Nuevo traspiés de un Madrid que no carbura

Discoveryfootball.com • 29 de agosto de 2024

Como en Mallorca, se mostró desdibujado y demasiado sobrado ante un rival que le plantó cara y que perfectamente, le pudo haber ganado el partido. Suma 5 puntos de 9 posibles y se distancia en 4 puntos del Barcelona que es líder.

El Real Madrid no pasó de un empate en su visita al Insular en donde se encontró con la resistencia de la UD Las Palmas que incluos, mereció ganar. EPIC

El Real Madrid ha tropezado por segunda vez en tres partidos en lo que va de esta Liga, pagando la excesiva relajación y la falta de tensión con la que salió a enfrentar a un aguerrido UD Las Palmas. El cuadro "insular" superior en el PT, se adelantó a los cuatro minutos por intermedio de Moleiro y el Madrid pudo igualar hasta bien entrada la segunda mitad con un gol de penalti de Vinicius. En la recta final del juego; incluso, Las Palmas pudo haber ganado el choque. El Madrid es cuarto con 5 puntos, a 4 del Barcelona, líder.

Sin noticias de Mbappé -que aún no ha marcado en esta liga- hasta la segunda mitad, el Madrid encaró el partido demasiado confiado y se dejó sorprender de unas Palmas que si jugó con intensidad y voluntad en el primer tramo del juego. Melero aprovechó a los 4 minutos una grieta en la zaga "merengue" y batió a Courtois. El Madrid ni se inmutó ante la desventaja, siguió con su juego lánguido y falto de ritmo y pudo haberse llevado una sorpresa mayor.


Tan sólo mediada la primera parte; Valverde, probó a Cillessen de golpe franco, ya se había consumido el ecuador del PT. Y tampoco es que tuviera continuidad. Ni siquiera cuando Ancelotti cambió el sistema para dejar solos arriba a Vinicius y a Mbappé, desplazando a Brahim al medio campo. El Madrid no mejoró hasta el segundo tiempo en el que apretó el acelerador y más por inercia que por superioridad, le generó cierto riesgo a la poblada defensa insular.


Ancelotti, ingresó a Fran García y a Rodrygo y el Madrid ganó en profundidad, pero seguía preso de la ansiedad ante la desventaja, todo lo contrario de la UD Las Palmas, que tocaba el balón el balón con claridad en a medular y que contaba con Sandro en ataque, para acercarse a Courtois.


El Madrid aceleró en la recta final con desorden y con mucha gente en ataque. Ya no le importó descubrirse en defensa y tras alternar ciertos acercamientos, logró la igualdad al 68` con un gol de penalti de Vinicius. El 1-1 no inquietó a la UD Las Palmas, que volvió a dar un paso al frente en ataque y que rozó el triunfo en dos ocasiones en las que intervino Courtois y en un gol anulado obra de Viti, pero recibiendo de un Mata que estaba en posición incorrecta. Pudo ser el 2-1 al minuto 89.


Al final; el Madrid se marcha de Las Palmas, con un desabrido empate, dejando muy malas sensaciones y la visión de que se cree superior en los tramos iniciales de los partidos. Sigue sin ser eficiente en la generación y se le nota atascado en ataque. Pobres sensaciones y ya son dos empates en Mallorca y en Las Palmas.

   Post recientes


Max Dowman
Por Manos Staramopoulos 14 de marzo de 2026
Max Dowman sealed the deal with an empty-netter against Everton in the 7th minute of injury time. Max makes Premier League history this evening against Everton.
Anthony Gordon
Por Juan Carlos QB 14 de marzo de 2026
El gol de Anthony Gordon fue letal para el Chelsea, a lo que se sumó el gran trabajo defensivo de los "magpies" que resistieron con uñas y dientes. Se complica
Selección Colombia Femenina Sub 17
Por Discoveryfootball.com 14 de marzo de 2026
Las convocadas de la Selección Colombia Femenina Sub 17 trabajan en Bogotá de cara al Campeonato sudamericano de la categoría. Colombia Femenina es favorita
Federico Valverde
Por Manos Staramopoulos 12 de marzo de 2026
Federico Valverde scored a hat trick to give Real Madrid the advantage in the tie for now. Victory 3-0 about a Manchester City that fell short in Santiago Bernabeu
Max Dowman
Por Manos Staramopoulos 11 de marzo de 2026
Max Dowman was Arsenal's star player in their FA Cup victory over Mansfield. He's Arsenal's crown jewel. Dowman is the great talent of Arsenal`s with 16th years old.
Bayern Munich
Por Manos Staramopoulos 11 de marzo de 2026
Bayern Munich crushed Atalanta in the first leg of the UEFA Champions League 1/16 and secured their place in the quarter-finals of european competition supreme
Newcastle y Barça
Por Juan Carlos QB 10 de marzo de 2026
El Newcastle fue superior al Barça, pero no se llevó el premio del triunfo en la ida de octavos de la Champions. Lamine Yamal neutralizó el gol de Harvey Barnes.
Archie Gray
Por Juan Carlos QB 9 de marzo de 2026
Son tiempos sombríos en el Tottenham que se jugará gran parte de la temporada en la eliminatoria de Champions ante el Atlético Madrid. Su gran figura es Archie Gray
Lamine Yamal
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 8 de marzo de 2026
El gran talento del Barça, Lamine Yamal anotó el gol del triunfo sobre el Athletic de Bilbao que le permite mantener 4 puntos de ventaja sobre el Real Madrid.