La "Mbappe dependencia" es una realidad
El astro francés aunque no lo reconozca, es la pieza determinante del Real Madrid en ataque. Todo pasa por él, todo lo concluye, él.
En Atenas; Kylian Mbappe, negó cualquier dependencia del Real Madrid en torno a su figura y a su papel realizador que a esta altura de la temporada es descomunal. El astro francés habló de colectividad, de todos a una en la misma dirección y de la importancia de cada jugador en el andamiaje del equipo y lejos de alimentar su ego, fue claro en torno a la importancia del colectivo para sacar adelante al equipo en estos tiempos de duda, en estos momentos de falta de claridad futbolística. Lo que está claro es que Kylian en medio de la precariedad del Madrid es junto a Thibaut Courtois, la pieza incuestionable del equipo, nadie imaginaría a este Madrid despreciando la figura del ex del PSG, ahora mismo un factor de dependencia.
Mbappé, suma 14 goles en La Liga (Pichichi) 23 en todas las competiciones, ha anotado 14 de los 29 goles del Madrid hasta ahora y ha llegado a la sensacional cifra de 60 goles en este año natural 2025, con 53 tantos en el Real Madrid y 7 con la selección francesa, en donde también es cabeza de cartel, es el jugador determinante. Ese rótulo lo carga desde su irrupción con fuerza en el PSG por allá en 2017 cuando llegó procedente del Mónaco y lo ha trasladado con creces al Real Madrid al que arribó como gran estrella; incluso, por delante de Vinicius Jr.
En su primera temporada, sumó la nada despreciable cifra de 44 goles (31 en La Liga) y a esta altura en la 25-26 suma 23 tantos con tan sólo 4 meses largos de competición. Si continúa con el ritmo de anotar en como mínimo cada dos partidos, va a superar con creces el registro de la temporada anterior y confirmará como se esparaba, su papel de artillero de este Real Madrid al que le cuesta crear juego, al que le cuesta generar desequilibrio, teniendo muchas veces el francés que dar un paso al frente para desatascar algunos partidos como el inicial ante el Osasuna en el Bernabeú.
Kylian juega con libertad, ha conseguido interiorizar su papel de delantero centro versátil y demuestra en esta campaña que tiene calidad para generar espacios y asociaciones como un enganche más. Mbappé, es polivalente, pero en donde ejerce su mayor autoridad es cerca de la portería rival como lo ha demostrado en gran parte de los partidos de este Real Madrid, que depende de sus goles para ganar juegos; aunque últimamente en Liga, no lo ha conseguido hacer ante el Rayo Vallecano, el Elche y anoche ante el Girona, en el que consiguio eso sí marcar después de 3 juegos en la competición nacional.
Mbappé anotó de penalti para el 1-1 definitivo del Madrid que le alejó del liderato en La Liga a expensas del Barcelona. El francés fue el mejor jugador de su equipo y lo constató con estadísticas de gran relevancia en un juego en el que volvió a ser el centro de las intenciones ofensivas de su equipo que no puede ocultar su dependencia anotadora por parte del crack francés.
REMATES A PORTERÍA: 5
REMATES ENTRE LOS 3 PALOS: 1
GOLES: 1
PASES CLAVES: 4
PORCENTAJE DE ACIERTO EN PASES: 80
TOQUES: 58
DRIBBLINGS: 3
INTERCEPCIONES: 1

Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.












