Argentina, no encuentra oposición

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 30 de noviembre de 2022

La "Albiceleste" sin jugar bien dominó a Polonia y su ridícula actuación con la que se mantiene en el Mundial por los pelos. Argentina evoluciona sin ser brillante

Argentina venció 0-2 a Polonia y avanzó a octavos

Tras el sufrimiento inicial; Argentina, se ha metido como primero del grupo D tras ganar 0-2 a la peor versión polaca posible con goles de Mac Allister y Julián Álvarez. Los tantos llegaron en la segunda mitad, tras una primera en la que también dominó Argentina, sin ser excesivamente brillante y en la que Leo Messi vio como el portero de la Juventus; Wojciech Szceszny, le atajaba un penalti "regalado" por el juez central. Argentina, dominó y buscó la clasificación que finalmente logró con 6 puntos como ganador de grupo, por delante de la racanería de Polonia, que se ha metido en octavos por el goal average. A México no le bastó el 1-2 sobre Arabia y se marcha de forma prematura al Distrito Federal. Cosas que pasan de forma rocambolescas en Qatar 2022.


Argentina, con las novedades de Mac Allister como volante por izquierda, Enzo Fernández en la sala de máquinas y Julián Álvarez en punta junto a Messi como falso 9 y Di María. Argentina controló el juego desde el principio, rozó el 70 % de la posesión en los primeros 20 minutos, aunque no conseguía vulnerar el grueso esquema de una selección polaca que llegó a defender con 6 atrás. Su esquema normal 4-5 dejando abandonado a su suerte a Robert Lewandowski, siempre por detrás de la línea del balón y perdiendo todos los rebotes, hicieron de esta Polonia conservadora, no ser una resistencia para una Argentina que tuvo todo el viento a favor.


Pudo haberse adelantado con un penalti muy cuestionable señalado por el juez central Danny Makiele ante una falta del golero polaco sobre Messi. El propio jugador del PSG, ejecutó el penalti y el golero Wojciech Szeszcny, lo detuvo con agilidad. 


Argentina, no cesó en su empeño y continuó dominando aunque sin la brillantez y la solvencia de un equipo aspirante a ganar la Copa del Mundo. Polonia, no opuso resistencia, le regaló el esférico y gran parte del terreno para que le atacara. El 0-2 con el que se cerró el juego le bastó a una selección polaca, que apostó su suerte a que México no le marcase más de 3 goles a Arabia. Le hizo dos y de reojo vio como todo jugó a su favor para clasificarse a octavos sin gran mérito.


En segunda fase le espera el actual campeón del mundo Francia. A Argentina, la Australia de Mathew Leckie, el héroe esta tarde ante Dinamarca. No será fácil para el combinado "gaucho".



   Post recientes


Selección Colombia Masculina Sub-20
Por Discoveryfootball 15 de septiembre de 2025
La Selección Colombia se enfrentará a Paraguay y México en dos amistosos en territorio "Guaraní" antes de la disputa del Mundial Sub 20 de Chile.
Por Discoveryfootball.com 15 de septiembre de 2025
El jugador andaluz exhibió todo su talento para liderar al Barça a un triunfo contundente sobre el Valencia. Dos goles y un recital de futbol de calidad expuso Fermín para dejar claro que debe ser importante en éste Barça.
Tristan Degreef
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 11 de septiembre de 2025
Tristan Degreef es un jugador determinante en el tercio final y también en la construcción del juego. Jugador polivalente.
 Aljoša Asanović
Por Manos Staramopoulos 11 de septiembre de 2025
Asanović was a member of the unforgettable Croatian national team that finished third in the 1998 FIFA World Cup.
Luis Suárez
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 10 de septiembre de 2025
El atacante colombiano del Sporting de Lisboa, Luis Suárez vive su mejor momento en la selección "cafetera" tras haber sido ignorado sin justificación.
Erling Haaland
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 9 de septiembre de 2025
El "Cyborg" Erling Haaland, atropelló a Moldavia con 5 goles en la impresionante goleada de Noruega sobre Moldavia en Oslo 11-1.
Ange Postecoglou
Por Manos Staramopoulos 9 de septiembre de 2025
Former Tottenham manager Ange Postecoglou signs with Nottingham Forest until 2027
Nadiem Amiri
Por Manos Staramopoulos 8 de septiembre de 2025
The Mainz striker Nadiem Amiri, scored his first goal for the Mannschaft, a key factor in the victory over Northern Ireland 1-3 in Cologne.
España
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 7 de septiembre de 2025
España, superó a Turquía con autoridad 0-6 y consolidó su posición de líder del grupo E de la fase de clasificación europea al Mundial 2026.