La peor campaña desde 2016

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 1 de enero de 2023

El rendimiento del Chelsea en la Premier esta campaña es apenas del 45 %, el peor desde la campaña 2015-2016 en la que concluyó con José Mourinho cesado a mitad de camino

Graham Potter entrenador del Chelsea

Decepcionante empate del Chelsea en The City Ground en Nottingham ante un Forest aguerrido que le peleó el partido hasta el final. El tanto de Raheem Sterling- lo único que hizo el atacante inglés en todo el juego- fue bloqueado en la segunda parte por un gol acrobático de Serge Aurier para los "Reds" que eso sí no abandonan los puesto de descenso en la Premier con 14 puntos en la posición 18. El Chelsea es octavo con 25 puntos en 16 juegos, apenas un 45 % de rendimiento que se convierte en el peor a esta altura de la campaña desde la 2015-2016 en la que terminó décimo. Además ya suma 7 temporadas sin ganar en su primer partido del año. Mucho trabajo por delante tiene Graham Potter, para enderezar el camino de los "Blues".


Con José Mourinho fuera de circulación en diciembre de 2015 con el Chelsea en el puesto 15, tuvo que volver Guus Hiddink para enderezar tímidamente el rumbo en la temporada 2015-2016. Desde entonces hasta ahora, el Chelsea no firma una campaña tan discreta como esta en la que ya ha perdido 5 partidos de 16, con tan sólo una victoria en los últimos 7 juegos y la sensación de que tiene que reaccionar ya para pulsar fuerte por un cupo en la próxima edición de la Champions.


Tras ganar al Bournemouth, hoy tenía la oportunidad de sumar su segundo triunfo al hilo y lo hizo bien en la primera mitad en lo que controló el partido a su antojo desde la posesión y siendo certero en ataque. Raheem Sterling anotó a los 16 minutos, certificando un dominio con el que conseguía manejar el ritmo y mantenía a raya a un Nottingham Forest que sólo apostaba por refugiarse bien atrás y salir rápido a la contra.


El Chelsea sin embrago, en la segunda mitad bajó la intensidad y fue el Forest el que levantó su rendimiento hasta conseguir crear real peligro con Brennan Johnson, con Renan Lodi por izquierda y con Taigo Awoniyi muy incisivo por banda izquierda.


El Forest logró la igualdad a los 63` con un tanto de Serge Aurier justo en su mejor tramo en el partido en el que conseguía generar peligro real y mantenía alejado al Chelsea de su portería. Los de Steven Cooper buscaron hasta el final el triunfo lo mismo que el Chelsea que desde el 80` volvió a tomar el control y con toda la artillería en el asador, rozó el triunfo con Aubameyang y Kai Havertz. El gol sin embargo, no llegó y el empate le mantiene lejos de una zona de Champions, que ya es el objetivo para lo que resta de temporada. Como en 2015-2016 con José Mourinho.



   Post recientes


Lamine Yamal gran estrella del Barcelona de Hansi Flick.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 1 de mayo de 2025
Al joven canterano Lamine Yamal, ya se le señala como el nuevo Messi, siendo esa denominación una presión extra para su incipiente carrera. Hay que permitirle evolucionar sin presión.
Barcelona and Inter Milan drew with an impressive 3-3.
Por Manos Staramopoulos 1 de mayo de 2025
Shock and awe at Montjuic! In one of the most beautiful and exciting semi-finals in the history of the Champions League, Barcelona and Inter Milan drew with an impressive 3-3.
Barcelona and Inter clash of UEFA Champions League semifinals.
Por Manos Staramopoulos 30 de abril de 2025
Barcelona and Inter clash on Wednesday (30/4) at the “Montjuic” in Barcelona, ​​in the first semi-final of the UEFA Champions Leagu
Ousmane Dembele scored against Arsenal for victory 0-1 in London.
Por Manos Staramopoulos 30 de abril de 2025
PSG took an important step towards qualification. The French champion prevail over Arsenal in firest leg of semif-finals of Champions League.
Arsenal vs PSG first match of UEFA Champions League semifinals
Por Manos Staramopoulos 29 de abril de 2025
This tuesday (29/4), Arsenal welcomes PSG to the Emirates. The two teams have met again this year for the 2nd matchday of the League Phase.
El Liverpool venció al Tottenham 5-1 y se coronó campeón de la Premier League.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 27 de abril de 2025
El Liverpool ganó la Premier siendo de lejos, el mejor en el apartado ofensivo. Fue a lo largo de la temporada un huracán en ataque.
FC Barcelona won Copa del Rey about Real Madrid 3-2.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
After a shocking game, FC Barcelona prevailed 3-2 in extra time over Real Madrid and won the Copa del Rey.
Harry Maguire central defender of Manchester United.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
The once-powerful team under Sir Alex Ferguson is going from bad to worse, having lost as many games in 12 years as they did under him (the Scottish manager) in 26.
Following initiatives by Turkish Football Federation, UEFA's new office in Istanbul.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
Following initiatives by Turkish Football Federation, UEFA's new office in Istanbul was inaugurated at TFF's historic Levent Mansion, becoming UEFA's third external hub after London and Brussels.