El Arsenal 14 años después

Discoveryfootball • 13 de marzo de 2024

Los "Gunners" a cuartos de final tras vencer al Oporto en penaltis. Vuelven a esta instancia por primera vez desde la temporada 2009-2010

El Arsenal se clasificó a los cuartos de final de la Champions. Gabriel Magalhaes celebra el triunfo en los penaltis ante el Oporto

El Arsenal se impuso al Oporto en la tanda de penaltis (4-2) en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions disputado en el Emirates Stadium. Lucas Trossard, marcó el gol que igualó la eliminatoria tras el 1-0 de la ida en Do Dragao. El Arsenal buscó resolver la eliminatoria en el tiempo reglamentario pero se encontro con un oponente rocoso y que no le puso las cosas cómodas. En los penaltis fallaron Wendell y Galeno, los dos nuevos internacionales brasileños. El golero del Arsenal David Raya, fue la figura del partido al atajar dos penaltis en la tanda definitiva. Triunfo que devuelve al Arsenal a los cuartos de final de la Champions, una ronda que no alcanzaba desde la temporada 2009-2010.


El Arsenal intentó presionar alto desde el principio, pero tras un cabezazo de Ben White en el segundo palo que fue despejado en el minuto 4, el Oporto consiguió mostrar presencia en el partido.


No fue hasta el minuto 13 cuando el equipo inglés creó peligro. Saka hizo un sprint por la derecha, Nico González intentó doblar a Wendell pero perdió velocidad ante el extremo inglés, que disparó para una doble parada de Diogo Costa.


Tras el saque de esquina, Odegaard, ya dentro del área, probó su puntería pero su disparo salió desviado. En el minuto 16, tras una pérdida de balón de João Mário, Trossard centró pero Saka no pudo acertar con su remate.


El Arsenal rompió la igualdad cerca del final del PT. Un gran pase de Odegaard a Trossard que, a la espalda de João Mário, disparó raso, batiendo a Diogo Costa firmando el 1-0 que igualaba la eliminatoria.


En el resto del juego el Arsenal se volcó en busca del gol de la clasificación, pero Diogo Costa y en otras ocasiones, la defensa de los "Dragoes" impidió definir la eliminatoria que terminó definiéndose en la tanda de penaltis 4-2 con un David Raya imperial con dos penaltis atajadas. Los "Gunners" no fallaron en ninguno de sus lanzamientos para volver por la puerta grande a los cuartos de final 14 años después.

   Post recientes


El Arsenal
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 1 de noviembre de 2025
El Arsenal venció con solvencia al Burnley 0-2 en su quinta victoria consecutiva en la Premier y llegaron a 25 puntos. Suma 7 triunfos en línea en todos los torneos
Endrick
Por Manos Staramopoulos 31 de octubre de 2025
Endrick is looking to leave Real Madrid and Olympique Lyonnais could be his next destination.
Viniciius
Por Manos Staramopoulos 30 de octubre de 2025
Viniciius who failed to win the Ballon d'Or in 2024, is now once again at the center of controversy due to what happened in El Clásico against FC Barcelona.
El Nápoli
Por Discoveryfootball.com 28 de octubre de 2025
El Nápoli se mantiene en la parte alta del Calcio tras ganar el Lecce con un tanto del jugador camerunes André Zambo-Anguissa en el ST en un partido intenso.
 Angelo Candido
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 27 de octubre de 2025
BlueCo ha fichado a la joya brasileña Angelo Candido para el RC Estrabourg como paso previo al Chelsea. Su descomunal talento les ha incendiado por completo.
Real Madrid
Por Manos Staramopoulos 27 de octubre de 2025
Real Madrid defeated FC Barcelona 2-1 in Clásico and is supreme leader in La Liga with 27 points, five more that FC Barcelona that added second defeat in this liga.
Real Madrid
Por Octavio Mora Gómez 26 de octubre de 2025
El Real Madrid fue intenso y dinámico en ataque y se bastó para no permitir el juego asociativo del FC Barcelona. Kylian Mbappé fue la gran estrella del clásico.
El Real Madrid
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 26 de octubre de 2025
El Real Madrid firmó un triunfo de altura ante su enconado rival tras una previa marcada por las declaraciones del joven jugador "Culé". Lamine tuvo un partido gris.
 FC Barcelona
Por Discoveryfootball.com 26 de octubre de 2025
De ganar esta tarde, el FC Barcelona igualaría el número de victorias de su enconado rival el Real Madrid en la historia de El Clásico. Hoy tienen otro encuentro.