La Juve exprime su pegada

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 17 de septiembre de 2024

Victoria a golpe de eficacia de la "Vecchia Signora" sobre una buena versión del PSV que dominó pero le faltó claridad en los metros finales.

Kenan Yildiz abrió la cuenta de la Juventus en la victoria 3-0 sobre el PSV en la apertura de la edición de la UEFA Chaampions League 24-25.

La Juve volvió a la Champions para vencer a golpe de eficacia a otro histórico del fútbol europeo como el PSV Eindhoveen que le visitó en el Allianz Stadium. La Juve venció 3-1, pero tuvo que sufrir al inicio por el dominio del cuadro neerlandés, que le presionó alto, que no lo dejó jugar con facilidad en la salida y que le incordió sobretodo, en el primer tiempo en las inmediaciones de su área. Sin embargo, poco después afloró la jerarquía y la pegada del cuadro "Bianconero" para sellar un gran triunfo.


El PSV de Peter Bosz, apareció en la Champions y dejó una grata impresión más allá de la derrota. El cuadro de la Phillips, tuvo el balón, la iniciativa e inquietó con Bakayoko, Tillman y por dentro Joey Veermann, pero le faltó claridad para herir a su rival. Tan sólo lo consiguió en la última jugada del juego con un zurdazo de Ismael Saibari, que descontó el 3-0 parcial del segundo tiempo con el que Juve, sentenció el pleito.


El joven turco Kenan Yildiz, se convirtió en el jugador más joven en marcar para la Juve en Europa con un derechazó inapelable a los 21. La Juve despertó en ese momento y resolvió el partido con un segundo gol obra de Weston Mc Kennie a los 27`.  2-0 en la primera mitad, para dar paso a un ST en el que adelantó líneas, no le dio tanta facilidad para controlar el juego al cuadro neerlandés y cerró el partido con un tercer tanto por intermedio de Nico González a los 52 minutos.


3-1 al final y la Juve regresa a lo grande a la Copa de Europa con un triunfo a golpe de pegada, la Juve de siempre.


Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Johan Manzambi
Por Manos Staramopoulos 18 de junio de 2026
Johan Manzambi opened the scoring for Switzerland in their 4-1 victory over Bosnia. The Swiss star plays for Freiburg and is a great star of Suitzerland naional team
 Cristiano Ronaldo.
Por Manos Staramopoulos 18 de junio de 2026
The 23rd World Cup is for... 40-year-olds! Until a few days ago, the list of the 10 oldest footballers to have played in a World Cup with Cristiano Ronaldo.
Lionel Messi
Por Manos Staramopoulos 18 de junio de 2026
Lionel Messi completed 200 appearances with the national team and became the first footballer in history to appear in six different FIFA World Cup phase finals.
 Luis Díaz
Por Juan Carlos QB 18 de junio de 2026
Colombia venció a Uzbekistan 1-3 en su debut en la Copa del Mundo y una vez más tuvo en la figura del jugador "Guajiro" a su pieza más determinante. Luis Díaz crack.
Colombia
Por Juan Carlos QB 18 de junio de 2026
Colombia venció 1-3 a Uzbekistán en el estadio Azteca en el inicio de su andadura en esta Copa del Mundo 2026. Colombia no fue brillante, pero sí eficaz y certero.
Harry Kane
Por Juan Carlos QB 17 de junio de 2026
Harry Kane firmó un doblete y fue un peligro permanente para la zaga "croata" enla victoria de Inglaterra 4-2 en Dallas. Inglaterra venció en su debut a Croacia.
Leo Messi
Por Juan Carlos QB 17 de junio de 2026
Leo Messi mantiene su vigencia al más alto nivel destrozando a Argelia con un sensacional "hat trick" y que confirma que el paso de los años no hace mella.
Mbappé
Por Juan Carlos QB 16 de junio de 2026
Dos goles de Kylian Mbappe sentenciaron a Senegal que fue mejor en el PT. Pero apareció la mejor versión de Michael Olise y Mbappé hizo el resto. Francia fue letal.
Selección Colombia
Por Discoveryfootball.com 16 de junio de 2026
Última sesión de la Selección Colombia en Guadalajara y el viaje a la Ciudad de México para enfrentar mañana a Uzbekistán en su debut en la Copa del Mundo.