La revalida final para Neymar

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 14 de febrero de 2023

El brasileño se jugará su último cartucho en la crucial eliminatoria de Champions ante el Bayern

Neymar astro del PSG

Ésta noche vuelve la Champions y lo hace nada menos que con un PSG ante el Bayern, la reedición de la final de 2020 y de la gran eliminatoria de cuartos de final de la 20-21, entre otros cruces. La eliminatoria por supuesto, es definitiva para ambos pero particularmente; para el PSG, que se juega la temporada en este cruce de octavos de final en horas bajas y con muchas dudas. Con Mbappé recién salido de una lesión, el equipo en defensa con lagunas excesivas y el peso de Leo Messi, sin ser suficiente para sacar adelante los partidos. Y el tercer crack en discordia?. Lo mismo de todos los años.


Neymar hace parte del tridente de cracks, pero como si no lo fuera; sobretodo, después del Mundial. Tras la cita de Qatar, ha jugado 5 partidos en Ligue 1, anotando tan sólo un gol y a años luz de las buenas sensaciones de la primera parte de la campaña en la que llegó a firmar 11 tantos más un permanente accionar ofensivo de alto vuelo. El mejor Neymar del PSG en 5 años, que ha terminado por diluirse justo después del gran fracaso con Brasil en Qatar 2022.


Intrascendente en el duelo definitivo de la Coupe de France, ante el Olympique de Marsella en el que el PSG, quedó eliminado en octavos, como también ante el Mónaco en el que sin Messi y Mbappé, no asumió los galones para ser el líder del equipo y terminó diluido en la inoperancia. El mejor Neymar futbolístico parece que ha pasado y por sus acciones extradeportivas como la acalorada discusión del sábado con el Director Deportivo del PSG, Luis Campos, algo que ayer reconoció el propio Neymar, refuerzan la idea del PSG de largarle a final de temporada.


No lo pudo hacer el pasado verano. Su alto salario y la amplitud de su contrato de forma automática hasta 2027, impidieron su salida. Pero en el PSG, abunda la idea de que la salida del brasileño es urgente para el próximo mercado estival a no ser que de un giro competitivo brutal en su rendimiento. Quizás el mejor, tras no brillar con plenitud en esta etapa de su carrera.


Su revalida final será esta noche y en la vuelta del cruce ante el Bayern. No será sólo cuestión de Messi, Mbappé a medias y un equipo galáctico que ahora es más terrenal que nunca; será cuestión también de un Neymar, que se implique en el trabajo colectivo del equipo, que ayude a marcar y a bloquear la salida rival y que desequilibre como antaño, como casi nunca se ha visto en su etapa parisina.


El primer examen final para Neymar será esta noche, si quiera salvar un curso lleno de altibajos. La Champions es el gran objetivo del PSG y debe serlo para un Neymar, al que se le agotan las posibilidades de mantenerse en su "jaula de oro" francesa. Es su revalida final. Ya no hay margen de error.



   Post recientes


Lamine Yamal gran estrella del Barcelona de Hansi Flick.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 1 de mayo de 2025
Al joven canterano Lamine Yamal, ya se le señala como el nuevo Messi, siendo esa denominación una presión extra para su incipiente carrera. Hay que permitirle evolucionar sin presión.
Barcelona and Inter Milan drew with an impressive 3-3.
Por Manos Staramopoulos 1 de mayo de 2025
Shock and awe at Montjuic! In one of the most beautiful and exciting semi-finals in the history of the Champions League, Barcelona and Inter Milan drew with an impressive 3-3.
Barcelona and Inter clash of UEFA Champions League semifinals.
Por Manos Staramopoulos 30 de abril de 2025
Barcelona and Inter clash on Wednesday (30/4) at the “Montjuic” in Barcelona, ​​in the first semi-final of the UEFA Champions Leagu
Ousmane Dembele scored against Arsenal for victory 0-1 in London.
Por Manos Staramopoulos 30 de abril de 2025
PSG took an important step towards qualification. The French champion prevail over Arsenal in firest leg of semif-finals of Champions League.
Arsenal vs PSG first match of UEFA Champions League semifinals
Por Manos Staramopoulos 29 de abril de 2025
This tuesday (29/4), Arsenal welcomes PSG to the Emirates. The two teams have met again this year for the 2nd matchday of the League Phase.
El Liverpool venció al Tottenham 5-1 y se coronó campeón de la Premier League.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 27 de abril de 2025
El Liverpool ganó la Premier siendo de lejos, el mejor en el apartado ofensivo. Fue a lo largo de la temporada un huracán en ataque.
FC Barcelona won Copa del Rey about Real Madrid 3-2.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
After a shocking game, FC Barcelona prevailed 3-2 in extra time over Real Madrid and won the Copa del Rey.
Harry Maguire central defender of Manchester United.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
The once-powerful team under Sir Alex Ferguson is going from bad to worse, having lost as many games in 12 years as they did under him (the Scottish manager) in 26.
Following initiatives by Turkish Football Federation, UEFA's new office in Istanbul.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
Following initiatives by Turkish Football Federation, UEFA's new office in Istanbul was inaugurated at TFF's historic Levent Mansion, becoming UEFA's third external hub after London and Brussels.