El Chelsea arremete con fuerza

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 4 de agosto de 2022

Los "Blues" han cerrado dos fichajes en 48 horas y bloquean la salida de su capitán, renovándole. Y van por más

César Azpilicueta capitán del Chelsea

En Barcelona desde hace meses, se ha dado por descontado la llegada a Can Barça de César Azpilicueta, un viejo objetivo de Xavi para su "nuevo" Barça. Lo cierto, es que más de uno ha recibido un portazo en la cara con la confirmación ya oficial del Chelsea de la renovación de su capitán para las próximas dos temporadas. Es decir; el "navarro· se quedará en Stamford Bridge hasta 2024, o lo que es lo mismo 12 años de un impacto brutal. Llegó al club en 2012.


Azpilicueta, se queda en el Chelsea contra todo pronóstico. Estaba casi hecho con un Barcelona de nuevo inherente en los asuntos del club londinense, pero la plana mayor "Blue" encabezada por su nuevo propietario Todd Boehly, ha premiado su entrega y compromiso a lo largo de 10 temporadas con una renovación a la alza en el plano económico y la confirmación de su status como capitán y gran líder en el terreno de juego.


Para Thomas Tuchel, era vital la continuidad de Azpilicueta por su liderazgo, carácter y ascendencia en el resto del equipo. Como puntal en la zaga o por cualquiera de los dos laterales, su rendimiento siempre ha estado a gran nivel, por lo que el míster alemán no ha dudado en apostar por su continuidad en The Bridge, cerrando de plano la especulación del FC Barcelona como destino y confirmando que el Chelsea está más vivo que nunca en este mercado.


Muchos le dieron por muerto tras ver como el Barça le arrebataba los fichajes de Raphinha y Koundé y como el Bayern, le ganaba el pulso por Matthijs de Ligt. Pero el cuadro de Surrey ha reaccionado con fuerza y ha cerrado en 48 horas los fichajes de Marc Cucurella para el lateral zurdo o incluso, para la zaga y del joven talento inglés Carney Chukwuemeka, al que también seguía el Barça y todos los grandes de la Premier. El Chelsea ha fichado al "Nuevo Paul Pogba" un as para dominar el mediocampo.




Lo que sigue


Adportas de debutar en la Premier ante el Everton (sábado 6 de agosto 18:30 HCE) el Chelsea sigue rastreando el mercado en busca de refuerzos que mejoren lo que ya es un equipo potente. Los nombres que suenan son los de Frenkie de Jong, por el que el Barcelona pide 80 millones de euros -una cifra por la que los "Blues" no está por la labor- el central croata del Leipizg, Josko Gvardiol por el que ha entrado en la puja el Manchester City y el zaguero del Leicester Wesley Fofana, ambos como objetivos para apuntalar su defensa y un puntal para el ataque con potenciales como Pierre Aubameyang y el mismo Cristiano Ronaldo, al que no se le ha descartado del todo.


El mercado está en plena ebullición. El Chelsea que inició algo tarde su actividad con las contrataciones claves de Raheem Sterling y Kalidou Koulibaly, ha intensificado su incidencia en el mismo, con el objetivo de apuntalar su plantilla. La exigencia es máxima en una campaña en la que buscará un protagonismo pleno en todas las competiciones.


   Post recientes


Michael Olise, gran estrella del Bayern
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 15 de junio de 2025
En su primer año en el Bayern y en el de su debut en la selección francesa, el impacto del ex del Crystal Palace ha sido brutal. Michael Olise, es un jugador incontenible que ha llegado al máximo nivel para triunfar.
Inter Miami and Alñ Ahli remained 0-0 in Miami.
Por Manos Staramopoulos 15 de junio de 2025
In the packed "Hard Rock Stadium" of 60,927 fans (the fans were out) the curtain was raised on the expanded 2025 Club World Cup between Al Ahli and Inter Miami (0-0).
Gianni Infantino, FIFA President with the FIFA Club World Cup trophy.
Por Manos Staramopoulos 13 de junio de 2025
The 2025 Club World Cup kicks off this Sunday, June 15. It all began with the Intercontinental Cup in 1960.
Victor Gyokeres forward of Sportingh Lisbon.
Por Manos Staramopoulos 12 de junio de 2025
Arsenal and Manchester United have submitted offers to his team Sporting Lisbon, but the "lions" have not given the "green light" to complete the transfer of Victor Gyokeres.
FIFA World Club Cup 2025
Por Manos Staramopoulos 11 de junio de 2025
The additional transfer window for the clubs participating in the expanded FIFA Club World Cup has closed. Manchester City has been the most active club in the transfer market.
Portugal won the UEFA Nations League 2025.
Por Manos Staramopoulos 9 de junio de 2025
The Portuguese national team, in a wonderful and shocking game, which ended in a 2-2 draw in regular time and extra time against Spain.
Aleksandr Ceferin, UEFA President in 2024
Por Manos Staramopoulos 8 de junio de 2025
Aleksandr Ceferin, UEFA President, enjoys a strong position in the presidency due to his great work developed in recent years.
Italy lost resoundingly to Norway in the opening match of their road to the 2026 World Cup.
Por Manos Staramopoulos 8 de junio de 2025
Italy lost resoundingly to Norway in the opening match of their road to the 2026 World Cup.
Pedri great star of Spain
Por Manos Staramopoulos 6 de junio de 2025
Pedri put in a great performance against France in UEFA Nations League semis.