La previa del BVB ante el PSG. El PSG es favorito, pero...

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 1 de mayo de 2024

La baza del cuadro "Renano" es su solidez en el Signal Iduna Park, por lo que buscará en la ida sacar un buen resultado pensando en la vuelta en París. El PSG es a priori superior y rinde bien en condición de visitante

El BVB ya se enfrentó al PSG en el Signal Iduna Park en la última fase de grupos

El antiguo Westfalenstadion es un fortín desde noviembre de 2021 cuando el Borussia Dortmund, cayó 1-3 ante el Ajax en la fase de grupos de la Champions de aquella temporada. Desde entonces, se han jugado 10 partidos en los que el Borussia Dortmund ha vencido en 6 juegos y ha empatado 4, entre ellos el de la fase de grupos de esta temporada ante el PSG (1-1) su rival esta noche en la ida de semifinales. En los últimos dos años y medio han pasado el Chelsea, el Manchester City, el Milan y el Sevilla y ninguno de ellos ha podido ganar, algo que tendrá que tener en cuenta el PSG, que es claro favorito del cruce y que sin embargo, se ha desenvuelto bien en condición de visitante en las rondas del KO de esta Champions.

El PSG ha vencido en las dos últimas visitas que ha hecho en esta Champions y de forma rotunda (1-2 a la Real Sociedad y 1-4 al FC Barcelona) un registro que le hace también ser favorito esta noche cuando visite el más grande "muro" de Europa, el del Signal Iduna Park, que estará a reventar para soñar de nuevo con la posibilidad de volver a una final de Champions, 11 años después y con Wembley de nuevo a la vista.


El cuadro de Edin Terzic, buscará tomar la ventaja antes del partido de vuelta en el Parc des Princes, pero sólo seis triunfos en sus últimos 12 encuentros eliminatorios de UCL como local, pueden condicionar su condición de aspirante, pero que va a dar guerra como lo ha dicho su entrenador, es una realidad.


Afrontará el partido con las posibles bajas hasta última hora de Sebastien Haller, Matt Hummels, Donyell Malen y Marcel Sabitzer, cuatro puntales que serán una incógnita hasta poco antes del partido. De resto, el mismo equipo que se deshizo del Atlético de Madrid, con creces y con rotundidad en una actuación soberbia en la vuelta de cuartos. Su once inicial podría ser con: Kobel/ Maatsen, Schlotterbeck, Sule, Ryerson/ Can, Nmecha, Brandt / Sancho, Fullkrug y Adeyemi. Un 4-3-3 con la atención especial en Jadon Sancho que ha vuelto a encontrar su mejor nivel en el BVB, Karim Adeyemi, que es un jugador potente y veloz en el uno contra uno y la pegada de un 9 clásico como Nicklas Fullkrug. Todos han sido determinantes más los Julian Brandt, Marcel Sabitzer, Sebastien Haller y el abanderado Marco Reus, en el camino del Borussia Dortmund, hasta estas semifinales.



El PSG va con todo


El PSG goza de buena salud pensando en esta ida de semifinales, ya que no cuenta con bajas importantes con respecto al equipo que ha ganado recientemente la Ligue 1 y que ha venido compitiendo en esta Champions.


Pese a tener un récord negativo reciente en visitas a feudos alemanes (G1, E2, P4), su último partido en el Signal Iduna Park se saldó con empate a uno, aunque cayo 2-1 en la ida de octavos de la Champions de 2020, en un gran partido de Erling Haaland, que anotó los goles del cuadro "Renano".  Suerte dispar pensando en el partido de esta noche en el que podría alinear su once de gala con Donnarumma / Hakimi, Marquinhos, Lucas y Nuno Mendes/ Ruiz, Vitinha, Zaire Emery/ Dembele, Mbappé y Barcola.



Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Italia celebra la victoria lograda ante Turquía en Bologna.
Por Juan Carlos QB • 7 de octubre de 2026
La vuelta de Roberto Mancini a Italia ha supuesto un impulso en su confianza y en su juego, mejorado y lleno de ambición con talento joven y una columna vertebral
Leo Messi with Argentina full match in FIFA World Cup 2026.
Por Manos Staramopoulos • 7 de octubre de 2026
Lionel Messi bade farewell to the Argentine national team in a tribute match against Benin at the Monumental Stadium in Buenos Aires. Victory 3-0 about Benin.
Cristiano Ronaldo great star of Portugal and historic top scorers.
Por Manos Staramopoulos • 7 de octubre de 2026
Cristiano Ronaldo has declares himself available for a return, while simultaneously revealing the rift in his relationship with Jorge Jesus, head coach of Portugal.
Selección Colombia venció con goles de Samuel Velásquez (56’) y Daniel Arcila (92`) a Perú.
Por Discoveryfootball.com • 7 de octubre de 2026
Selección Colombia venció con goles de Samuel Velásquez (56’) y Daniel Arcila (92`). Cerró el ciclo de 3 partidos con un único triunfo, un empate y una derrota.
Por Discoveryfootball.com • 7 de octubre de 2026
La preparación del plantel comenzará el 8 de octubre y finalizará el día 20 en la Sede Deportiva de la FCF en Bogotá, fecha en la que viajará a Azerbaiyán, sede del Mundial.
España alarga el mayor record invicto a nivel de selecciones en esta UEFA Nations League
Por Discoveryfootball.com • 7 de octubre de 2026
España alarga el mayor record invicto a nivel de selecciones en esta UEFA Nations League en la que asegura su presencia en los cuartos de final. Venció a Croacia 1-2
Mikel Merino anotó los goles del triunfo de España sobre Croacia en Split.
Por Juan Carlos QB • 6 de octubre de 2026
Mikel Merino volvió a ser crucial para España, saliendo desde el banco de emergentes para resolver el duro envite ante Croacia en Split ganando con dos goles suyos
Greece and Germany played out a goalless draw in an intense match in Thessaloniki.
Por Manos Staramopoulos • 5 de octubre de 2026
The 0-0 draw against Germany carried the weight of another achievement for Greece: the certainty that it can face footballing powerhouses and safeguard in Toumba.
Páises Bajos venció 2-1 a Serbia en Eindhoven y se  acerca a cuartos de la Nations.
Por Discoveryfootball.com • 4 de octubre de 2026
Victoria de la selección de Xavi Hernández que mantiene su invicto ante Serbia y da un paso clave en la UEFA Nations League. La Oranje es líder con 8 puntos.