El Madrid pierde la pegada y el liderato
Igualó a uno ante el Girona en Montilivi en un partido en el que acosó a su rival hasta el final, pero no tuvo pegada para ganar. Cede el liderato al Barça, tras casi un mes sin ganar en liga.
El Barcelona le hizo un pulso al Real Madrid ganando ayer al Alavés sin mucho brillo 3-1 para colocarse líder de La Liga. El cuadro "merengue" visitaba esta noche al Girona en Montilivi y buscaba la victoria para sostener en la cumbre, pero se ha tenido que conformar con una ténue igualdad por su falta de contundencia en ataque- apenas igualó con un gol de penalti de Mbappe- y porque sigue siendo un equipo muy frágil en Alemania. El Madrid es ahora segundo con 33 puntos a uno del Barça, que suma 4 triunfos en línea contra los 3 empates consecutivos del cuadro de Xabi Alonso, más discutido que nunca.
El Madrid del técnico donostiarra no convence a nadie. Es un equipo que da ventajas en defensa, que no tiene un estilo de juego definido y que en ataque depende de las ráfagas de Mbappe y Vinicius y de su inspiración para vencer. Hoy no fue el caso.
El Madrid comenzó el partido en la linea de sus últimas actuaciones, sin claridad para sacar el balón ante la presión alta propuesta por el Girona, intenso con Vanat, Gil y Tsygankov, empeñados en recuperar el balón cerca de Courtois. Sin embargo, el Girona no fue contundente atrás y vio como Mbappe, Vinicius y Guler, amenazaron de forma temprana.
El cuadro "Gerundense" mantuvo su idea de intensidad alta y pronto obtuvo réditos con Tsygankov, obligando a Courtois a trabajar de lo lindo con una parada en dos tiempos. Fue el primer aviso de los tres seguidos que firmaron: Ounahi y Vanat completaron el trío de ocasiones que puso en jaque a los blancos.
Mbappé que llegó a 14 goles en la competición nacional, vio como e juez central le anuló con justicia dos tantos, el primero justo antes del 1-0 obra de Ounahi, que sorprendió a Courtois con un latigazo inatajable. El golero belga salvó poco después el 2-0 y dio impulso a un Real Madrid que empujó con todo hasta el final y que consiguió la igualdad a través de Mbappé a los 67`de penalti tras una falta sobre Vinicius.
El 1-1 no cambió, pese al acoso incesante y desordenado del Madrid que no pudo encontrar una victoria que le hubiese mantenido en la parte alta de La Liga. El Barcelona es ahora líder sobre un Real Madrid sin pegada y ya sin liderato.
CLASIFICACIÓN DE LA LIGA TRAS EL ROUND 14:
FC Barcelona 34, Real Madrid 33, Villarreal 32, Atlético Madrid 31, Real Betis 24.












