El Liverpool con el gancho y eliminado

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 18 de abril de 2024

El cuadro de Jurgen Klopp no pudo equiparar el 0-3 de la ida ante un rocoso Atalanta en Bérgamo y se despide la UEFA Europa League con un tono muy bajo en lo físico

Mohamed Salah se lamenta en un lance del partido ante el Atalanta en Bérgamo en el que el Pool ha quedado fuera de la Europa League. EPIC

Primera vez desde la temporada 2014-2015 que ningún club inglés estará en las semifinales de las dos principales competiciones europeas. El Liverpool de Jurgen Klopp completó la semana negra para el fútbol inglés al quedarse eliminado de las semis de la UEFA Europa League a manos de un Atalanta rocoso y muy competitivo, como en la ida aunque sin gol. Al cuadro de Gasperini le bastó con ser firme en defensa y muy agresivo en el pressing alto, seña de identidad y punto culmen en la ida en Anfield con las fieras en ataque que tiene como son el tridente; Miranchuk, Koppmainers y Scammaca. Y eso que el Liverpool marcó el 0-1 al comienzo con un penalti que transformó Mo Salah, pero todo se fue desvaneciendo con el transcurrir de los minutos. El cuadro "Red" está con el gancho a nivel físico y no pudo siquiera, rozar una remontada que se antojaba posible.

Once de gala del Pool a excepción de Watary Endo y Darwin que dieron paso a Curtis Jones y a Cody Gakpo, para emprender una remontada que parecía posible con el gol inicial de Mo Salah de penalti a los 7 minutos. Parecía entonado el cuadro "Red" que movía con soltura el balón por las bandas y que por dentro era dirigido con dinámica por Alexis Mc Allister en la "sala de máquinas". El Pool creyó en la primera mitad, en la que tuvo una circulación más rápida y aglutinó más balón que un Atalanta que mantenía el plan de Anfield, presión alta con marcaje combinado en zona y al hombre que le dio buen resultado en la ida y buen posicionamiento atrás con su línea de 3 en defensa y dos carrileros que en el PT no se prodigaron mucho en ataque. Plan conservador que funcionó sobretodo, en el ST, ya que en el inicial el Pool tuvo gas. Después se fundió.


El Liverpool está terminando la temporada mal a nivel físico, como la pasada campaña. Ya le sucedió ante el United en FA Cup, ante el Palace en la Premier y en toda la eliminatoria de cuartos ante el Atalanta. En la segunda parte, recurrió al pelotazo ya que no tuvo físico e imaginación para hilvanar jugadas. Mc Allister se apagó y las soluciones desde el banquillo, no lo fueron. Luis Díaz estuvo tibio como Gakpo y Szoboslai y el Pool no tuvo grandes ocasiones de gol para haber creido hasta el final en una remontada. 


Jurgen Klopp se va a ir del Liverpool sin ganar la UEFA Europa League, el único torneo en el que compitió con los "Reds" y no venció. A los de Anfield, sólo les queda pujar por el título de la Premier, algo que se ha complicado tras la derrota ante el Palace. Ésta noche se ha despedido de Europa con el gancho a nivel físico.



Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Por Juan Carlos QB 29 de abril de 2026
Ya son 13 partidos sin perder para el cuadro "Gunner" en esta edición de la Champions, un performance idéntico de aquel recordado 2006.
PSG won to Bayern
Por Manos Staramopoulos 29 de abril de 2026
PSG defeated Bayern in a great match, full of scoring opportunities in the first leg of UEFA Champions League semifinals. PSG won to Bayern 5-4 in a great victory.
el PSG y el Bayern
Por Juan Carlos QB 28 de abril de 2026
La memorable semifinal entre el PSG y el Bayern, se cerró con un ajustado 5-4 que deja abierta la eliminatoria para la vuelta. El partido fue un espectáculo.
Bayern and PSG
Por Manos Staramopoulos 28 de abril de 2026
An early final in the duel that opens tonight in Paris between the two best teams in Europe today. Bayern and PSG will face off in an exciting rivalry with emotions.
Aikaterini Koxenoglou
Por Manos Staramopoulos 27 de abril de 2026
Exclusive Interview with Aikaterini Koxenoglou, Deputy President Greek Super League. She is also recently Board of Directors of the World Leagues Association
Manchester City
Por Manos Staramopoulos 24 de abril de 2026
Manchester City are top of the Premier League after beating Burnley with 5 games final remaining. Victory 0-1 with goal of Erling Haaland in top scorer with 24 goals
Rafa Benitez
Por Manos Staramopoulos 23 de abril de 2026
Rafa Benitez will leave his position as head coach of Panathinaikos at the end of the season. Th greek team has decided his exit after of six months as head coach.
Real Madrid
Por Discoveryfootball.com 21 de abril de 2026
El Real Madrid venció al Deportivo Alavés sin mayor brillo en el estadio Santiago Bernabéu. Se resiste a abandonar un título de liga que tiene crudo conquistar.
Gheorge Hagi
Por Manos Staramopoulos 21 de abril de 2026
Gheorge Hagi come back to Romania National Team coach with objective of qualifying Romania for UEFA Euro 2028. Hagi already managed Romania in 2001 in 4 matches.