La revalida final para Neymar

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 14 de febrero de 2023

El brasileño se jugará su último cartucho en la crucial eliminatoria de Champions ante el Bayern

Neymar astro del PSG

Ésta noche vuelve la Champions y lo hace nada menos que con un PSG ante el Bayern, la reedición de la final de 2020 y de la gran eliminatoria de cuartos de final de la 20-21, entre otros cruces. La eliminatoria por supuesto, es definitiva para ambos pero particularmente; para el PSG, que se juega la temporada en este cruce de octavos de final en horas bajas y con muchas dudas. Con Mbappé recién salido de una lesión, el equipo en defensa con lagunas excesivas y el peso de Leo Messi, sin ser suficiente para sacar adelante los partidos. Y el tercer crack en discordia?. Lo mismo de todos los años.


Neymar hace parte del tridente de cracks, pero como si no lo fuera; sobretodo, después del Mundial. Tras la cita de Qatar, ha jugado 5 partidos en Ligue 1, anotando tan sólo un gol y a años luz de las buenas sensaciones de la primera parte de la campaña en la que llegó a firmar 11 tantos más un permanente accionar ofensivo de alto vuelo. El mejor Neymar del PSG en 5 años, que ha terminado por diluirse justo después del gran fracaso con Brasil en Qatar 2022.


Intrascendente en el duelo definitivo de la Coupe de France, ante el Olympique de Marsella en el que el PSG, quedó eliminado en octavos, como también ante el Mónaco en el que sin Messi y Mbappé, no asumió los galones para ser el líder del equipo y terminó diluido en la inoperancia. El mejor Neymar futbolístico parece que ha pasado y por sus acciones extradeportivas como la acalorada discusión del sábado con el Director Deportivo del PSG, Luis Campos, algo que ayer reconoció el propio Neymar, refuerzan la idea del PSG de largarle a final de temporada.


No lo pudo hacer el pasado verano. Su alto salario y la amplitud de su contrato de forma automática hasta 2027, impidieron su salida. Pero en el PSG, abunda la idea de que la salida del brasileño es urgente para el próximo mercado estival a no ser que de un giro competitivo brutal en su rendimiento. Quizás el mejor, tras no brillar con plenitud en esta etapa de su carrera.


Su revalida final será esta noche y en la vuelta del cruce ante el Bayern. No será sólo cuestión de Messi, Mbappé a medias y un equipo galáctico que ahora es más terrenal que nunca; será cuestión también de un Neymar, que se implique en el trabajo colectivo del equipo, que ayude a marcar y a bloquear la salida rival y que desequilibre como antaño, como casi nunca se ha visto en su etapa parisina.


El primer examen final para Neymar será esta noche, si quiera salvar un curso lleno de altibajos. La Champions es el gran objetivo del PSG y debe serlo para un Neymar, al que se le agotan las posibilidades de mantenerse en su "jaula de oro" francesa. Es su revalida final. Ya no hay margen de error.



   Post recientes


Arsenal
Por Juan Carlos QB 29 de abril de 2026
Ya son 13 partidos sin perder para el Arsenal FC en esta edición de la Champions League, un performance idéntico de aquel recordado 2006 en el que jugó la final.
PSG won to Bayern
Por Manos Staramopoulos 29 de abril de 2026
PSG defeated Bayern in a great match, full of scoring opportunities in the first leg of UEFA Champions League semifinals. PSG won to Bayern 5-4 in a great victory.
el PSG y el Bayern
Por Juan Carlos QB 28 de abril de 2026
La memorable semifinal entre el PSG y el Bayern, se cerró con un ajustado 5-4 que deja abierta la eliminatoria para la vuelta. El partido fue un espectáculo.
Bayern and PSG
Por Manos Staramopoulos 28 de abril de 2026
An early final in the duel that opens tonight in Paris between the two best teams in Europe today. Bayern and PSG will face off in an exciting rivalry with emotions.
Aikaterini Koxenoglou
Por Manos Staramopoulos 27 de abril de 2026
Exclusive Interview with Aikaterini Koxenoglou, Deputy President Greek Super League. She is also recently Board of Directors of the World Leagues Association
Manchester City
Por Manos Staramopoulos 24 de abril de 2026
Manchester City are top of the Premier League after beating Burnley with 5 games final remaining. Victory 0-1 with goal of Erling Haaland in top scorer with 24 goals
Rafa Benitez
Por Manos Staramopoulos 23 de abril de 2026
Rafa Benitez will leave his position as head coach of Panathinaikos at the end of the season. Th greek team has decided his exit after of six months as head coach.
Real Madrid
Por Discoveryfootball.com 21 de abril de 2026
El Real Madrid venció al Deportivo Alavés sin mayor brillo en el estadio Santiago Bernabéu. Se resiste a abandonar un título de liga que tiene crudo conquistar.
Gheorge Hagi
Por Manos Staramopoulos 21 de abril de 2026
Gheorge Hagi come back to Romania National Team coach with objective of qualifying Romania for UEFA Euro 2028. Hagi already managed Romania in 2001 in 4 matches.