Alexander Isak, la gran alternativa

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 26 de febrero de 2022

El joven jugador sueco de la Real, es la principal alternativa para el Barça, si no ficha a Haaland. Pero ojo que más de un grande lo quiere

Alexander Isak jugador sueco de la Real Sociedad

La "guerra" por Erling Haaland no cesa. El Barcelona aprieta por su fichaje como buque insignia de su nueva etapa, pero no lo va a tener fácil; la batalla es contra auténticos gigantes europeos como el PSG, el Manchester City y el propio Real Madrid, que buscaría ficharle para cederle un año más al Borussia Dortmund. En medio de este masivo interés, ha emergido el nombre de un atacante que apunta a estrella, si ya no lo es. Alexander Isak, es la gran alternativa del Barça a Haaland, pero lo es también de otros grandes.


Según The Guardian; el Arsenal, ha vuelto a tentar al joven de Solna con miras al próximo mercado de verano. La Real Sociedad, dueña de sus derechos deportivos se remite a la cláusula, 80 millones de euros contantes y sonantes, algo a lo que no llegarían ni el Barcelona ni el Arsenal. Son tiempos de crisis.


Pero el sueco de 22 años, asoma como la gran opción si no llega Haaland a la "Ciudad Condal". El Arsenal en cambio, le tiene ahora como prioridad tras el no fichaje de Dusan Vlahovic al que le Juve cercó hasta cazar. Por ahora, la idea de ambos es rebajar la cláusula del escandinavo un jugador seductor desde todo punto de vista, una alternativa de nivel a Erling Haaland.


Isak es un atacante polivalente, lo que exige el fútbol moderno. Suele actuar como enganche o como segunda punta por detrás de un delantero fijo, pero es usual verle jugar como "falso 9" generando distracciones saliendo y entrando del área. Puede jugar como interior por izquierda a perfil cambiado o por derecha.


A nivel de virtudes; es un jugador rápido, profundo en la arrancada y siempre vertical. Tiene calidad en el uno contra uno, su regate es prodigioso para salir de la marca y su velocidad en los movimientos le convierten en un jugador difícil de marcar. Tiene remate con ambas piernas y va bien en el juego aéreo. Además, se aplica en trabajos defensivos. Jugador completo.


En la actual temporada, suma 8 goles y 2 asistencias en 29 juegos, estadísticas que de momento, se alejan de sus habituales en Donosti (16 y 17 goles en sus dos primeras campañas en la Real Sociedad) y 14 en el Twente en la 2018-2019.


El bajón de la Real en el último mes le ha contagiado, pero no hay duda de que estamos ante una gran  alternativa al fichaje del noruego que eso sí, es mucho más "killer". Pero Isak, es una gran opción de fichaje.


   Post recientes


El Nápoli
Por Discoveryfootball.com 28 de octubre de 2025
El Nápoli se mantiene en la parte alta del Calcio tras ganar el Lecce con un tanto del jugador camerunes André Zambo-Anguissa en el ST en un partido intenso.
 Angelo Candido
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 27 de octubre de 2025
BlueCo ha fichado a la joya brasileña Angelo Candido para el RC Estrabourg como paso previo al Chelsea. Su descomunal talento les ha incendiado por completo.
Real Madrid
Por Manos Staramopoulos 27 de octubre de 2025
Real Madrid defeated FC Barcelona 2-1 in Clásico and is supreme leader in La Liga with 27 points, five more that FC Barcelona that added second defeat in this liga.
Real Madrid
Por Octavio Mora Gómez 26 de octubre de 2025
El Real Madrid fue intenso y dinámico en ataque y se bastó para no permitir el juego asociativo del FC Barcelona. Kylian Mbappé fue la gran estrella del clásico.
El Real Madrid
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 26 de octubre de 2025
El Real Madrid firmó un triunfo de altura ante su enconado rival tras una previa marcada por las declaraciones del joven jugador "Culé". Lamine tuvo un partido gris.
 FC Barcelona
Por Discoveryfootball.com 26 de octubre de 2025
De ganar esta tarde, el FC Barcelona igualaría el número de victorias de su enconado rival el Real Madrid en la historia de El Clásico. Hoy tienen otro encuentro.
 Chelsea
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 25 de octubre de 2025
Ante el Sunderland en Stamford Bridge (1-2); el Chelsea, volvió a evidenciar sus graves problemas defensivos y su falta de intensidad de toda la temporada.
La selección colombia femenina de mayores
Por Discoveryfootball.com 24 de octubre de 2025
La selección colombia femenina de mayores se enfrentará este viernes a su similar de Perú en la ciudad de Medellín.
Por Manos Staramopoulos 29 de octubre de 2025
PSV showed their most impressive side in this year’s Champions League League Phase, crushing Napoli 6-2