El Barça a cuartos con sufrimiento

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 13 de marzo de 2024

Venció al Nápoli 3-1 en Montjuic y accedió a cuartos de Champions por primera vez en cuatro años en un partido de extremo sufrimiento ante un cuadro italiano que le exigió mucho.

Lamine Yamal fue una de las figuras del Barça en la clasificación a cuartos de la Champions a costa del Nápoli

El Barcelona volverá a jugar unos cuartos de final de la UEFA Champions League, cuatro años después de la paliza que le propinó el Bayern Múnich 8-2 en la burbuja de Lisboa en plena pandemia de la Covid-19. Desde aquella vez no alcanzaba una instancia que se le atragantó en los dos últimos años y que esta noche ha logrado con un sufrimiento extremo, ante un rival como el Nápoli que perdonó su clasificación y que tuvo en jóvenes como Cubarsi y Lamine Yamal sobre los que se sustenta este proyecto. Ambos fueron capitales en el triunfo 3-1.


El Barça fue de más a menos en el partido, gobernando con tramos de posesión al comienzo y con una explosividad en ataque gracias a la velocidad y sorpresa de jugadores como Lamine Yamal y Fermín López que entre los dos destrozaron la zaga del Nápoli al inicio. El Barça salió dispuesto a comerse a su rival y lo logró en los primeros 20 minutos con un pressing en zona 3 intenso y con apoyos permanentes de segunda línea. La proximidad de bloque bien dibujada en este Barça que sometía al Nápoli en defensa, pronto dio rédito en el marcador con dos goles continuados de Fermín López (15`) y Joao Cancelo (17`) explotando las bandas y las llegadas desde segunda línea.


El 2-0 reflejaba lo visto en el trámite hasta que el Nápoli dio un paso al frente, se sacudió del dominio de su rival y comenzó a fabricar ocasiones por banda derecha con Di Lorenzo y Politano. El Nápoli, copó el mediocampo con Lobotka y por izquierda Kharavatskhelia despertó tras un inicio desalentador; el cuadro "Partenopéo", creció y descontó con un gran gol de Rahmani a los 30 minutos.


El PT fue de dos áreas, con defensas bajas y con poco sentido de recuperación en la mitad. Las ocasiones de gol no cesaron en la segunda mitad en la que el Nápoli fue superior, porque tuvo más el balón, fue influyente con él por las bandas y porque le creó peligro una y otra vez a un cuadro "culé" que estuvo a merced de su rival en gran parte del ST. Sin embargo, el error del Nápoli fue perdonar las varias claras que tuvo y le dio vida a un Barça, que remató su clasificación con un gol a los 83` de Robert Lewandowski en un momento en el que el cuadro "Culé dio un paso al frente en busca del pase a cuartos, en donde se volverá a plantar 4 años después. Ésta vez con algunas dudas y un sufrimiento extremo.



Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Michael Olise, gran estrella del Bayern
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 15 de junio de 2025
En su primer año en el Bayern y en el de su debut en la selección francesa, el impacto del ex del Crystal Palace ha sido brutal. Michael Olise, es un jugador incontenible que ha llegado al máximo nivel para triunfar.
Inter Miami and Alñ Ahli remained 0-0 in Miami.
Por Manos Staramopoulos 15 de junio de 2025
In the packed "Hard Rock Stadium" of 60,927 fans (the fans were out) the curtain was raised on the expanded 2025 Club World Cup between Al Ahli and Inter Miami (0-0).
Gianni Infantino, FIFA President with the FIFA Club World Cup trophy.
Por Manos Staramopoulos 13 de junio de 2025
The 2025 Club World Cup kicks off this Sunday, June 15. It all began with the Intercontinental Cup in 1960.
Victor Gyokeres forward of Sportingh Lisbon.
Por Manos Staramopoulos 12 de junio de 2025
Arsenal and Manchester United have submitted offers to his team Sporting Lisbon, but the "lions" have not given the "green light" to complete the transfer of Victor Gyokeres.
FIFA World Club Cup 2025
Por Manos Staramopoulos 11 de junio de 2025
The additional transfer window for the clubs participating in the expanded FIFA Club World Cup has closed. Manchester City has been the most active club in the transfer market.
Portugal won the UEFA Nations League 2025.
Por Manos Staramopoulos 9 de junio de 2025
The Portuguese national team, in a wonderful and shocking game, which ended in a 2-2 draw in regular time and extra time against Spain.
Aleksandr Ceferin, UEFA President in 2024
Por Manos Staramopoulos 8 de junio de 2025
Aleksandr Ceferin, UEFA President, enjoys a strong position in the presidency due to his great work developed in recent years.
Italy lost resoundingly to Norway in the opening match of their road to the 2026 World Cup.
Por Manos Staramopoulos 8 de junio de 2025
Italy lost resoundingly to Norway in the opening match of their road to the 2026 World Cup.
Pedri great star of Spain
Por Manos Staramopoulos 6 de junio de 2025
Pedri put in a great performance against France in UEFA Nations League semis.