Carlos Queiroz habla claro y rotundo

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 28 de febrero de 2022

El entrenador portugués desenmascara a la FCF y a Álvaro González Álzate uno de los dirigentes más controvertidos del fútbol colombiano

Carlos Queiroz en su etapa en la Selección Colombia

"Sin pelos en la lengua" hablando claro y de forma rotunda contra los que le movieron la alfombra para sacarlo de su cargo de entrenador de la Selección Colombia. Carlos Queiroz, el entrenador portugués no se ha andado con medias tintas y lejos de parecerse a la idiosincrasia colombiana de "ponerle paños calientes a todo" ha denunciado con nombres y apellidos los que fueron los responsables de su abrupta salida de la Selección Colombia a finales del 2020.


El portugués de 68 años, que dirige con éxito a la selección de Egipto, respondió con contundencia a las afirmaciones de Álvaro González Álzate, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y presidente de la DIFÚTBOL (División Mayor del Fútbol Aficionado en Colombia) que le acusó de haber renunciado a la Selección y que en ningún momento hubo un "cajón" para sacarlo de la dirección técnico, algo que ya había insinuado el portugués en alguna oportunidad.


Queiroz, fiel a su estilo, ha esperado pacientemente el momento para desenmascarar a Álzate y a una Federación Colombiana de Fútbol en donde las decisiones oscuras están a la orden del día. Queiroz responsabiliza a Álzate de su salida, de liderar un "cajón" para provocar su adiós y de un despido que se confirmó con el pago de su indemnización, no una renuncia como quiere hacer ver el poderoso dirigente inmiscuido en más de un escandalo en su larga trayectoria como jerarca a la sombra del fútbol colombiano.


Queiroz, le responsabiliza y no deja en buen lugar a una Federación tibia que nunca le respaldo y que de paso y de forma grave, no acompañó al entrenador de porteros el norirlandés Des McAleenan en el grave tránsito emocional que vivió en los días finales del proceso Queiroz en Colombia.


"Un miembro del staff, en pleno ejercicio de sus funciones, contrajo Covid, quedando aislado en un cuarto de hotel de Bogotá y sin apoyo, mientras el resto del staff salía hacia Barranquilla para cumplir con los compromisos del mes de noviembre. Al regresar a Bogotá nos encontramos con una persona en un estado de depresión importante, sumando a esto la decisión de la Federación de echar al cuerpo técnico, empeoraron la situación, llevando Des McAleenan a terminar con su vida" señaló Queiroz en su comunicado de este domingo publicado en Marca Claro Colombia.


Dos manifestaciones muy serías y delicadas que se quedan cortas, ya que no responsabiliza a unos jugadores que claramente le dieron la espalda en los duelos ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1) dos derrotas que pusieron fin a su etapa en Colombia y que tienen hoy entre otros nefastos resultados, a la Selección Colombia fuera del Mundial de Qatar.


Carlos Queiroz ha tenido la valentía que otros no han tenido de desenmascarar a esta Federación Colombiana en la etapa de Ramón Jesurum y a un dirigente como Álvaro González Álzate, lleno de polémica y oscurantismo en sus largos años como dirigente del fútbol "cafetero". Tuvo que ir a Colombia un entrenador europeo, para denunciar lo que muchos callan.

Carlos Queiroz en un partido amistoso con la Selección Colombia

Carlos Queiroz en un amistoso entre Colombia y Ecuador en 2019. Cortesía FCF



   Post recientes


Tristan Degreef
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 11 de septiembre de 2025
Tristan Degreef es un jugador determinante en el tercio final y también en la construcción del juego. Jugador polivalente.
 Aljoša Asanović
Por Manos Staramopoulos 11 de septiembre de 2025
Asanović was a member of the unforgettable Croatian national team that finished third in the 1998 FIFA World Cup.
Luis Suárez
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 10 de septiembre de 2025
El atacante colombiano del Sporting de Lisboa, Luis Suárez vive su mejor momento en la selección "cafetera" tras haber sido ignorado sin justificación.
Erling Haaland
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 9 de septiembre de 2025
El "Cyborg" Erling Haaland, atropelló a Moldavia con 5 goles en la impresionante goleada de Noruega sobre Moldavia en Oslo 11-1.
Ange Postecoglou
Por Manos Staramopoulos 9 de septiembre de 2025
Former Tottenham manager Ange Postecoglou signs with Nottingham Forest until 2027
Nadiem Amiri
Por Manos Staramopoulos 8 de septiembre de 2025
The Mainz striker Nadiem Amiri, scored his first goal for the Mannschaft, a key factor in the victory over Northern Ireland 1-3 in Cologne.
España
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 7 de septiembre de 2025
España, superó a Turquía con autoridad 0-6 y consolidó su posición de líder del grupo E de la fase de clasificación europea al Mundial 2026.
Spain
Por Manos Staramopoulos 7 de septiembre de 2025
Spain was far superior and hit Turkey hard with a great 0-6 victory.
Colombia
Por Discoveryfootball 5 de septiembre de 2025
La Selección Colombia, decayó por completo en su rendimiento tras la Copa América y sólo logró la clasificación por la gran cantidad de cupos para Sudamérica.