El Arsenal resiste el cerco del Man City

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 22 de enero de 2023

La victoria del City sobre el Wolves, metía presión a un Arsenal obligado a ganar al United. Al final, en un partidazo de ida y vuelta los de Arteta, vencieron agónicamente

El Arsenal venció 3-2 al Man United y mantiene el liderato de la Premier

El Arsenal ha ingresado al Top 5 en la historia de la Premier League, de los equipos que han llegado a los 50 puntos en el ecuador de una temporada. Antes lo consiguieron el City en la 17-18, el Liverpool en las temporadas 18-19 y 19-20 y el Chelsea de José Mourinho en la 05-06. Ahora; los de Arteta, lo han logrado tras ganar un partido memorable, digno de la Premier al Manchester United 3-2 en el Emirates Stadium con dos tantos de Nketiah y uno de Bukayo Saka. El United, que fue de menos a más en el juego, fue un digno rival de los "Gunners" que aventajan en 5 puntos al Manchester City, que a primera hora de la tarde venció 3-0 al Wolves, con un "hat trick" de Erling Haaland. El Arsenal, mantiene la distancia con los de Guardiola.



El partido fue una oda al juego ofensivo a la dinámica del juego y a la rapidez en las asociaciones. El Arsenal de principio a fin, llevó el mando de las acciones y a la luz del resultado, es justa su victoria, ya que tuvo 

mayor posesión (58-42 %) y remató más veces a portería (25 sobre 6), 5 de ellas directamente a a portería de un De Gea, que tuvo que exigirse a fondo a lo largo del juego.


El Arsenal llegó a dar 63 pases en el área del Manchester United a lo largo del juego, el mayor registro de un equipo en área rival en lo que va de Premier League y su insistencia ofensiva tuvo premio con uin gol postrero de Edward Nketiah a los 90 minutos de juego. Fue el 3-2, pero el propio Nketiah, ya había inaugurado el marcador para su equipo a los 24 minutos, 7 después del tanto inicial de Marcus Rashford.


Los del norte de Londres, se pusieron en ventaja con un golazo de Bukayo Saka, pero el Manchester United, dispuesto a meterse de lleno en la pelea por un puesto Champions, fue capaz de igualar en una jugada de estrategia a través de Lisandro Martínez. 2-2.


El Arsenal pisó el acelerador a fondo en busca del gol de la victoria y tras acariciarlo en hasta dos ocasiones de forma muy clara, lo consiguió a través de Nketiah a los 90 minutos, un gol que puede valer mucho en la carrera por el título de la Premier, ya que se mantiene líder con 5 puntos sobre el City, que cada vez estrecha más el cerco tras las victorias sobre el Tottenham y esta tarde ante el Wolves, con un "hat trick" del máximo artillero de la Premier, Erling Haaland con 25 goles.


   Post recientes


Premier League
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 29 de enero de 2026
5 equipos de la Premier League se metieron de forma directa en octavos de final. Su nivel fue descomunal; particularmente, el del Arsenal, dominador casi siempre
Luis Suárez
Por Hermes Díaz Correa 29 de enero de 2026
Luis Suárez brilla con sus goles en uno de los grandes del fútbol portugués, el Sporting de Lisboa y en la Selección Colombia, en la que es cabeza de cartel.
Dimitris Giannelis
Por Manos Staramopoulos 25 de enero de 2026
Exclusive Interview with Dimitris Giannelis, General Manager of Aris Limassol in Nicosia. The man behind the modern transition of Aris Limassol in Greece Superleague
Bayern Munich
Por Manos Staramopoulos 25 de enero de 2026
Bayern Munich fell to Augsburg 1-2 in their first defeat of the Bundesliga season. Defeat in Allianz Arena in a great performance of Augsburg in second time.
El Augsburg
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 24 de enero de 2026
El Augsburg venció esta tarde 1-2 al Bayern en el Allianz y volvió a quebrarle una nueva racha de partidos sin perder en la Bundesliga. Ya lo había hecho en 2014.
Thomas Frank
Por Manos Staramopoulos 22 de enero de 2026
The Danish coach's Thomas Frank position of Tottenham Hotspur is more than debated in the "Spur" team. Thomas Frank managed at Tottenham since this season 25-26
Bruno Cheyrou
Por Manos Staramopoulos 21 de enero de 2026
Memories, expectations and truths: an exclusive conversation between french Bruno Cheyrou in Athens, with Manos Staramopoulos. Exclusive Interview in Greece
Arsenal
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 20 de enero de 2026
Victoria del Arsenal en el Giusseppe Meazza sobre el Inter de forma solvente que les permite dominar con "puño de hierro" la fase de grupos de la Copa de Europa.
Sadio Mané
Por Manos Staramopoulos 19 de enero de 2026
The Senegal`s great star Sadio Mané was a hero for his national football team in 2025 Africa Cup of Nations in the win about Morocco in the Final in Rabat 1-0