El Chelsea confirma a Mauricio Pochettino

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 29 de mayo de 2023

El club londinense ha hecho oficial este mediodía la llegada del entrenador argentino a su banquillo como nuevo head coach

Mauricio Pochettino es de forma oficial, nuevo entrenador del Chelsea

El Chelsea ha informado este mediodía a través de forma oficial, la llegada de Mauricio Pochettino, como nuevo entrenador del cuadro "Blue". El argentino firma hasta el verano de 2025 con opción de una temporada más y certifica su llegada a Stamford Bridge, algo que ya era un secreto a voces desde hace varias semanas, cuando el Chelsea intensificó sus conversaciones con Pochettino para nombrarle como su entrenador tan pronto terminase la temporada para el cuadro "Blue".

El nombramiento de Pochettino, pretende comenzar un nuevo proyecto tras el fracaso de esta temporada en la que el Chelsea se ha quedado fuera de los puestos europeos, cayó en cuartos de final de la Champions, no logró competir en las copas nacionales y todo ello con la presencia de 4 entrenadores en su banquillo: Thomas Tuchel, Graham Potter, Bruno Saltor y Frank Lampard .


El Chelsea le ha dado la bienvenida al nuevo entrenador y ha asegurado que lo que ha hecho que se fijen en él es "la experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter". El comunicado también afirma que el argentino es "un entrenador ganador, que ha trabajado en los niveles más altos, en múltiples ligas e idiomas. Su espíritu, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en el candidato excepcional".


Pochettino de 51 años, cuenta con una basta trayectoria como entrenador que comenzó en 2009 en el RCD Espanyol del que es una leyenda como ex jugador. Con el cuadro "Perico" gano en dos ocasiones la Copa del Rey como jugador, aunque no venció en ningún torneo en su etapa como entrenador. Después llegaron sus etapas en el Southampton, en el Tottenham y en el PSG y ha sido en París en donde ha logrado sus mayores éxitos como entrenador.


Con el PSG, ganó la Ligue 1 en 2021, la Copa de Francia y la Supercopa de Francia en 2020; mientras que con el Tottenham, fue finalista de la Champions 2019 y la English Football League en 2015. Ahora recala en el Chelsea, dispuesto a enderezar el complicado rumbo de los "Blues".




Juan Carlos QB- Discoveryfootball.com

Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Por Discoveryfootball.com 14 de septiembre de 2026
Los "Bávaros" se posicionan con 7 puntos en 3 rounds a dos puntos de los líderes Friburgo y Borussia Dortmund. La persecución del Bayern se intensifica.
La  Juventus
Por Discoveryfootball.com 14 de septiembre de 2026
La Juventus perdió su invicto en lo que va de temporada tras caer por sorpresa ante un Sassuolo aguerrido que peleó por la victoria ante el final y gano 3-2.
El Barça
Por Discoveryfootball.com 13 de septiembre de 2026
El Barça hace pleno de 15 puntos en el Ciutat de Valencia con un triunfo convincente ante el Levante que creyó en la igualdad. Adeyemi liquidó el sueño levantino.
Manchester City
Por Discoveryfootball.com 13 de septiembre de 2026
Décima victoria del Manchester City en Old Trafford para ser el equipo visitante más ganador. Erling Haaland marcó el solitario gol de la victoria para el City
Chelsea
Por Discoveryfootball.com 12 de septiembre de 2026
El Hull City que es la gran sorpresa de esta Premier League, sacó un valioso empate en Stamford Bridge jugándole mano a mano al Chelsea, en un partido intenso.
James Rodríguez
Por Juan Carlos QB 12 de septiembre de 2026
James Rodríguez jugará en el Atlético Nacional como el recurso final para mantener su carrera activa tras una actuación en la Copa del Mundo 2026 para olvidar.
Como 1907
Por Manos Staramopoulos 12 de septiembre de 2026
Seven years ago, Como 1907 was wandering the pitches of the Italian fourth division. Now, under the Champions League lights made a great debut in European football
Eva Murati
Por Discoveryfootball.com 12 de septiembre de 2026
Eva Murati es la presentadora de la Champions para los canales Tring Sport (Tring TV) y Vizion Plus de su país, además de su gran carrera como modelo y actriz.
La Selección Femenina Sub 20
Por Discoveryfootball.com 12 de septiembre de 2026
La Selección Femenina Sub 20 realizó un trabajo de recuperación con miras al duelo ante Corea del Norte por el tercer round de la fase de grupos del Mundial Sub 20.