José Mourinho "The Only One"

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 25 de mayo de 2022

El entrenador portugués ha hecho historia esta noche tras ganar con la Roma la primera edición de la UEFA Conference League

José Mourinho en su etapa en el Tottenham

La Roma ha ganado la primera edición de la UEFA Conference League tras vencer esta noche al Feyenoord de Rotterdam con un tanto de Nicolo Zaniolo. El 1-0 de la primera mitad, fue defendido con "uñas y dientes" por una Roma, que ha sumado el tercer título europeo de su historia, el primero de los últimos 40 años. Los "Giallorossi" han vuelto a ganar en Europa de la mano como no, del legendario José Mourinho, que ha vuelto a hacer historia.


Mourinho, se convirtió esta noche en el primer entrenador en ganar las 3 competiciones europeas de clubs, la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y ésta la primera edición de la UEFA Conference League.


La victoria sobre el Feyenoord, fue su quinto título en competiciones europeas con el cuál igualó al mítico adiestrador italiano Giovanni Trapattoni. El de Setubal ha ganador dos ediciones de la Champions (Oporto 2004 e Inter 2010), Europa League (Manchester United 2017), la Copa de la UEFA (Oporto 2003) y la Conference League esta noche con "La Loba", primer equipo italiano en ganar una competición continental tras el título del Inter en la Copa de Europa en 2010; precisamente, con José Mourinho en su banquillo.



Zaniolo y resistencia


En la final disputada en Tirana (Albania) el Feyenoord fue mejor en el cómputo global, ya que tuvo mayor posesión de balón (63 sobre 37 %) y contó con mayor frecuencia ofensiva con 12 remates a gol, 5 de ellos entre los 3 palos que convirtieron a Rui Patricio golero de la Roma, en una de las figuras del choque.


La Roma, resistió el empuje del Feyenoord en la segunda mitad; y en la primera, fue capaz de contener a un rival muy físico que tuvo la iniciativa desde el mismo inicio. Sin embargo, aunque no generó demasiado peligro de cara a gol, se las arregló para marcar la diferencia con un tanto del joven Nicolo Zaniolo -uno de sus grandes activos- a los 32 minutos con un remate de zurda en el área tras una asistencia de Gianluca Mancini.


La Roma ha vuelto a ganar, es el primer equipo en vencer en Europa tras una larga sequía del Calcio en competiciones continentales y José Mourinho, ha entrado en la historia con su quinto título europeo y su conquista absoluta de las 3 competiciones europeas. Un ganador absoluto.



   Post recientes


Lamine Yamal gran estrella del Barcelona de Hansi Flick.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 1 de mayo de 2025
Al joven canterano Lamine Yamal, ya se le señala como el nuevo Messi, siendo esa denominación una presión extra para su incipiente carrera. Hay que permitirle evolucionar sin presión.
Barcelona and Inter Milan drew with an impressive 3-3.
Por Manos Staramopoulos 1 de mayo de 2025
Shock and awe at Montjuic! In one of the most beautiful and exciting semi-finals in the history of the Champions League, Barcelona and Inter Milan drew with an impressive 3-3.
Barcelona and Inter clash of UEFA Champions League semifinals.
Por Manos Staramopoulos 30 de abril de 2025
Barcelona and Inter clash on Wednesday (30/4) at the “Montjuic” in Barcelona, ​​in the first semi-final of the UEFA Champions Leagu
Ousmane Dembele scored against Arsenal for victory 0-1 in London.
Por Manos Staramopoulos 30 de abril de 2025
PSG took an important step towards qualification. The French champion prevail over Arsenal in firest leg of semif-finals of Champions League.
Arsenal vs PSG first match of UEFA Champions League semifinals
Por Manos Staramopoulos 29 de abril de 2025
This tuesday (29/4), Arsenal welcomes PSG to the Emirates. The two teams have met again this year for the 2nd matchday of the League Phase.
El Liverpool venció al Tottenham 5-1 y se coronó campeón de la Premier League.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 27 de abril de 2025
El Liverpool ganó la Premier siendo de lejos, el mejor en el apartado ofensivo. Fue a lo largo de la temporada un huracán en ataque.
FC Barcelona won Copa del Rey about Real Madrid 3-2.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
After a shocking game, FC Barcelona prevailed 3-2 in extra time over Real Madrid and won the Copa del Rey.
Harry Maguire central defender of Manchester United.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
The once-powerful team under Sir Alex Ferguson is going from bad to worse, having lost as many games in 12 years as they did under him (the Scottish manager) in 26.
Following initiatives by Turkish Football Federation, UEFA's new office in Istanbul.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
Following initiatives by Turkish Football Federation, UEFA's new office in Istanbul was inaugurated at TFF's historic Levent Mansion, becoming UEFA's third external hub after London and Brussels.