El Chelsea arremete con fuerza

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 4 de agosto de 2022

Los "Blues" han cerrado dos fichajes en 48 horas y bloquean la salida de su capitán, renovándole. Y van por más

César Azpilicueta capitán del Chelsea

En Barcelona desde hace meses, se ha dado por descontado la llegada a Can Barça de César Azpilicueta, un viejo objetivo de Xavi para su "nuevo" Barça. Lo cierto, es que más de uno ha recibido un portazo en la cara con la confirmación ya oficial del Chelsea de la renovación de su capitán para las próximas dos temporadas. Es decir; el "navarro· se quedará en Stamford Bridge hasta 2024, o lo que es lo mismo 12 años de un impacto brutal. Llegó al club en 2012.


Azpilicueta, se queda en el Chelsea contra todo pronóstico. Estaba casi hecho con un Barcelona de nuevo inherente en los asuntos del club londinense, pero la plana mayor "Blue" encabezada por su nuevo propietario Todd Boehly, ha premiado su entrega y compromiso a lo largo de 10 temporadas con una renovación a la alza en el plano económico y la confirmación de su status como capitán y gran líder en el terreno de juego.


Para Thomas Tuchel, era vital la continuidad de Azpilicueta por su liderazgo, carácter y ascendencia en el resto del equipo. Como puntal en la zaga o por cualquiera de los dos laterales, su rendimiento siempre ha estado a gran nivel, por lo que el míster alemán no ha dudado en apostar por su continuidad en The Bridge, cerrando de plano la especulación del FC Barcelona como destino y confirmando que el Chelsea está más vivo que nunca en este mercado.


Muchos le dieron por muerto tras ver como el Barça le arrebataba los fichajes de Raphinha y Koundé y como el Bayern, le ganaba el pulso por Matthijs de Ligt. Pero el cuadro de Surrey ha reaccionado con fuerza y ha cerrado en 48 horas los fichajes de Marc Cucurella para el lateral zurdo o incluso, para la zaga y del joven talento inglés Carney Chukwuemeka, al que también seguía el Barça y todos los grandes de la Premier. El Chelsea ha fichado al "Nuevo Paul Pogba" un as para dominar el mediocampo.




Lo que sigue


Adportas de debutar en la Premier ante el Everton (sábado 6 de agosto 18:30 HCE) el Chelsea sigue rastreando el mercado en busca de refuerzos que mejoren lo que ya es un equipo potente. Los nombres que suenan son los de Frenkie de Jong, por el que el Barcelona pide 80 millones de euros -una cifra por la que los "Blues" no está por la labor- el central croata del Leipizg, Josko Gvardiol por el que ha entrado en la puja el Manchester City y el zaguero del Leicester Wesley Fofana, ambos como objetivos para apuntalar su defensa y un puntal para el ataque con potenciales como Pierre Aubameyang y el mismo Cristiano Ronaldo, al que no se le ha descartado del todo.


El mercado está en plena ebullición. El Chelsea que inició algo tarde su actividad con las contrataciones claves de Raheem Sterling y Kalidou Koulibaly, ha intensificado su incidencia en el mismo, con el objetivo de apuntalar su plantilla. La exigencia es máxima en una campaña en la que buscará un protagonismo pleno en todas las competiciones.


   Post recientes


Tristan Degreef
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 11 de septiembre de 2025
Tristan Degreef es un jugador determinante en el tercio final y también en la construcción del juego. Jugador polivalente.
 Aljoša Asanović
Por Manos Staramopoulos 11 de septiembre de 2025
Asanović was a member of the unforgettable Croatian national team that finished third in the 1998 FIFA World Cup.
Luis Suárez
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 10 de septiembre de 2025
El atacante colombiano del Sporting de Lisboa, Luis Suárez vive su mejor momento en la selección "cafetera" tras haber sido ignorado sin justificación.
Erling Haaland
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 9 de septiembre de 2025
El "Cyborg" Erling Haaland, atropelló a Moldavia con 5 goles en la impresionante goleada de Noruega sobre Moldavia en Oslo 11-1.
Ange Postecoglou
Por Manos Staramopoulos 9 de septiembre de 2025
Former Tottenham manager Ange Postecoglou signs with Nottingham Forest until 2027
Nadiem Amiri
Por Manos Staramopoulos 8 de septiembre de 2025
The Mainz striker Nadiem Amiri, scored his first goal for the Mannschaft, a key factor in the victory over Northern Ireland 1-3 in Cologne.
España
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 7 de septiembre de 2025
España, superó a Turquía con autoridad 0-6 y consolidó su posición de líder del grupo E de la fase de clasificación europea al Mundial 2026.
Spain
Por Manos Staramopoulos 7 de septiembre de 2025
Spain was far superior and hit Turkey hard with a great 0-6 victory.
Colombia
Por Discoveryfootball 5 de septiembre de 2025
La Selección Colombia, decayó por completo en su rendimiento tras la Copa América y sólo logró la clasificación por la gran cantidad de cupos para Sudamérica.