La falta de contundencia ya es un lastre
Ante el Sunderland en Stamford Bridge (1-2); el Chelsea, volvió a evidenciar sus graves problemas defensivos y su falta de intensidad que le han acompañado en lo que va de temporada.
Enzo Maresca, se quejó amargamente y con razón de la falta de contundencia de su equipo en todas las líneas, en la inesperada derrota ante el Sunderland, recién ascendido en la Premier League y que ahora ante la sorpresa de propios y extraños, es escolta del Arsenal con 17 puntos. Los "Black Cats" desnudaron una vez más la increible precariedad defensiva de este Chelsea que ha venido sufriendo a cuentagotas en lo que va de temporada y que para colmo, transmitió ese letargo al resto de sus líneas de juego. La amargura del entrenador "Blue" al final del juego de hoy, es totalmente valida.
Brian Brobbey held the ball up in the box for at least five seconds despite having both Tosin and Chalobah defending him 😮
— ESPN UK (@ESPNUK) October 25, 2025
In that time, Talbi was able to make it up the pitch and Brobbey laid it off for him to score the winner for Sunderland. pic.twitter.com/CxFpVXT5Y0
Maresca, se queja de lo mal defendida que fue la jugada crucial del partido, la del 1-2 obra de Chemsdine Talbi a los 92 minutos que enterró las opciones de un buen resultado. El ex del Ajax; Brian Brobbey, tiene demasiada libertad de acción ante la poca oposición e intensidad de Tosin y Chalobah y lo peor es la llegada en solitario a zona de remate de Talbi, ante la mirada pavorosa de Caicedo y la ausencia total de Enzo y Andrey Santos. La falta de comparecencia lo facilitó todo y el marroquí ejecutó a placer para un 1-2 que confirma algunos vacios del Chelsea que tarde o temprano tendrá que remediar.
Hoy el Chelsea tuvo de cara la victoria con el tempranero gol de Garnacho a los 4 minutos. El 1-0 sin embargo, no le sumó y le sumergió en una autocomplacencia marcada por el ritmo lento de su juego, la falta de sorpresa en las asociaciones y en la pasividad para permitirle al Sunderland reaccionar. El ex del Mónaco, Wilson Isidor, anotó con comodidad el 1-1 a los 22 minutos y envió un mensaje de que el Sunderland no lo daría por perdido e hizo bien. Los "Black Cats" dieron un paso al frente e inquietaron a la lenta zaga "Blue" a la que se le complicó el juego mucho más en las transiciones no excesivas del Sunderland en el ST.
No fueron excesivas porque el Chelsea se hizo con el balón, pero no tuvo fluidez y claridad en el cuarto final para generar peligro. Demasiados centros imprecisos y remates desde fuera del área, pero falta de claridad para generar riesgo pese a rematar entre los 3 palos, 7 veces. El Chelsea, hoy no tuvo contundencia y frescura para imponerse a su rival, que sí liquidó "in extremis" en medio de la falta de acierto en las intercepciones defensivas (3 ante 8 del rival), duelos ganados en defensa (40 ante 48 del rival) y despejes (18 ante 33 del Sunderland).
El Chelsea es ahora octavo en Premier League con 14 puntos de 27 posibles y ya suma 3 derrotas en 9 juegos, todas marcadas por lo mismo, su falta de contundencia en defensa y las pocas ayudas que encuentra por parte de sus mediocampistas a excepción de Moises Caicedo, que sigue siendo el gran gladiador de la medular. Mucho por mejorar ante la insatisfación de un Enzo Maresca que hoy se marchó contrariado y con toda razón.

Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.












