El Madrid sigue en tono mediocre

Discoveryfootball.com • 4 de diciembre de 2024

El  cuadro  de Ancelotti ha caído con estrépito ante el Athletic de Bilbao, 8 días después de haberlo hecho de forma rotunda ante el Liverpool. Y Mbappé sigue  fallando penaltis.

Carlo Ancelotti,  entrenador del Real   Madrid con cara de insatisfacción  en   el juego ante el Athletic  de Bilbao en  San Mamés. EPIC

El  Real Madrid ha perdido 5 de sus últimos 11 partidos en todas las competiciones esta temporada, un dato que le  convierte en un equipo muy vulnerable y a años luz del que perdió tan sólo dos partidos en la campaña anterior.  8 días después de caer de forma rounda ante el Liverpool en Anfield, repitió  el ridículo en San Mamés con una  actuación espantosa que ha derivado en un nuevo traspiés, ésta vez ante el Athletic de Bilbao que como siempre en "La Catedral" exprimió a su rival a nivel físico hasta llevarlo al  límite. Los "Leones" han  vencido 2-1 con  goles de Alejandro Berenguer y Gorka Guruceta que le "robó la cartera" a Fede Valverde y cerca del final, anoto el gol del  triunfo. Por el Madrid,  anotó Bellingham y Kylian Mbappé ha vuelto a ser noticia porque falló  un penalti calcado al que dilapidó en Anfield. El francés no levanta cabeza en esta etapa en el  cuadro "Merengue".


El   Athletic fue superior de principio a fin y la victoria es justa en absoluto. A los tres minutos, Thibaut Courtois ya había tenido que hacer su parada milagro de cada día a un  disparo de Iñaki tras pérdida de Asencio en  defensa. A la media hora fue Berenguer, tras un  gran pase de Iñaki Williams, el que desperdició una ocasión inmejorable. Como ante el Liverpool, el Real Madrid fue desbordado y superado desde el mismo inicio.


El Athletic como siempre en su estadio, fue agresivo en  la presión  y en  la recuperación tras pérdida. Los "Leones" devoraron a un equipo con  escasa imaginación  en el que no  pesaron  Ceballos ni Bellingham en la generación,  costandoles conectar con  el  ataque formado por Rodrygo y un errático Mbappé.


Al descanso se llegó con el 0-0 porque el Athletic no tuvo precisión  de cara a gol. Pero pronto iba a cambiar la situación. A los ocho minutos de la reanudación, un centro de Iñaki Williams lo dejó pasar Asencio, y aunque Courtois hizo una primera parada, ya no pudo detener el remate de Alejandro Berenguer, que empujó la pelota al fondo de la red para el 1-0.


El Madrid reaccionó y buscó  la paridad que tuvo en  las botas de Kylian Mbappé. El francés que no solía fallar penaltis en el PSG,  ahora falla  a granel  en el Madrid. En San Mamés como en Anfield, lanzó  de  forma lamentable desde los 11 metros y la opción  de  igualar se marchó al límbo para el Madrid. Jude Bellingham sin embargo,  igualaría el  partido a los 78.


El empate no amilanó a los "Leones" que se lanzaron sobre el Madrid y lo devoraron con su pressing incesante.  En un fallo de Valverde en una salida,  Gorka Guruzeta, cobró el fallo de forma certera con un remate de derecha ante la salida de Courtois. 2-1 a los 80` y el Athletic,  que sufrio  el arreón  final del Madrid,  resistió  con firmeza hasta ganar.


La derrota deja al  Madrid segundo con 33 puntos a 4 del Barça,  aunque con un partido menos. El  Madrid sigue en un tono mediocre y ya acumula 5 derrotas en esta campaña, 2 en La Liga.


   Post recientes


Khoukhi
Por Juan Carlos QB 13 de junio de 2026
Un gol postrero de Khoukhi, evitó la merecida victoria suiza que hizo más por la victoria. El empate premia a Julen Lopetegui en su primer dulo mundialista.
Antognoni
Por Manos Staramopoulos 13 de junio de 2026
Antognoni Fiorentina legend and World Cup champion in Spain 1982, spoke with Discoveryfootball.com about the top contenders to win the 2026 FIFA World Cup.
Selección Colombia
Por Discoveryfootball.com 12 de junio de 2026
La primera práctica de la Selección Colombia en Guadalajara (México) se desarrolló con trabajo de campo con balón en fase defensiva y ejercicios de definición.
Cyle Larin
Por Juan Carlos QB 12 de junio de 2026
El punta del Southampton Cyle Larin, anotó la igualdad en su primer remate y su selección superior en el ST a Bosnia, mereció más. Canadá al final igualó a uno.
 In-Beom Hwang i
Por Manos Staramopoulos 12 de junio de 2026
South Korea surprises Czech Republic and comes back with a great second half in their debut at the 2026 World Cup. Great match of In-Beom Hwang in second half
Gilberto Mora
Por Manos Staramopoulos 12 de junio de 2026
Gilberto Mora has already played in nine international matches for the Mexican national team at just 17 years old. Yesterday he made his World Cup 2026 debut.
Julián Quiñones
Por Juan Carlos QB 11 de junio de 2026
Julián Quiñones fue un incordio total para Sudáfrica, al abrir la cuenta y liderar los ataques más peligrosos de la selección mexicana. Sudáfrica no tuvo reacción
 FIFA World Cup 2026
Por Manos Staramopoulos 11 de junio de 2026
Today thursday begins the FIFA World Cup 2026 in México City with full match between México vs South África in Azteca Stadium. The wait is over for World Cup 2026
Luka Modric
Por Manos Staramopoulos 11 de junio de 2026
Luka Modric comes to this World Cup at 40 years old and ready to be the link between the veterans and the youngsters who have arrived in Croatia national team