Un Girona decididamente histórico

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 21 de abril de 2024

El conjunto de Michel se ha clasificado matemáticamente a competiciones europeas, sumando un caudal de puntos que le permiten pasar a la historia

Yan Couto fue un permanente peligro para la zaga del Cádiz en la victoria del Girona 4-1 en el round 32 de La Liga

El rotundo triunfo 4-1 sobre el Cádiz, no sólo fue la noticia anoche en Montilivi, sino que el hecho de clasificarse por primera vez en su historia a competiciones europeas, rompió todos los pronósticos; incluso, los de los más optimistas a inicios de la temporada. El Girona se ha clasificado a Europa de forma matemática y espera cerrar su pase a la próxima Champions League, que es el próximo objetivo del cuadro de Michel.

Éste histórico Girona que se ha pasado toda la temporada en la parte alta de la clasificación y que ha peleado hasta donde ha podido por la opción de ganar La Liga, ha llegado a 68 puntos en 32 juegos -su mejor registro de siempre a esta altura de la competición- tras 21 triunfos y 5 empates, igualando a dos históricos como el Valencia de Rafa Benítez (69 puntos en la 2003-2004) y la Real Sociedad de Alberto Ormaetxea (68 en la 1979-1980) y al margen de FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, un caudal de puntos que hacen aún más meritoria esta histórica campaña.


Anoche en Montilivi, barrió al Cádiz, ubicado en la parte baja de la clasificación y luchando por salir del descenso e incapaz de frenar el potencial ofensivo del Girona, que pronto se hizo con el resultado ya que se puso en ventaja a los 9 minutos con un gol de Eric García, tras pase de Savinho.


A los 22`se amplió la diferencia a través de Iván Martin, apuntalando un triunfo que Artem Dovbyk y Portu, sellaron en la recta final del partido. El gol del descuento del Cádiz, obra de Gonzalo Escalante, fue el único lapsus de un Girona, que ya ha conseguido su primer objetivo en esta campaña que es asomarse por primera vez en una competición europea, el siguiente es pujar por una plaza en la próxima Champions. Tiene cerca a Atlético de Madrid con 61 pts y al Athletic con 58; muy mal lo tendría que hacer desde ahora hasta el final para no llegar a la Champions, un objetivo muy real para este sorprendente y atractivo equipo de Michel, que ya ha hecho historia.

Victoria del Girona sobre el Cádiz que le consolida en el tercer lugar de La Liga.

Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Jeremy Monga
Por Juan Carlos QB 11 de septiembre de 2026
Jeremy Monga, es una de las grandes joyas del fútbol inglés que se probará está temporada en el Swansea cedido por el City. Jugador impresionante cuando encara.
Colombia Femenina Sub 20
Por Discoveryfootball.com 11 de septiembre de 2026
Colombia Femenina Sub 20 dominó a Portugal y tuvo las mejores ocasiones, pero no tuvo eficacia. Suma 4 puntos y jugará su tercer partido ante Corea del Norte.
Ferrán Torres
Por Manos Staramopoulos 11 de septiembre de 2026
In his first European appearance in a Paris Saint-Germain shirt, Ferrán Torres, scored a hat-trick, turning the commanding 6-1 victory over Slovan Bratislava
Manchester United
Por Discoveryfootball.com 11 de septiembre de 2026
Tres años después de su última actuación, el Manchester United volvió con fuerza a la Champions League con una convincente goleada 4-0 sobre el debutante Sabah.
Michael Olise
Por Juan Carlos QB 10 de septiembre de 2026
Michael Olise apareció con impacto en el prímer día del Bayern en esta Champions, con dos goles y una asistencia. Demolición sobre el Bodo Glimt con un 5-0.
Liverpool
Por Manos Staramopoulos 10 de septiembre de 2026
Dominik Szoboszlai (44') opened the door to the upset. Shortly before the break, the Magyars found a way to equalize and after the victory for Liverpool in Anfield.
Ferrán
Por Discoveryfootball.com 10 de septiembre de 2026
El ex del Barca, firmó su primer con el PSG y se convierte en el primer jugador del club en marcar un triplete en la Copa de Europa. Ferrán pisa fuerte en el PSG.
 Mc Allister
Por Discoveryfootball.com 9 de septiembre de 2026
El Liverpool sumó una remontada con la que marcó dos goles en 10 minutos para conseguir remontar en un duelo intenso al Atlético Madrid. Mc Allister anoto un gol.
Barça
Por Discoveryfootball.com 9 de septiembre de 2026
Cuarto partido de 5 en el que el Barça anota 5 goles. Ésta tarde noche, apabulló al Feyenoord 5-1 con un gran partido a nivel grupal y con la figura de Raphinha.