UEFA Europa League. Histórica noche para "Auba"

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 22 de febrero de 2024

El ex del Arsenal, el Barça y el Chelsea entre otros, fue decisivo en el pase del Olympique de Marsella a octavos en una noche muy especial para él

Pierre Emerick Aubameyang hizo historia en la clasificación del Marsella a octavos de la Europa League

Pensar en una cuarta final del Olympique de Marsella en la UEFA Europa League, no parece tan descabellado tras la gran actuación que firmó esta noche ante el Shakhtar en el Velodrome, venciendo 3-1 para clasificarse por la puerta grande a los octavos de final de la UEFA Europa League. El 2-2 de la ida, le insuflo aire a este Marsella en el estreno de Jean Louis Gasset en su banquillo en sustitución de Rino Gattuso, fulminado esta misma semana. El Marsella un histórico del fútbol europeo avanza en la Europa League de la mano de su gran estandarte en el terreno de juego; Pierre Emerick Aubameyang, que suma 7 goles (top scorers de la Europa League 23-24) fue capital esta noche con un tanto que le encumbró como el máximo artillero histórico de la Europa League con 31 goles, un registro increíble.

"Auba" de 34 años que disfruta su décima aventura en un club europeo, ha llegado a la cifra de 7 tantos con el Marsella en la Europa League, un registro que le acerca a los 8 anotados en el Borussia Dortmund, le coloca por encima de los 2 del FC Barcelona y le posiciona en carrera de los 14 del Arsenal, para un total de 31 goles en la segunda competición europea, uno más que el "Tigre" Radamel Falcao y 5 más que Aritz Aduriz, el ex del Athletic de Bilbao, ya retirado de la actividad profesional.


Aubameyang, respondió esta noche a la ventaja inicial del Shakhtar, con un tanto a los 23 minutos, Ismaila Sarr colocó el 2-1 a los 74` y Geoffrey Kondogbia a los 81`, finiquitó un partido en el que el Shakhtar metió miedo al inicio con un tanto de Georgiy Sudakov a los 12 minutos. Victoria final 3-1 para solventar una eliminatoria complicada en la que tuvo que aparecer la inmaculada figura de Pierre Aubameyang para impulsar la clasificación del Marsella y para colocarse en la cumbre de goleadores históricos de la UEFA Europa League. Una noche histórica para el gabonés.


PLAYOFF DE 1/32 DE LA UEFA EUROPA LEAGUE 2023-2024.


Friburgo 3-2 Lens

Marsella 3-1 Shakhtar

AS Roma 1-1 Feyenoord (4-2 en penaltis)

Sparta Praga 4-1 Galatasaray

Sporting CP 1-1 Young Boys

Qarabag 2-3 SC Braga

Rennes 3-2 AC Milan

Toulouse 0-0 Benfica


CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL


Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Bayern Múnich won about Auckland City 10-0 in Cincinatti.
Por Manos Staramopoulos 15 de junio de 2025
Bayern Munich were in no mood to give in to Auckland City in their opening match of the expanded Club World Cup in Cincinatti.
Michael Olise, gran estrella del Bayern
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 15 de junio de 2025
En su primer año en el Bayern y en el de su debut en la selección francesa, el impacto del ex del Crystal Palace ha sido brutal. Michael Olise, es un jugador incontenible que ha llegado al máximo nivel para triunfar.
Inter Miami and Alñ Ahli remained 0-0 in Miami.
Por Manos Staramopoulos 15 de junio de 2025
In the packed "Hard Rock Stadium" of 60,927 fans (the fans were out) the curtain was raised on the expanded 2025 Club World Cup between Al Ahli and Inter Miami (0-0).
Gianni Infantino, FIFA President with the FIFA Club World Cup trophy.
Por Manos Staramopoulos 13 de junio de 2025
The 2025 Club World Cup kicks off this Sunday, June 15. It all began with the Intercontinental Cup in 1960.
Victor Gyokeres forward of Sportingh Lisbon.
Por Manos Staramopoulos 12 de junio de 2025
Arsenal and Manchester United have submitted offers to his team Sporting Lisbon, but the "lions" have not given the "green light" to complete the transfer of Victor Gyokeres.
FIFA World Club Cup 2025
Por Manos Staramopoulos 11 de junio de 2025
The additional transfer window for the clubs participating in the expanded FIFA Club World Cup has closed. Manchester City has been the most active club in the transfer market.
Portugal won the UEFA Nations League 2025.
Por Manos Staramopoulos 9 de junio de 2025
The Portuguese national team, in a wonderful and shocking game, which ended in a 2-2 draw in regular time and extra time against Spain.
Aleksandr Ceferin, UEFA President in 2024
Por Manos Staramopoulos 8 de junio de 2025
Aleksandr Ceferin, UEFA President, enjoys a strong position in the presidency due to his great work developed in recent years.
Italy lost resoundingly to Norway in the opening match of their road to the 2026 World Cup.
Por Manos Staramopoulos 8 de junio de 2025
Italy lost resoundingly to Norway in the opening match of their road to the 2026 World Cup.