El Arsenal se desinfla en el peor momento

Discoveryfootball • 16 de mayo de 2022

Dos derrotas inoportunas ante el Tottenham y el Newcastle le tienen fuera de la Champions a falta de un round

El Arsenal cayó ante el Newcastle y complica su presencia en la próxima Champions

En los últimos 20 juegos del Newcastle ante el Arsenal en todas las competiciones, los de St. James Park sólo pudieron ganar dos encuentros, uno de ellos fue esta noche para enredar aún más la presencia de los "Gunners" en la próxima edición de la Champions, algo que se comenzó a complicar el pasado jueves en la derrota contundente 3-0 ante su gran oponente por un puesto en la máxima competición europea, el Tottenham. Esta noche ha sido la puntilla para Mikel Arteta y los suyos.


El Arsenal, se mantiene quinto con 66 puntos, dos menos que el Tottenham a falta de una jornada. Hace poco menos de un mes los "Gunners" estaban por delante de los "Spurs" y listos para un reñido derbi del North London por la zona de la UEFA Champions League. Ahora, a falta de un round crucial; el Tottenham, parte con ventaja tras no fallar en los momentos cumbres, el Arsenal en cambio, sí.


El Arsenal llegó a esta recta final de la Premier con 4 triunfos consecutivos que lo apuparon a un puesto de la UCL más que claro. Sin embargo, se ha desinflado en el peor momento cayendo ante el Tottenham en su duelo más crucial de la temporada en el que fue superado con justicia por los "Spurs" que conscientes de todo lo que se jugaban; devoraron a su rival con posesión, iniciativa y ultra pegada. Un 3-0 solvente para meterse de lleno en la cuarta de plaza y sembrar las dudas en los "Gunners".


Para completar esta noche, sin firmar otra actuación reconocible, ha caído ante un Newcastle muy mejorado que le ha vencido 2-0 con un autogol de Ben White y un gol postrero del ex del Olimpique de Lyon, Bruno Guimaraes. En St. James Park se agudizó un drama que ahora le tiene fuera de la Champions y a la espera de que en la última jornada el domingo, tenga que ganar al Everton que se juega la permanencia en la Premier y que el Tottenham, caiga ante el Norwich, colista de la competición. Cada vez mas crudo. Se desinfló en el momento clave.


   Post recientes


Harry Kane
Por Discoveryfootball.com 14 de septiembre de 2026
Los "Bávaros" se posicionan con 7 puntos en 3 rounds a dos puntos de los líderes Friburgo y Borussia Dortmund. Harry Kane marcó el gol del triunfo ante el Elversberg
La  Juventus
Por Discoveryfootball.com 14 de septiembre de 2026
La Juventus perdió su invicto en lo que va de temporada tras caer por sorpresa ante un Sassuolo aguerrido que peleó por la victoria ante el final y gano 3-2.
El Barça
Por Discoveryfootball.com 13 de septiembre de 2026
El Barça hace pleno de 15 puntos en el Ciutat de Valencia con un triunfo convincente ante el Levante que creyó en la igualdad. Adeyemi liquidó el sueño levantino.
Manchester City
Por Discoveryfootball.com 13 de septiembre de 2026
Décima victoria del Manchester City en Old Trafford para ser el equipo visitante más ganador. Erling Haaland marcó el solitario gol de la victoria para el City
Chelsea
Por Discoveryfootball.com 12 de septiembre de 2026
El Hull City que es la gran sorpresa de esta Premier League, sacó un valioso empate en Stamford Bridge jugándole mano a mano al Chelsea, en un partido intenso.
James Rodríguez
Por Juan Carlos QB 12 de septiembre de 2026
James Rodríguez jugará en el Atlético Nacional como el recurso final para mantener su carrera activa tras una actuación en la Copa del Mundo 2026 para olvidar.
Como 1907
Por Manos Staramopoulos 12 de septiembre de 2026
Seven years ago, Como 1907 was wandering the pitches of the Italian fourth division. Now, under the Champions League lights made a great debut in European football
Eva Murati
Por Discoveryfootball.com 12 de septiembre de 2026
Eva Murati es la presentadora de la Champions para los canales Tring Sport (Tring TV) y Vizion Plus de su país, además de su gran carrera como modelo y actriz.
La Selección Femenina Sub 20
Por Discoveryfootball.com 12 de septiembre de 2026
La Selección Femenina Sub 20 realizó un trabajo de recuperación con miras al duelo ante Corea del Norte por el tercer round de la fase de grupos del Mundial Sub 20.