Tablas en un tiroteo masivo

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 9 de abril de 2024

El desenlace será en el Ettihad Stadium, tras el vibrante empate a tres, también lleno de deficiencias defensivas entre el Real Madrid y el Manchester City

Phil Foden el MVP del partido en el Santiago Bernabéu, anotó un golazo para el Manchester City

Como en la pasada eliminatoria aunque con menos emoción, el Real Madrid y el Manchester City igualaron a tres en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League en un partido lleno de alternativas, con permanentes ocasiones de gol y una cascada de errores en defensa por parte de ambos equipos, que deberían ser corregidos pensando en la vuelta la próxima semana en Eastlands. Fue un tiroteo masivo, un toma y daca permanente que culminó con un 3-3 que deja abierta la eliminatoria, aunque con ventaja para el City, ya que juega en su campo en donde no pierde en Europa desde el 19 de septiembre de 2018. Los "Citizens" salen reforzados ante un Madrid que por tramos consiguió no dejarle jugar con comodidad y que sacó gran renta del juego a la contra. Los de Guardiola, exprimieron su acierto desde fuera del área.

Sin Kevin de Bruyne en el inicio por problemas estomacales inoportunos, el Manchester City se puso en ventaja a los 2 minutos con un libre directo de Bernardo Silva que sorprendió a Lunin. Cómodo para los de Guardiola, que sin embargo, no pudieron con la reacción fulgurante del Madrid que pronto se puso por encima en el marcador con dos zarpazos de Camavinga y Rodrigo, el segundo en una gran contra generada por Vinicius.


2-1 en apenas 14 minutos, para proyectar un partido de alto voltaje que pagó la entrada por las permanentes alternativas de ataque que tuvieron ambos, cada uno a su manera. El Madrid recuperaba alto y salía rápido a la contra para aprovechar la velocidad de Rodrigo y Vinicius y el Manchester City, con más paciencia y elaboración, aunque con dificultades en el juego interior para romper el cerco defensivo de un Real Madrid que contenía con Camavinga, Kroos y Valverde en la medular más las anticipaciones de Tchouameni y Rudiger sobre Erling Haaland, el juego por dentro del cuadro "Skyblue".


Pero el Manchester City se las arregló para generar ocasiones y en la segunda mitad puso el partido de su lado con un juego más rápido e incisivo por la banda de Jack Grealish y la aparición en escena de Phil Foden que firmó un golazo con su sello particular.



Josko Gvardiol que firmó una gran actuación por banda izquierda, anotó el 2-3 con un derechazo inapelable a los 71`, un tanto que daba alas a los de Guardiola para la recta final del juego, pero el Madrid tiró de orgullo y consiguió devolver el partido a las tablas con una volea impresionante de Valverde, para el 3-3 definitivo en un partido lleno de alternativas y emociones, eso sí con graves fallos defensivos que deberán ser remediados para pensar en cruzar la frontera de los cuartos en Eastlands, en donde a propósito, el Manchester City es el gran favorito.


Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


El Nápoli
Por Discoveryfootball.com 28 de octubre de 2025
El Nápoli se mantiene en la parte alta del Calcio tras ganar el Lecce con un tanto del jugador camerunes André Zambo-Anguissa en el ST en un partido intenso.
 Angelo Candido
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 27 de octubre de 2025
BlueCo ha fichado a la joya brasileña Angelo Candido para el RC Estrabourg como paso previo al Chelsea. Su descomunal talento les ha incendiado por completo.
Real Madrid
Por Manos Staramopoulos 27 de octubre de 2025
Real Madrid defeated FC Barcelona 2-1 in Clásico and is supreme leader in La Liga with 27 points, five more that FC Barcelona that added second defeat in this liga.
Real Madrid
Por Octavio Mora Gómez 26 de octubre de 2025
El Real Madrid fue intenso y dinámico en ataque y se bastó para no permitir el juego asociativo del FC Barcelona. Kylian Mbappé fue la gran estrella del clásico.
El Real Madrid
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 26 de octubre de 2025
El Real Madrid firmó un triunfo de altura ante su enconado rival tras una previa marcada por las declaraciones del joven jugador "Culé". Lamine tuvo un partido gris.
 FC Barcelona
Por Discoveryfootball.com 26 de octubre de 2025
De ganar esta tarde, el FC Barcelona igualaría el número de victorias de su enconado rival el Real Madrid en la historia de El Clásico. Hoy tienen otro encuentro.
 Chelsea
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 25 de octubre de 2025
Ante el Sunderland en Stamford Bridge (1-2); el Chelsea, volvió a evidenciar sus graves problemas defensivos y su falta de intensidad de toda la temporada.
La selección colombia femenina de mayores
Por Discoveryfootball.com 24 de octubre de 2025
La selección colombia femenina de mayores se enfrentará este viernes a su similar de Perú en la ciudad de Medellín.
PSV
Por Manos Staramopoulos 22 de octubre de 2025
PSV showed their most impressive side in this year’s Champions League League Phase, crushing Napoli 6-2