El Arsenal 14 años después

Discoveryfootball • 13 de marzo de 2024

Los "Gunners" a cuartos de final tras vencer al Oporto en penaltis. Vuelven a esta instancia por primera vez desde la temporada 2009-2010

El Arsenal se clasificó a los cuartos de final de la Champions. Gabriel Magalhaes celebra el triunfo en los penaltis ante el Oporto

El Arsenal se impuso al Oporto en la tanda de penaltis (4-2) en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions disputado en el Emirates Stadium. Lucas Trossard, marcó el gol que igualó la eliminatoria tras el 1-0 de la ida en Do Dragao. El Arsenal buscó resolver la eliminatoria en el tiempo reglamentario pero se encontro con un oponente rocoso y que no le puso las cosas cómodas. En los penaltis fallaron Wendell y Galeno, los dos nuevos internacionales brasileños. El golero del Arsenal David Raya, fue la figura del partido al atajar dos penaltis en la tanda definitiva. Triunfo que devuelve al Arsenal a los cuartos de final de la Champions, una ronda que no alcanzaba desde la temporada 2009-2010.


El Arsenal intentó presionar alto desde el principio, pero tras un cabezazo de Ben White en el segundo palo que fue despejado en el minuto 4, el Oporto consiguió mostrar presencia en el partido.


No fue hasta el minuto 13 cuando el equipo inglés creó peligro. Saka hizo un sprint por la derecha, Nico González intentó doblar a Wendell pero perdió velocidad ante el extremo inglés, que disparó para una doble parada de Diogo Costa.


Tras el saque de esquina, Odegaard, ya dentro del área, probó su puntería pero su disparo salió desviado. En el minuto 16, tras una pérdida de balón de João Mário, Trossard centró pero Saka no pudo acertar con su remate.


El Arsenal rompió la igualdad cerca del final del PT. Un gran pase de Odegaard a Trossard que, a la espalda de João Mário, disparó raso, batiendo a Diogo Costa firmando el 1-0 que igualaba la eliminatoria.


En el resto del juego el Arsenal se volcó en busca del gol de la clasificación, pero Diogo Costa y en otras ocasiones, la defensa de los "Dragoes" impidió definir la eliminatoria que terminó definiéndose en la tanda de penaltis 4-2 con un David Raya imperial con dos penaltis atajadas. Los "Gunners" no fallaron en ninguno de sus lanzamientos para volver por la puerta grande a los cuartos de final 14 años después.

   Post recientes


Por Discoveryfootball.com 24 de febrero de 2026
El Atlético Madrid jugará los octavos de final de la Champions tras ganar 4-1 un resultado que a simple vista, hablaría de la superioridad del cuadro "español" pero el Brujas, fue un rival digno que en varios tramos del partido, fue superior. Mereció más, pero apareció la figura contundente de Alexander Sorloth para firmar un "hat trick" que le convierte en el primer jugador "colchonero" en anotar un triplete en un partido de eliminatorias de la Copa de Europa. Sorloth, fue letal.
Apostolos Filis
Por Manos Staramopoulos 24 de febrero de 2026
Former goalkeeper, Apostolos Filis speaks to Discoveryfootball.com editor-in-chief, Manos Staramopoulos “Football belongs to those who can withstand the pressure”
James Rodriguez
Por Hermés Díaz 24 de febrero de 2026
El jugador colombiano James Rodriguez inicia su aventura en el Minnesota United FC de la MLS en la que será su 13a experiencia futbolística de su larga carrera
El San José Earthquakes
Por Teofilo Barrientos 24 de febrero de 2026
El San José Earthquakes, cuadro de Bruce Arena, pasó por encima del Sporting Kansas City en el inicio de la temporada regular de la MLS. Victoria solvente 3-0.
Patrik Schick
Por Juan Carlos QB 19 de febrero de 2026
Patrik Schick, encarriló la eliminatoria de 1/16 avos para el Bayer Leverkusen en El Pireo con dos goles en los que mostró su enorme poder anotador sobre Olympiacos
 Bodo Glim
Por Discoveryfootball.com 18 de febrero de 2026
El Inter se congela en Noruega ante un Bodo Glim, que le ganó con justicia como ya habia hecho ante el Manchester City y Atlético Madrid. Derrota 3-1 justa
Galatasaray
Por Manos Staramopoulos 18 de febrero de 2026
Galatasaray has taken a decisive step towards reaching the Champions League round of 16, after beating a Juventus side that lost their composure in the second half.
Vinicius
Por Juan Carlos QB 18 de febrero de 2026
Vinicius fue el gran protagonista del duelo entre el Benfica y el Real Madrid en Da Luz. Fue protagonista para lo mejor y para lo peor otra vez, como siempre.
Christian Karembeu
Por Manos Staramopoulos 16 de febrero de 2026
Christian Karembeu now Olympiacos ambassador spoke with Manos Staramopoulos of Discoveryfootball.com in Belgium about various international football topics.