Dos clásicos y el Inter pica en punta

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 10 de mayo de 2023

Dzeko y Mkhytarian dos veteranos ilustres anotaron los goles de un Inter superior que se encamina a la final de la Champions

Dos clásicos como Dzeko y Mkhytarian anotaron los goles del Inter

Edin Dzeko, se convirtió esta noche en el segundo jugador más veterano en anotar en una ronda de semifinales en la historia de la Champions, justo por detrás del inolvidable Ryan Giggs del Manchester United que con 37 años y 148 días, anotó ante el Schalke en la ida en el Veltins Arena en donde el United venció 0-2 en la edición de la 2010-2011. Ahora 12 años después; Dzeko, que está firmando una gran temporada, marcó con 37 años y 54 días el 0-1 en una acción de delantero pillo adelantándose a Calabria tras un saque de esquina. Un golazo para encaminar un triunfo del Inter que se encargó de cerrar otro ilustre como Henryik Mkhytarian (34 años y 109 días) a los 11 minutos, 3 después del tanto inicial, en un comienzo desatado y furibundo de los "Nerazurri" que salieron a comerse al Milan y lo consiguieron de forma sideral. El 0-2 pone muy de cara la clasificación a la final de un Inter que ha sido superior.


Simone Inzaghi entrenador interista, inició el partido con su 11 tradicional y su esquema 3-5-2 que es ya clásico con Calhanoglu y Barella en la sala de máquinas y por fuera la incansable proyección de Dumfries y Di Marco. El Inter, desde el comienzo fue un huracán incontenible para el Milan que con su 4-2-3-1 con Simon Kjaer y Fikajo Tomori, dos centrales de nivel, fueron demasiado vulnerables a la velocidad y el empuje interista. El Milan no entró concentrado al partido y lo terminó pagando caro con dos goles de camerino que le hicieron ir a remolque, dejando espacios en el medio y a merced de las contras rápidas de un Inter, que en eso es un experto.


En el Milan tan sólo Brahim Diaz mudando su posición desde segunda línea al ataque y Alexis Saelemaikers sustituto hoy de Rafael Leao -una ausencia determinante- fueron de lo mejor de un equipo que en la primera mitad, generó poco en ataque y que se mostró muy vulnerable en su retaguardia. En la segunda mitad, los ingresos de Thiaw en defensa y Divock Origi en ataque le dieron más firmeza y más capacidad de desequilibrio en el caso del belga. El Milan, se hizo con el balón, tuvo ocasiones de gol a través de Tonali, Giroud y Brahim, pero siempre se encontró con la solidez defensiva del Inter, una de sus señas de identidad.


El 0-2 final justo por demás, encamina al Inter a una nueva final de Champions 13 años después, un suceso que reivindica el trabajo de Simone Inzaghi, la apuesta afortunada de la conjunción de jóvenes como Bastoni, Barella, Lautaro con clásicos como Acerbi, Dzeko, Lukaku y Brozovic, un cuadro solidario y con las ideas muy claras y con un alto nivel de competitividad. El Milan, al que ha derrotado esta temporada en tres ocasiones, mucho tendrá que mejorar para darle vuelta a la "tortilla" en un derbi de la "Madoninna" con claro color "Nerazurri" de la mano de los clásicos, Edin Dzeko y Henryk Mkhytarian.




Juan Carlos QB- Discoveryfootball.com

Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España

   Post recientes


Arda Guler y Kylian Mbappe fueron las figuras del Madrid en la victoria sobre el Sevilla.
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
Triunfo balsámico del Real Madrid sobre el Sevilla con la actuación estelar de Kylian Mbappé y Arda Guler, implicados en los goles y en las buenas sensaciones.
Noni Madueke anotó el gol del triunfo del Arsenal sobre el Nottingham Forest
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
El Arsenal ha ganado 18 juegos en Premier League con un gol de diferencia y es el que más en las grandes ligas europeas. Venció al Forest con gol de Noni Madueke.
George Best in his stage with Manchester United in 1968.
Por Manos Staramopoulos • 18 de octubre de 2026
George Best is one of the great goalscorers in the history of Manchester United. Winner of the 1968 Ballon d'Or. The ireland striker shone at several clubs.
Gianni Infantino, FIFA President in Zurich (Switzerland) in 2022.
Por Manos Staramopoulos • 18 de octubre de 2026
During the Council meeting in Zurich, Gianni Infantino sought to steer the conversation back toward unity and the development of football. Infantino FIFA President.
Leo Messi celebra uno de los goles del Inter Miami en la victoria sobre Atlanta United.
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
Lionel Messi consolida su segundo lugar como mayor goleador de la historia tras el doblete de anoche con el Inter Miami ante el Atlanta United en la MLS. 936 goles
Luis Díaz celebra uno de los goles ante el RB Leipzig por la Bundesliga.
Por Juan Carlos QB • 17 de octubre de 2026
Luis Díaz muy criticado últimamente, demostró ante el RB Leipzig, que está en pleno estado de forma para acallar las voces críticas. "Hat trick" en el 6-1.
El Barcelona goleó al Betis 2-5 y consolido su liderato en La Liga.
Por Juan Carlos QB • 17 de octubre de 2026
Victoria contundente del Barça 2-5 sobre el Betis, que dió la cara pero el Barcelona, le superó a base de control y de una exhuberante pegada. Amplía su liderato.
La Selección Colombia Femenina de Mayores  venció a su similar de Venezuela 2-1.
Por Discoveryfootball.com • 16 de octubre de 2026
La Selección Colombia Femenina de Mayores venció a su similar de Venezuela y cerró una doble fecha FIFA como preparación al Mundial 2027 con un nuevo triunfo.
Erling Haaland Manchester City`s striker in game against PSG
Por Manos Staramopoulos • 16 de octubre de 2026
Erling Haaland is closing in on the top scorers in the UEFA Champions League and looks set to become the competition's all-time leading goalscorer in the future.