UEFA Europa League Final. El Sevilla sigue siendo el rey

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 31 de mayo de 2023

Ésta noche ha resistido a la Roma en la primera mitad y se ha repuesto hasta llevar el partido a la tanda de penaltis en donde venció hasta conquistar su séptimo título en la competición. Ha ganado todas las finales que ha disputado.

El Sevilla conquistó su séptimo título de la UEFA Europa League

El Sevilla estaba esta noche ante la posibilidad de ganar su séptimo título en la UEFA Europa League en 7 finales y no ha fallado. Es cierto que ha sufrido hasta el extremo, que la Roma de José Mourinho, le exigió a lo largo de 120 minutos, pero supo tener cabeza fría para reponerse a la desventaja con el gol de Paulo Dybala e igualar con un autogol de Gianluca Mancini en la segunda mitad en la que dominó con amplitud. Ya en la tanda de penaltis tras una prórroga con escasas emociones, se impuso 4-1 para sumar su séptimo título, el infalible Sevilla, sigue siendo el rey de la Europa League. José Mourinho, ha mordido el polvo en su primera final en la que no ha vencido.


"The Special One" que era infalible en finales europeas, ha perdido la primera de 6 finales continentales ante un Sevilla, que no fue brillante esta noche pero que aparte de tener suerte en momentos álgidos, supo recuperarse de una primera mitad en la que la Roma fue muy superior, ya que le apretó en la salida, no le dejó jugar con comodidad en la medular y siendo fuerte atrás, una de sus grandes virtudes, no le dio concesiones. Fue una Roma que con Nemanja Matic en la medular tuvo generación de juego y de recuperación de balón y por fuera con Cenik y Spinazzola tuvo profundidad para generar las mejores ocasiones de gol en la primera parte, en la que cobró ventaja con un zurdazo de Paulo Dybala a los 35 minutos tras una gran recuperación en el centro del campo. 0-1 justo para una Roma muy compacta, que con su 3-5 que mudaba a 5-3 con la incorporación defensiva de sus laterales, consiguiño minimizar a un Sevilla que no encontraba el balón ni los espacios para producir fútbol de ataque. Pero todo cambió en el capítulo final.


Mendilibar entrenador sevillista, dio paso a Suso gran revulsivo ante la Juventus en Nervión y el ex del Milan, cambió el partido con su movilidad, su calidad en el enganche para hilvanar pases al espacio y para dar juego por fuera, algo que le complicó la andadura defensiva a la Roma, que cada vez defendió más atrás. El Sevilla le empujó hasta las barbas de Ruí Patricio eso si, sin crear ocasiones claras de gol, aunque la igualdad llegó con un tanto en propia meta de Mancini a los 55 minutos.


En adelante, el Sevilla tuvo el balón y la iniciativa; mientras la Roma, esperaba atrás y buscaba conectar a través de un pelotazo con Dybala, Abraham y después con Bellotti, que tuvo una muy clara cerca del final del juego. La Roma, rozó el triunfo al límite del final del juego y cerca del final de la prórroga, pero perdonó. El Sevilla, que no fue brillante y que funcionó a base de ráfagas, mantuvo la calma y supo reaccionar en los momentos más complicados hasta llevar el partido a la tanda de penaltis en donde sacó a relucir su eficacia y la presencia de Bono como un golero crucial desde los 11 metros. El Sevilla sigue siendo el rey de Europa con su séptimo título en 7 finales, algo increíble.




Juan Carlos QB- Discoveryfootball.com

Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


El Nápoli
Por Discoveryfootball.com 28 de octubre de 2025
El Nápoli se mantiene en la parte alta del Calcio tras ganar el Lecce con un tanto del jugador camerunes André Zambo-Anguissa en el ST en un partido intenso.
 Angelo Candido
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 27 de octubre de 2025
BlueCo ha fichado a la joya brasileña Angelo Candido para el RC Estrabourg como paso previo al Chelsea. Su descomunal talento les ha incendiado por completo.
Real Madrid
Por Manos Staramopoulos 27 de octubre de 2025
Real Madrid defeated FC Barcelona 2-1 in Clásico and is supreme leader in La Liga with 27 points, five more that FC Barcelona that added second defeat in this liga.
Real Madrid
Por Octavio Mora Gómez 26 de octubre de 2025
El Real Madrid fue intenso y dinámico en ataque y se bastó para no permitir el juego asociativo del FC Barcelona. Kylian Mbappé fue la gran estrella del clásico.
El Real Madrid
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 26 de octubre de 2025
El Real Madrid firmó un triunfo de altura ante su enconado rival tras una previa marcada por las declaraciones del joven jugador "Culé". Lamine tuvo un partido gris.
 FC Barcelona
Por Discoveryfootball.com 26 de octubre de 2025
De ganar esta tarde, el FC Barcelona igualaría el número de victorias de su enconado rival el Real Madrid en la historia de El Clásico. Hoy tienen otro encuentro.
 Chelsea
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 25 de octubre de 2025
Ante el Sunderland en Stamford Bridge (1-2); el Chelsea, volvió a evidenciar sus graves problemas defensivos y su falta de intensidad de toda la temporada.
La selección colombia femenina de mayores
Por Discoveryfootball.com 24 de octubre de 2025
La selección colombia femenina de mayores se enfrentará este viernes a su similar de Perú en la ciudad de Medellín.
PSV
Por Manos Staramopoulos 22 de octubre de 2025
PSV showed their most impressive side in this year’s Champions League League Phase, crushing Napoli 6-2