Ahora Kylian Mbappé tiene la última palabra

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 23 de junio de 2023

El PSG cede toda la presión a Mbappé que ésta vez a priori, tendrá que decidir sólo su continuidad o su salida de la sublime París

Kylian Mbappé jugador del PSG

Hace poco más de un año cuando Kylian Mbappé aceptó la oferta de renovación del PSG por dos temporadas más una opcional a decidir por el jugador, al decisión final tuvo un peso compartido entre el crack de Bondy y el PSG que puso toda la "carne en el asador" para forzar una continuidad que finalmente, se concretó. El emir de Qatar y toda una cascada de voces incidieron en la decisión de un Kylian, que como buen parisino no quiso decir adiós a  su maravillosa ciudad y quién lo haría...


Mbappé, aceptó el reto de ser la piedra angular de un proyecto que no salió bien por la indolencia de Messi, Neymar & Cía y que ha terminado por defraudarle. El ni siquiera pelear la Champions ha sido un lastre para el crack francés que ya se plantea una salida, aunque considero que aún tendrá algo que decir en materia de su permanencia, un PSG abierto de nuevo a generar un proyecto de ilusión para Kylian.


Por el momento; Luis Enrique, es un buen punto de partida para edificar el nuevo proyecto del PSG que ya cuenta con los fichajes confirmados de Milan Skriniar para la defensa, Kang In Lee para su volante ofensiva, el talento italiano Cher N`Dour de 18 años, Marco Asensio que terminó contrato con el Real Madrid y el medio uruguayo Manuel Ugarte, con el que ganó el pulso al Chelsea para meter hierro y firmeza en su medular. Fichajes jóvenes, con gran proyección y que bien conducidos pueden ser un factor de desarrollo para el cuadro parisino que cambia de política de fichajes - ya era hora- alejándose de estrellas que sólo juegan por dinero y ahora por jóvenes talentos que en cambio están hambrientos de gloria.


El PSG dirige bien los tiros de planificación de la temporada venidera y eso podría ser una forma de seducción para conseguir la continuidad de Mbappé, al que se le señalaría desde el club como el gran abanderado de este equipo ya lejos de los Messi, Mbappé, Verratti que nada han dejado en París. El PSG espera su renovación o por contra buscará una salida a precio de oro antes que dejarle marchar a coste cero el verano de 2024. Tienen el dinero por castigo; no necesitan de él, pero tampoco se van a permitir dejar marchar a su gran estrella sin ingresar nada en caja.


La carta de Mbappé de hace unos días anunciando que no activará la clausula de continuidad para la campaña 2025-2026 no ha sentado nada bien en el PSG. Se considera una traición y  un pulso al club que ya ha decidido o su renovación o su salida en este mismo verano. El Madrid y alguno más están a la expectativa. A diferencia de hace más de un año, ahora toda la decisión está en manos de Kylian Mbappé. Máxima presión en un inicio de verano en el que él mismo decidirá su futuro. El PSG algo tendrá que decir, pero no ahora.

Juan Carlos QB- Discoveryfootball.com

Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Lamine Yamal gran estrella del Barcelona de Hansi Flick.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 1 de mayo de 2025
Al joven canterano Lamine Yamal, ya se le señala como el nuevo Messi, siendo esa denominación una presión extra para su incipiente carrera. Hay que permitirle evolucionar sin presión.
Barcelona and Inter Milan drew with an impressive 3-3.
Por Manos Staramopoulos 1 de mayo de 2025
Shock and awe at Montjuic! In one of the most beautiful and exciting semi-finals in the history of the Champions League, Barcelona and Inter Milan drew with an impressive 3-3.
Barcelona and Inter clash of UEFA Champions League semifinals.
Por Manos Staramopoulos 30 de abril de 2025
Barcelona and Inter clash on Wednesday (30/4) at the “Montjuic” in Barcelona, ​​in the first semi-final of the UEFA Champions Leagu
Ousmane Dembele scored against Arsenal for victory 0-1 in London.
Por Manos Staramopoulos 30 de abril de 2025
PSG took an important step towards qualification. The French champion prevail over Arsenal in firest leg of semif-finals of Champions League.
Arsenal vs PSG first match of UEFA Champions League semifinals
Por Manos Staramopoulos 29 de abril de 2025
This tuesday (29/4), Arsenal welcomes PSG to the Emirates. The two teams have met again this year for the 2nd matchday of the League Phase.
El Liverpool venció al Tottenham 5-1 y se coronó campeón de la Premier League.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 27 de abril de 2025
El Liverpool ganó la Premier siendo de lejos, el mejor en el apartado ofensivo. Fue a lo largo de la temporada un huracán en ataque.
FC Barcelona won Copa del Rey about Real Madrid 3-2.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
After a shocking game, FC Barcelona prevailed 3-2 in extra time over Real Madrid and won the Copa del Rey.
Harry Maguire central defender of Manchester United.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
The once-powerful team under Sir Alex Ferguson is going from bad to worse, having lost as many games in 12 years as they did under him (the Scottish manager) in 26.
Following initiatives by Turkish Football Federation, UEFA's new office in Istanbul.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
Following initiatives by Turkish Football Federation, UEFA's new office in Istanbul was inaugurated at TFF's historic Levent Mansion, becoming UEFA's third external hub after London and Brussels.