El Madrid a cuartos sin sobrarle nada
El Madrid fue de menos a más hasta conquistar el pase a cuartos del Mundial de Clubs con el gol de Gonzalo en el ST. Se vió beneficiado del bajón físico de la Juve.
El Real Madrid jugará los cuartos de final del Mundial de Clubs 2025 tras vencer en un partido sin gran historia a la Juventus en el Hard Rock de Miami. El Madrid se vió sorprendido por el juego intenso de la Juve al comienzo y pudo haber sufrido un traspiés de no haber mediado la falta de pegada del cuadro "Bianconero" fallón en el primer tramo del partido con Kolo Muani como gran protagonista, una vez más. Kenan Yildiz la estrella emergente de esta gris Juve, fue imparable para el Madrid mientras tuvo gasolina y de sus botas emergieron las grandes opciones de su equipo, que sin embargo, se derrumbó fisicamente en el ST y le cedió la iniciativa a un Real Madrid que adelantó líneas, fue más intenso en la presión y achicó el juego explosivo de una Juve, encerrada y atosigada. Gonzalo de golpe de cabeza en el mejor momento "merengue" a los 54 minutos. Y hasta ahí el partido, la Juve no tuvo respuesta y el Madrid, sin gran brillantez se llevó un triunfo que no pasará a la historia. Sólo el hecho de estar en cuartos.
Real Madrid take down Juventus in Miami to reach the Club World Cup quarterfinals 🏖️ pic.twitter.com/MIyd6J08rH
— B/R Football (@brfootball) July 1, 2025
Xabi Alonso inició con línea de 3 y dibujó un esquema con el que tuvo suceso en el Bayer Leverkusen que es el 3-4-2-1 con línea de 3 en la zaga para ganar en seguridad, tener profundidad con dos carrileros de recorrido como Trent y García y dos extremos como Bellingham y Vinicius no tyan pegadas a la cal y con mucho juego interior para asociarse y atacar el espacio. El Madrid funcionó en el ST cuando decidió lanzarse en busca del triunfo y cuando la Juve dio un paso atrás por su mismo desgaste físico. El cuadro "Piamontés· tuvo su momento en el partido y lo desaprovechó en un PT en el que fue superior porque tuvo mayor fluidez en la circulación del balón, porque tuvo máscriterio y claridad para salir desde atrás, porque tuvo una pieza como Yildiz que cubriendo mucho campo, gestó ocasiones en largo con su habilidad y velocidad consiguiendo romper líneas de presión. Fue una Juve además firme atrás con su línea de 3 bien secundada por los Locatelli, Thuram, Cambiasso, solidarios en el sacrificio.
La Juve fue superior a un Madrid lento, espeso en la circulación y sin facilidad en las combianciones. Un Madrid sin ritmo no inquietó a la Juve en el PT, que sin embargo, se desvaneció para el cuadro italiano sin marcar diferencia, lo único que le faltó, ni más ni menos. Una Juve sin pegada, con Kolo Muani fallando lo que siempre falla, no aprovechó su momento de cara a gol y cedió el paso a un Madrid más preciso e intenso en el ST. La Juve colaboró con eso en el ST retrasando sus líneas, dandole espacio al Madrid y renunciando a atacar a la espera de un golpe de fortuna, que nunca llegó. Gonzalo anotó el gol del triunfo y acabó con el partido ya que la Juve, no tuvo reacción. Igor Tudor prescindió de Kenan Yildiz de forma incomprensible y no recurrió a Dusan Vlahovic en un momento de máxima necesidad. Sin gol no hay paraíso y la Juve no lo tuvo, el Madrid sí. Gonzalo fue su héroe en un triunfo sin mayor brillo.

Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS España.
Graduado en Scouting y Análisis del Juego en MBP School en Barcelona (España).
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.