Haaland apunta a un nuevo título

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 14 de mayo de 2024

El "Cyborg" noruego anoto los goles del primer triunfo del Manchester City de Guardiola en el estadio del Tottenham para sellar una victoria que les acerca a una nueva corona de la Premier

Erling Haaland anotó dos goles en el TH Stadium y acerca al Manchester City a un nuevo título de Premier League

El Manchester City de Guardiola nunca había ganado en el nuevo Tottenham Hotspur Stadium y ni siquiera había anotado en la Premier en dicho estadio. Ésta noche, quebró ambos datos con un triunfo sufrido pero solvente 0-2 sobre un aguerrido cuadro "Spur" que le discutió la victoria hasta el final; sin embargo, la eficacia y el oficio del cuadro "Citizen" fue demasiado para su rival que sucumbió con los goles de Erling Haaland, que valen casi un título ya que el City se jugará ante el West Ham en casa el vencer para celebrar su cuarto título consecutivo, algo que ningún club ha conseguido. El hito está cada vez más cerca.


Ganar al West Ham en Eastlands el domingo, será la próxima y definitiva misión del Manchester City, pero antes tenía la tarea de conservar la ventaja sobre el Arsenal, ante su rival del norte de Londres; el Tottenham, que jamás había caído ante este equipo ciudadano con Guardiola al mando. Ese detalle, le aportaba un morbo superior a un juego en el que el Tottenham, con la posibilidad de pelear el cupo de la Champions con el Aston Villa, inició envalentonado, presionando alto a su rival, defendiéndole en zona 2 y achicándole todos los espacios con una intensidad admirable. Van de Ven improvisado por el lateral zurdo y Pedro Porro por derecha, aportaron salida y marca, aunque el neerlandés sufrió al comienzo con las proyecciones de Kyle Walker, de las que no sacó renta.


El Manchester City no fue superior al Tottenham en la primera mitad, pero si que se las arregló para generar más peligro y para dejar claro que en el capítulo final, buscaría resolver el pleito, algo que consiguió aunque sin exceso de superioridad. Tuvo que aparecer la dupla Kevin de Bruyne-Erling Haaland, para desatascar el partido al minuto 51, con un preciso pase al espacio del belga que remató a gol a placer el noruego. 0-1 para picar en punta y no soltar la victoria nunca, pese a los intentos del cuadro "Spur" que con el ingreso de Dejan Kulusevski, tuvo más profundidad por derecha e incluso, tuvo dos ocasiones de gol muy claras ante Stefan Ortega sustituto de Ederson, que fue junto a Haaland, la gran figura del partido. El portero alemán atajó tres balones de gol, dos a Kulusevski y uno mano a mano a Heung Min Son. Era la igualdad, pero no.


El City apretó en la recta final y con Phil Foden al mando, liquidó el pleito y prácticamente la lucha por la corona de la Premier, con un penalti propiciado por Jeremy Doku. Haaland, se encargó de la tarea y no falló anotando el 0-2 a los 91 minutos. La puntilla en el epílogo y la sentencia de una victoria histórica- la primera de Guardiola en el THS- y la que le acerca a un nuevo título de la Premier. La renta es mayúscula esta noche.




Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Max Dowman
Por Manos Staramopoulos 14 de marzo de 2026
Max Dowman sealed the deal with an empty-netter against Everton in the 7th minute of injury time. Max makes Premier League history this evening against Everton.
Anthony Gordon
Por Juan Carlos QB 14 de marzo de 2026
El gol de Anthony Gordon fue letal para el Chelsea, a lo que se sumó el gran trabajo defensivo de los "magpies" que resistieron con uñas y dientes. Se complica
Selección Colombia Femenina Sub 17
Por Discoveryfootball.com 14 de marzo de 2026
Las convocadas de la Selección Colombia Femenina Sub 17 trabajan en Bogotá de cara al Campeonato sudamericano de la categoría. Colombia Femenina es favorita
Federico Valverde
Por Manos Staramopoulos 12 de marzo de 2026
Federico Valverde scored a hat trick to give Real Madrid the advantage in the tie for now. Victory 3-0 about a Manchester City that fell short in Santiago Bernabeu
Max Dowman
Por Manos Staramopoulos 11 de marzo de 2026
Max Dowman was Arsenal's star player in their FA Cup victory over Mansfield. He's Arsenal's crown jewel. Dowman is the great talent of Arsenal`s with 16th years old.
Bayern Munich
Por Manos Staramopoulos 11 de marzo de 2026
Bayern Munich crushed Atalanta in the first leg of the UEFA Champions League 1/16 and secured their place in the quarter-finals of european competition supreme
Newcastle y Barça
Por Juan Carlos QB 10 de marzo de 2026
El Newcastle fue superior al Barça, pero no se llevó el premio del triunfo en la ida de octavos de la Champions. Lamine Yamal neutralizó el gol de Harvey Barnes.
Archie Gray
Por Juan Carlos QB 9 de marzo de 2026
Son tiempos sombríos en el Tottenham que se jugará gran parte de la temporada en la eliminatoria de Champions ante el Atlético Madrid. Su gran figura es Archie Gray
Lamine Yamal
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 8 de marzo de 2026
El gran talento del Barça, Lamine Yamal anotó el gol del triunfo sobre el Athletic de Bilbao que le permite mantener 4 puntos de ventaja sobre el Real Madrid.