Colombia se atraganta en Venezuela

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 26 de marzo de 2022

La selección "cafetera" necesita ganar a un rival con el que se ha estrellado en sus últimas 5 visitas a territorio venezolano

Salomón Rondón celebra el gol de la victoria ante Colombia en 2013

Colombia se jugará su último cartucho en su afán de llegar a la repesca mundialista el martes ante un viejo conocido como Venezuela, al que necesita ganar para esperar un milagro completo en el juego entre Perú y Paraguay y porque no en el Chile ante Uruguay con la "austral" teniendo presión por un obligado triunfo que le mantenga con posibilidades.


Todo puede pasar en una última jornada de eliminatorias a Qatar con 3 seleccionados peleando por un cupo a la repesca, lo único disponible y a lo que apunta Colombia. Necesita vencer a un rival que históricamente se la ha puesto difícil.


La selección "cafetera" tiene un performance negativo en sus visitas a Venezuela en partidos clasificatorios a la Copa del Mundo. En total ha disputado 8 juegos, sumando tan sólo una victoria, el resto han sido grandes decepciones.

Año Copa del Mundo Resultado
2017 Rusia 2018 Venezuela 0-0 Colombia
2013 Brasil 2014 Venezuela 1-0 Colombia
2009 Sudáfrica 2010 Venezuela 2-0 Colombia
2005 Alemania 2006 Venezuela 0-0 Colombia
2001 Corea y Japón 2002 Venezuela 2-2 Colombia
1996 Francia 1998 Venezuela 0-2 Colombia
1985 México 1986 Venezuela 2-2 Colombia
1969 México 1970 Venezuela 1-1 Colombia


Dos derrotas inesperadas


La selección "cafetera" sumó dos derrotas consecutivas en el camino a los mundiales de 2010 y 2013, la primera capital para sentenciar su eliminación. 2-0 en 2009 y 1-0 en 2013, dinamitaron de cierta medida, el trasegar colombiano en las clasificatorias, un reflejo de lo que han sido las visitas "cafeteras" a territorio venezolano a nivel histórico con tan sólo una victoria en 8 juegos de eliminatorias mundialistas. El único triunfo fue en el camino al Mundial de Francia 1998 con un categórico 0-2.



El lunar lo marcan las clasificatorias


Colombia domina a nivel histórico en todas las competiciones, su performance ante Venezuela con 25 triunfos, 17 empates y 7 derrotas. Sin embargo, el gran lunar asoma en los partidos de clasificación a los mundiales en territorio venezolano en donde no gana hace 26 años. Sus últimos 5 partidos, han sido 3 empates y 2 derrotas.


Éste martes necesita revertir su negro trasegar con una victoria que le aliente sus posibilidades de acercarse a la zona de repechaje en el camino a Qatar. Sólo le vale ganar, si quiere aspirar a tímidamente alcanzar una quinta plaza que se antoja casi imposible porque depende de la necesidad de otros. La historia tampoco le ayuda.



   Post recientes


Michael Olise, gran estrella del Bayern
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 15 de junio de 2025
En su primer año en el Bayern y en el de su debut en la selección francesa, el impacto del ex del Crystal Palace ha sido brutal. Michael Olise, es un jugador incontenible que ha llegado al máximo nivel para triunfar.
Inter Miami and Alñ Ahli remained 0-0 in Miami.
Por Manos Staramopoulos 15 de junio de 2025
In the packed "Hard Rock Stadium" of 60,927 fans (the fans were out) the curtain was raised on the expanded 2025 Club World Cup between Al Ahli and Inter Miami (0-0).
Gianni Infantino, FIFA President with the FIFA Club World Cup trophy.
Por Manos Staramopoulos 13 de junio de 2025
The 2025 Club World Cup kicks off this Sunday, June 15. It all began with the Intercontinental Cup in 1960.
Victor Gyokeres forward of Sportingh Lisbon.
Por Manos Staramopoulos 12 de junio de 2025
Arsenal and Manchester United have submitted offers to his team Sporting Lisbon, but the "lions" have not given the "green light" to complete the transfer of Victor Gyokeres.
FIFA World Club Cup 2025
Por Manos Staramopoulos 11 de junio de 2025
The additional transfer window for the clubs participating in the expanded FIFA Club World Cup has closed. Manchester City has been the most active club in the transfer market.
Portugal won the UEFA Nations League 2025.
Por Manos Staramopoulos 9 de junio de 2025
The Portuguese national team, in a wonderful and shocking game, which ended in a 2-2 draw in regular time and extra time against Spain.
Aleksandr Ceferin, UEFA President in 2024
Por Manos Staramopoulos 8 de junio de 2025
Aleksandr Ceferin, UEFA President, enjoys a strong position in the presidency due to his great work developed in recent years.
Italy lost resoundingly to Norway in the opening match of their road to the 2026 World Cup.
Por Manos Staramopoulos 8 de junio de 2025
Italy lost resoundingly to Norway in the opening match of their road to the 2026 World Cup.
Pedri great star of Spain
Por Manos Staramopoulos 6 de junio de 2025
Pedri put in a great performance against France in UEFA Nations League semis.