Paso al frente del FC Barcelona

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 5 de febrero de 2023

El cuadro "culé" aprovechó con creces el traspiés del Real Madrid en Son Moix para aumentar su diferencia en la cumbre de La Liga Santander

El Barcelona le ganó con autoridad al Sevilla 3-0 en el Nou Camp

Para el FC Barcelona, era prioritario sumar hoy una victoria ante el Sevilla y la consiguió tras una gran segunda mitad, en la que materializó casi todo lo que generó en ataque. Los goles de Jordi Alba, Gavi y Rafinha, le dieron un triunfo capital en sus aspiraciones de ganar esta Liga Santander en la que lidera con 53 puntos, 8 ya por encima del Real Madrid que a mediodía cayó en Son Moix ante el Mallorca 1-0. La derrota del Madrid, debía ser aprovechada por el Barça y lo hizo en un partido que dominó de principio a fin.


El cuadro de Xavi Hernández mandó desde la iniciativa con balón desde el mismo inicio. El cuadro "Culé" sumó un 65 % de posesión, tuvo 17 remates a portería, 7 de ellos entre los 3 palos haciendo a Bono figura e inclinó el juego de forma permanente por las bandas con Jordi Alba y Rafinha, como estandartes de la victoria. Al frente un Sevilla; inoperante, que tan sólo remató entre los 3 palos una sola vez y que ni siquiera, cuando fue perdiendo en el ST, dio un paso al frente con ahinco. Uno de los peores Sevilla de la temporada, para confirmar que este equipo tendrá que mejorar mucho para mantenerse en Primera División.


El Barça salió a comerse a su rival y de forma progresiva lo fue consiguiendo hasta materializar la victoria en la segunda parte. Controló el mediocampo pese a la ausencia de Busquets por lesión, Frenkie de Jong asumió el mando en la gestación y por fuera, Rafinha y Alba, fueron un incordio total.


El Sevilla nunca pudo controlar el juego explosivo del Barcelona, que materializó la victoria en la segunda parte con los goles de Alba, Gavi y ya cerrando el partido, Rafinha.


3-0 para llegar a 53 puntos y colocarse a 8 del Real Madrid que hoy cayó en Son Moix ante el Mallorca. Una oportunidad de oro que el Barça, no desaprovechó para dar un paso al frente hacia el título. Está aún muy temprano, pero la dinámica del Barcelona ya es de un equipo que apunta a campeón. Veremos si mantiene dicha dinámica ganadora.


   Post recientes


Por Discoveryfootball.com 24 de febrero de 2026
El Atlético Madrid jugará los octavos de final de la Champions tras ganar 4-1 un resultado que a simple vista, hablaría de la superioridad del cuadro "español" pero el Brujas, fue un rival digno que en varios tramos del partido, fue superior. Mereció más, pero apareció la figura contundente de Alexander Sorloth para firmar un "hat trick" que le convierte en el primer jugador "colchonero" en anotar un triplete en un partido de eliminatorias de la Copa de Europa. Sorloth, fue letal.
Apostolos Filis
Por Manos Staramopoulos 24 de febrero de 2026
Former goalkeeper, Apostolos Filis speaks to Discoveryfootball.com editor-in-chief, Manos Staramopoulos “Football belongs to those who can withstand the pressure”
James Rodriguez
Por Hermés Díaz 24 de febrero de 2026
El jugador colombiano James Rodriguez inicia su aventura en el Minnesota United FC de la MLS en la que será su 13a experiencia futbolística de su larga carrera
El San José Earthquakes
Por Teofilo Barrientos 24 de febrero de 2026
El San José Earthquakes, cuadro de Bruce Arena, pasó por encima del Sporting Kansas City en el inicio de la temporada regular de la MLS. Victoria solvente 3-0.
Patrik Schick
Por Juan Carlos QB 19 de febrero de 2026
Patrik Schick, encarriló la eliminatoria de 1/16 avos para el Bayer Leverkusen en El Pireo con dos goles en los que mostró su enorme poder anotador sobre Olympiacos
 Bodo Glim
Por Discoveryfootball.com 18 de febrero de 2026
El Inter se congela en Noruega ante un Bodo Glim, que le ganó con justicia como ya habia hecho ante el Manchester City y Atlético Madrid. Derrota 3-1 justa
Galatasaray
Por Manos Staramopoulos 18 de febrero de 2026
Galatasaray has taken a decisive step towards reaching the Champions League round of 16, after beating a Juventus side that lost their composure in the second half.
Vinicius
Por Juan Carlos QB 18 de febrero de 2026
Vinicius fue el gran protagonista del duelo entre el Benfica y el Real Madrid en Da Luz. Fue protagonista para lo mejor y para lo peor otra vez, como siempre.
Christian Karembeu
Por Manos Staramopoulos 16 de febrero de 2026
Christian Karembeu now Olympiacos ambassador spoke with Manos Staramopoulos of Discoveryfootball.com in Belgium about various international football topics.