Kevin de Bruyne marca el paso

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 6 de abril de 2024

El crack belga fue el jugador determinante en el triunfo del Man City sobre el Palace con dos goles y una asistencia. El City iguala al Liverpool en la cumbre

Kevin De Bruyne ha marcado el paso demoledor del Manchester City en Selhurst Park en donde ha vencido 2-4 al Crystal Palace

Kevin de Bruyne ha ingresado el club de anotadores de 100 goles en la historia del Manchester City, un hito más en la vibrante carrera del crack belga en el cuadro de Eastlands al que llegó en 2015 procedente del Wolfsburg, tras un paso sin oportunidades en el Chelsea. De Bruyne, llegó a esa mágica cifra esta tarde en Selhurst Park, en donde anotó dos goles y cedió uno a Erling Haaland, contribuyendo de forma mayúscula al sólido triunfo del City sobre el Crystal Palace 2-4. Los de Guardiola igualan al Liverpool en la cúspide con 70 puntos, aunque con un partido más.

Sí, De Bruyne, fue un ciclón en Londres al liderar la respuesta contundente del City al gol inicial del Palace obra de Mateta al minuto 3. Sin Foden, Bernardo, Ederson y Akanji, los de Guardiola, afrontaron el duelo previo al de la ida de cuartos de Champions ante el Real Madrid el martes, con la expectativa de ganar, pero pronto se encontraron con la intensidad y la fortaleza física de un Palace, muy agresivo al comienzo.


Pero los "Citizens" dieron un paso al frente y se hicieron con el mando del juego, adelantando líneas, achicando el juego de posesión por dentro y ampliando su operatividad a las bandas en donde aparecían sin cesar, Jack Grealish y el joven Oscar Bobb. El City gobernó el juego con posesión y fue incontrolable con la incesante movilidad de sus hombres en ataque y de esa manera, remontó el partido con un gol inicial de De Bruyne con un derechazo inapelable a la escuadra.


En la segunda mitad, el dominio y el acoso se recrudeció a favor de los de Guardiola, que martillaron el partido con goles de Rico Lewis (47), Erling Haaland (66) tras asistencia de De Bruyne en una combinación electrizante con Jack Grealish y el propio jugador belga que de zurda, finalizó su obra maestra a los 70 minutos. 1-4 que dio paso a la tenue respuesta del conjunto de Oliver Glasner que marcó el segundo cerca del final a través del ex del Celtic de Glasgow, Odsonne Edouard.


2-4 de la mano de Kevin de Bruyne, para un Manchester City que llega a 21 partidos ganados en 31 juegos en esta temporada en la EPL y que alcanza su invicto 25 en todas las competiciones (21 victorias y 4 empates). La última vez que cayó fue ante el Aston Villa (1-0) el 6 de diciembre pasado. Por ahora, acompaña al Liverpool en la cima.



Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Arda Guler y Kylian Mbappe fueron las figuras del Madrid en la victoria sobre el Sevilla.
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
Triunfo balsámico del Real Madrid sobre el Sevilla con la actuación estelar de Kylian Mbappé y Arda Guler, implicados en los goles y en las buenas sensaciones.
Noni Madueke anotó el gol del triunfo del Arsenal sobre el Nottingham Forest
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
El Arsenal ha ganado 18 juegos en Premier League con un gol de diferencia y es el que más en las grandes ligas europeas. Venció al Forest con gol de Noni Madueke.
George Best in his stage with Manchester United in 1968.
Por Manos Staramopoulos • 18 de octubre de 2026
George Best is one of the great goalscorers in the history of Manchester United. Winner of the 1968 Ballon d'Or. The ireland striker shone at several clubs.
Gianni Infantino, FIFA President in Zurich (Switzerland) in 2022.
Por Manos Staramopoulos • 18 de octubre de 2026
During the Council meeting in Zurich, Gianni Infantino sought to steer the conversation back toward unity and the development of football. Infantino FIFA President.
Leo Messi celebra uno de los goles del Inter Miami en la victoria sobre Atlanta United.
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
Lionel Messi consolida su segundo lugar como mayor goleador de la historia tras el doblete de anoche con el Inter Miami ante el Atlanta United en la MLS. 936 goles
Luis Díaz celebra uno de los goles ante el RB Leipzig por la Bundesliga.
Por Juan Carlos QB • 17 de octubre de 2026
Luis Díaz muy criticado últimamente, demostró ante el RB Leipzig, que está en pleno estado de forma para acallar las voces críticas. "Hat trick" en el 6-1.
El Barcelona goleó al Betis 2-5 y consolido su liderato en La Liga.
Por Juan Carlos QB • 17 de octubre de 2026
Victoria contundente del Barça 2-5 sobre el Betis, que dió la cara pero el Barcelona, le superó a base de control y de una exhuberante pegada. Amplía su liderato.
La Selección Colombia Femenina de Mayores  venció a su similar de Venezuela 2-1.
Por Discoveryfootball.com • 16 de octubre de 2026
La Selección Colombia Femenina de Mayores venció a su similar de Venezuela y cerró una doble fecha FIFA como preparación al Mundial 2027 con un nuevo triunfo.
Erling Haaland Manchester City`s striker in game against PSG
Por Manos Staramopoulos • 16 de octubre de 2026
Erling Haaland is closing in on the top scorers in the UEFA Champions League and looks set to become the competition's all-time leading goalscorer in the future.