinha, has decided to
Por Manos Staramopoulos 23 de julio de 2025
Brazilian full-back Rafinha, has decided to "hang up" his boots. Player with a very extensive football career.
Victor Osimhen
Por Manos Staramopoulos 23 de julio de 2025
Victor Osimhen has signs for Galatasaray in a permanent transfer for 75 millions euros from Nápoli.
Viktor Gyokeres en su etapa con el Sporting de Lisboa.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 22 de julio de 2025
Los "Gunners" después de varias idas y venidas, han conseguido cerrar el fichaje de un delantero estelar como Viktor Gyokeres, la pieza con la que tendrá garantías para por fín pelear con solvencia por el título de la Premier. El sueco es la gran pieza.
Jeremy Monga Leicester`s player.
Por Manos Staramopoulos 21 de julio de 2025
The inclusion of young footballers in top leagues such as the Premier League, Serie A, LaLiga, Bundesliga and Ligue 1 is essential to ensure the development of football worldwide. Jeremy Monga is one of them.
Cole Palmer great star of Chelsea and England National Team.
Por Manos Staramopoulos 16 de julio de 2025
The English star Cole Palmer, is confidently assuming the leadership role at Chelsea and the English national team with ample merit.