Jules Koundé y la falta de palabra

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 27 de julio de 2022

Tras más de un año "coqueteando" con el Chelsea, el francés ha dado un giro inesperado hacia el FC Barcelona

Jules Koundé en su etapa exitosa en el Sevilla

Thomas Tuchel entrenador del Chelsea, siempre ha señalado a Jules Koundé como una de sus máximas prioridades de mercado. El entrenador alemán a punto estuvo de conseguir su fichaje hace casi un año cuando llegó precisamente a un acuerdo con el propio jugador, aunque no con el cuadro "hispalense". Sin embargo, este año con todo a favor; el Chelsea, ha visto como la esperada contratación de un puntal para su zaga se le ha escapado en un "abrir y cerrar de ojos". Koundé, ha faltado a su palabra de fichar por los "Blues" y se ha dejado seducir por las abruptas palancas económicas del FC Barcelona. Los "Blaugrana" han cerrado su fichaje esta misma tarde.


Promesas que se el viento se llevó


Koundé, ya habló de su frustración por no haber fichado por el Chelsea en el verano de 2021. Incluso, pensó en una posición de rebeldía que nunca llegó por respeto al Sevilla, un club en el que ha catapultado su carrera al primer plano tras su llegada a Nervión en 2019 procedente del Girondins de Burdeos.


Con el Sevilla en 3 temporadas ha actuado en 133 partidos en todas las competiciones anotando 9 goles. Uno de los defensas más firmes y solventes de La Liga apostó por dar un salto sideral en su carrera fichando por el Chelsea en el mercado veraniego de 2021. Pero el Sevilla, no le dejó salir. Decidió conservarle contra viento y marea.


Un año después con Tuchel y el Chelsea reviviendo su apuesta por el francés y con el sí del jugador entusiasmado por jugar en la Premier League, el Chelsea selló un acuerdo la semana pasada con el Sevilla por un valor de 55 millones de libras más 5 en variables. Todo arreglado, hasta que apareció la injerencia de un Barcelona que le sedujo y le cambió la perspectiva.


Xavi y el Barcelona le convencieron, se interpusieron en un fichaje cantado y su promesa de apostar por el Chelsea, se la llevó el viento. Al igual que Raphinha; éste Barcelona agobiado por las dificultades económicas y que ha tenido por parte de su directiva que hipotecar el club para obtener recursos financieros a través de las famosas palancas, se lleva el "gato al agua" con el fichaje de un Koundé, que de forma sorprendente, se ha visto atraído por la idea de jugar en el club "Culé".


Todo ha cambiado en menos de una semana. Sí al Chelsea, para pocos días después seguir escuchando la propuesta de un Barcelona que ha arremetido con una injerencia reprochable hasta finalizar su contratación. Ésta tarde lo ha conseguido contra todo pronostico con el aval de un jugador que ha mostrado una falta de palabra, total.



   Post recientes


Federico Valverde
Por Manos Staramopoulos 17 de marzo de 2026
Manchester City will be looking to overturn the 3-0 deficit from the first leg, in which Federico Valverde was the star player.
Joan Laporta
Por Manos Staramopoulos 16 de marzo de 2026
Joan Laporta has been re-elected as president of FC Barcelona with the best percentage of his career as club president. Laporta received 68.18% of the votes
Max Dowman
Por Manos Staramopoulos 14 de marzo de 2026
Max Dowman sealed the deal with an empty-netter against Everton in the 7th minute of injury time. Max makes Premier League history this evening against Everton.
Anthony Gordon
Por Juan Carlos QB 14 de marzo de 2026
El gol de Anthony Gordon fue letal para el Chelsea, a lo que se sumó el gran trabajo defensivo de los "magpies" que resistieron con uñas y dientes. Se complica
Selección Colombia Femenina Sub 17
Por Discoveryfootball.com 14 de marzo de 2026
Las convocadas de la Selección Colombia Femenina Sub 17 trabajan en Bogotá de cara al Campeonato sudamericano de la categoría. Colombia Femenina es favorita
Federico Valverde
Por Manos Staramopoulos 12 de marzo de 2026
Federico Valverde scored a hat trick to give Real Madrid the advantage in the tie for now. Victory 3-0 about a Manchester City that fell short in Santiago Bernabeu
Max Dowman
Por Manos Staramopoulos 11 de marzo de 2026
Max Dowman was Arsenal's star player in their FA Cup victory over Mansfield. He's Arsenal's crown jewel. Dowman is the great talent of Arsenal`s with 16th years old.
Bayern Munich
Por Manos Staramopoulos 11 de marzo de 2026
Bayern Munich crushed Atalanta in the first leg of the UEFA Champions League 1/16 and secured their place in the quarter-finals of european competition supreme
Newcastle y Barça
Por Juan Carlos QB 10 de marzo de 2026
El Newcastle fue superior al Barça, pero no se llevó el premio del triunfo en la ida de octavos de la Champions. Lamine Yamal neutralizó el gol de Harvey Barnes.