Un Girona decididamente histórico

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 21 de abril de 2024

El conjunto de Michel se ha clasificado matemáticamente a competiciones europeas, sumando un caudal de puntos que le permiten pasar a la historia

Yan Couto fue un permanente peligro para la zaga del Cádiz en la victoria del Girona 4-1 en el round 32 de La Liga

El rotundo triunfo 4-1 sobre el Cádiz, no sólo fue la noticia anoche en Montilivi, sino que el hecho de clasificarse por primera vez en su historia a competiciones europeas, rompió todos los pronósticos; incluso, los de los más optimistas a inicios de la temporada. El Girona se ha clasificado a Europa de forma matemática y espera cerrar su pase a la próxima Champions League, que es el próximo objetivo del cuadro de Michel.

Éste histórico Girona que se ha pasado toda la temporada en la parte alta de la clasificación y que ha peleado hasta donde ha podido por la opción de ganar La Liga, ha llegado a 68 puntos en 32 juegos -su mejor registro de siempre a esta altura de la competición- tras 21 triunfos y 5 empates, igualando a dos históricos como el Valencia de Rafa Benítez (69 puntos en la 2003-2004) y la Real Sociedad de Alberto Ormaetxea (68 en la 1979-1980) y al margen de FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, un caudal de puntos que hacen aún más meritoria esta histórica campaña.


Anoche en Montilivi, barrió al Cádiz, ubicado en la parte baja de la clasificación y luchando por salir del descenso e incapaz de frenar el potencial ofensivo del Girona, que pronto se hizo con el resultado ya que se puso en ventaja a los 9 minutos con un gol de Eric García, tras pase de Savinho.


A los 22`se amplió la diferencia a través de Iván Martin, apuntalando un triunfo que Artem Dovbyk y Portu, sellaron en la recta final del partido. El gol del descuento del Cádiz, obra de Gonzalo Escalante, fue el único lapsus de un Girona, que ya ha conseguido su primer objetivo en esta campaña que es asomarse por primera vez en una competición europea, el siguiente es pujar por una plaza en la próxima Champions. Tiene cerca a Atlético de Madrid con 61 pts y al Athletic con 58; muy mal lo tendría que hacer desde ahora hasta el final para no llegar a la Champions, un objetivo muy real para este sorprendente y atractivo equipo de Michel, que ya ha hecho historia.

Victoria del Girona sobre el Cádiz que le consolida en el tercer lugar de La Liga.

Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Khoukhi
Por Juan Carlos QB 13 de junio de 2026
Un gol postrero de Khoukhi, evitó la merecida victoria suiza que hizo más por la victoria. El empate premia a Julen Lopetegui en su primer dulo mundialista.
Antognoni
Por Manos Staramopoulos 13 de junio de 2026
Antognoni Fiorentina legend and World Cup champion in Spain 1982, spoke with Discoveryfootball.com about the top contenders to win the 2026 FIFA World Cup.
Selección Colombia
Por Discoveryfootball.com 12 de junio de 2026
La primera práctica de la Selección Colombia en Guadalajara (México) se desarrolló con trabajo de campo con balón en fase defensiva y ejercicios de definición.
Cyle Larin
Por Juan Carlos QB 12 de junio de 2026
El punta del Southampton Cyle Larin, anotó la igualdad en su primer remate y su selección superior en el ST a Bosnia, mereció más. Canadá al final igualó a uno.
 In-Beom Hwang i
Por Manos Staramopoulos 12 de junio de 2026
South Korea surprises Czech Republic and comes back with a great second half in their debut at the 2026 World Cup. Great match of In-Beom Hwang in second half
Gilberto Mora
Por Manos Staramopoulos 12 de junio de 2026
Gilberto Mora has already played in nine international matches for the Mexican national team at just 17 years old. Yesterday he made his World Cup 2026 debut.
Julián Quiñones
Por Juan Carlos QB 11 de junio de 2026
Julián Quiñones fue un incordio total para Sudáfrica, al abrir la cuenta y liderar los ataques más peligrosos de la selección mexicana. Sudáfrica no tuvo reacción
 FIFA World Cup 2026
Por Manos Staramopoulos 11 de junio de 2026
Today thursday begins the FIFA World Cup 2026 in México City with full match between México vs South África in Azteca Stadium. The wait is over for World Cup 2026
Luka Modric
Por Manos Staramopoulos 11 de junio de 2026
Luka Modric comes to this World Cup at 40 years old and ready to be the link between the veterans and the youngsters who have arrived in Croatia national team