El Ajax asegura su zaga con Jorrel Hato

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 17 de agosto de 2023

El joven de 17 años es una de las joyas del fútbol neerlandés que de a poco, se consolida como un pilar del nuevo proyecto del cuadro de Amsterdam

Jorrel Hato zaguero del Ajax de Amsterdam

La huella de Matthijs De Ligt en el Ajax, fue honda durante un par de temporadas en la que se percibió una zaga vulnerable y nunca a la altura de cuando era liderada por el ahora jugador del Bayern Múnich y ex de la Juve; que le cazó precisamente, cuando impactaba con resonancia en el Johan Cruyff Stadion. Sin embargo, todo parece mejorar con Maurice Steijn al mando desde el banquillo de un equipo una vez más recompuesto de todas las ventas habituales de verano y con jugadores que ya asoman como auténticos pilares. Uno de ellos es Jorrel Hato, el joven neerlandés de 17 años que ya es un fijo en la zaga del cuadro "ajaceid" y que desde ya apunta como el sustituto ideal para De Ligt, por todo lo que reúne y porque atisba un liderazgo impropio para su edad. Es un jugador de gran proyección sobre el que se debe sustentar el presente y el futuro de la defensa del Ajax.


Jorrel Hato, ha iniciado la temporada como un tiro, como su Ajax que vapuleó 4-1 al Heracles el pasado domingo en el inicio de la Eredivisie. El joven central fue una de las figuras del partido con una calificación global de 8,4 por toda la seguridad y firmeza que enseñó atrás, sumado a que fue el asistente del primer gol "ajaceid" obra del debutante Jakob Medic, su compañero en la zaga. Fue una actuación plena que vino a confirmar que estamos ante uno de los grandes prospectos defensivos en el fútbol europeo de primer nivel.


Nacido en Rotterdam, el 7 de marzo de 2006 (17 años); Jorrel, es un zaguero central que también puede actuar como lateral zurdo, aunque su posición natural es la de bass central en la que apunta una firmeza defensiva sobresaliente por su poderío físico y por su notable rapidez en los cierres y coberturas.


Es un central de 1,80 mts que va muy bien en el juego aéreo en defensa y en ataque, que es ágil en sus movimientos, que es rápido en las anticipaciones y que tiene calidad en el pase para ser la primera fuente de salida. Es versátil ya que puede actuar como lateral zurdo en donde aporta desdoblamiento al ataque y solidez defensiva. Es muy completo y el hecho de que pese a su juventud ya sea titular con méritos en el club como el Ajax, dice mucho de una evolución que se cuajó en las inferiores del cuadro "ajaceid".




Crianza en el Jong Ajax y despegue


Jorrel, se formó en el Jong Ajax al que llegó en 2018 y en el que militó con acierto en 4 temporadas antes de dar el salto al primer equipo a finales de 2022. Debutó con el equipo profesional del Ajax el pasado 11 de enero en un choque de la KNVB Cup y un mes después ya estaba debutando en la Eredivisie ante el Cambuur en el Amsterdam Arena, un viejo sueño.


Hato, se convirtió el 5 de febrero en el tercer jugador más joven en debutar con el Ajax en la Eredivisie, por detrás de Ryan Gravenberch y un tal Clarence Seedorf, un honor que le llevó a enseñar sus credenciales y a quedarse definitivamente en el equipo hasta final de temporada y para la presente que recién comienza, ya como titular para Maurice Steijn, que le ve como un bastión de su zaga.


Internacional U16 y U17, está siendo seguido por el Liverpool que le ve como un futuro sustituto de su compatriota Virgil Van Dijk, lo cuál son palabras mayores; sin embargo y amén de su notable evolución, el joven Jorrel Hato, por ahora sólo piensa en triunfar en el Ajax como lo manifestó recientemente a la web del club "ajaceid". Lo tiene todo para ello y lo mejor es que asoma como un sustituto de lujo para el recordado Matthijs De Ligt, el último gran bastión de la zaga del Ajax, casi nada.


Juan Carlos QB- Discoveryfootball.com

Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Inter Miami and Alñ Ahli remained 0-0 in Miami.
Por Manos Staramopoulos 15 de junio de 2025
In the packed "Hard Rock Stadium" of 60,927 fans (the fans were out) the curtain was raised on the expanded 2025 Club World Cup between Al Ahli and Inter Miami (0-0).
Gianni Infantino, FIFA President with the FIFA Club World Cup trophy.
Por Manos Staramopoulos 13 de junio de 2025
The 2025 Club World Cup kicks off this Sunday, June 15. It all began with the Intercontinental Cup in 1960.
Victor Gyokeres forward of Sportingh Lisbon.
Por Manos Staramopoulos 12 de junio de 2025
Arsenal and Manchester United have submitted offers to his team Sporting Lisbon, but the "lions" have not given the "green light" to complete the transfer of Victor Gyokeres.
FIFA World Club Cup 2025
Por Manos Staramopoulos 11 de junio de 2025
The additional transfer window for the clubs participating in the expanded FIFA Club World Cup has closed. Manchester City has been the most active club in the transfer market.
Portugal won the UEFA Nations League 2025.
Por Manos Staramopoulos 9 de junio de 2025
The Portuguese national team, in a wonderful and shocking game, which ended in a 2-2 draw in regular time and extra time against Spain.
Aleksandr Ceferin, UEFA President in 2024
Por Manos Staramopoulos 8 de junio de 2025
Aleksandr Ceferin, UEFA President, enjoys a strong position in the presidency due to his great work developed in recent years.
Italy lost resoundingly to Norway in the opening match of their road to the 2026 World Cup.
Por Manos Staramopoulos 8 de junio de 2025
Italy lost resoundingly to Norway in the opening match of their road to the 2026 World Cup.
Pedri great star of Spain
Por Manos Staramopoulos 6 de junio de 2025
Pedri put in a great performance against France in UEFA Nations League semis.
Lamine Yamal great star of Spain
Por Manos Staramopoulos 6 de junio de 2025
Spain will play in the UEFA Nations League final after beating France 5-4 with a great performance from Yamal.