UEFA Europa League. Histórica noche para "Auba"

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 22 de febrero de 2024

El ex del Arsenal, el Barça y el Chelsea entre otros, fue decisivo en el pase del Olympique de Marsella a octavos en una noche muy especial para él

Pierre Emerick Aubameyang hizo historia en la clasificación del Marsella a octavos de la Europa League

Pensar en una cuarta final del Olympique de Marsella en la UEFA Europa League, no parece tan descabellado tras la gran actuación que firmó esta noche ante el Shakhtar en el Velodrome, venciendo 3-1 para clasificarse por la puerta grande a los octavos de final de la UEFA Europa League. El 2-2 de la ida, le insuflo aire a este Marsella en el estreno de Jean Louis Gasset en su banquillo en sustitución de Rino Gattuso, fulminado esta misma semana. El Marsella un histórico del fútbol europeo avanza en la Europa League de la mano de su gran estandarte en el terreno de juego; Pierre Emerick Aubameyang, que suma 7 goles (top scorers de la Europa League 23-24) fue capital esta noche con un tanto que le encumbró como el máximo artillero histórico de la Europa League con 31 goles, un registro increíble.

"Auba" de 34 años que disfruta su décima aventura en un club europeo, ha llegado a la cifra de 7 tantos con el Marsella en la Europa League, un registro que le acerca a los 8 anotados en el Borussia Dortmund, le coloca por encima de los 2 del FC Barcelona y le posiciona en carrera de los 14 del Arsenal, para un total de 31 goles en la segunda competición europea, uno más que el "Tigre" Radamel Falcao y 5 más que Aritz Aduriz, el ex del Athletic de Bilbao, ya retirado de la actividad profesional.


Aubameyang, respondió esta noche a la ventaja inicial del Shakhtar, con un tanto a los 23 minutos, Ismaila Sarr colocó el 2-1 a los 74` y Geoffrey Kondogbia a los 81`, finiquitó un partido en el que el Shakhtar metió miedo al inicio con un tanto de Georgiy Sudakov a los 12 minutos. Victoria final 3-1 para solventar una eliminatoria complicada en la que tuvo que aparecer la inmaculada figura de Pierre Aubameyang para impulsar la clasificación del Marsella y para colocarse en la cumbre de goleadores históricos de la UEFA Europa League. Una noche histórica para el gabonés.


PLAYOFF DE 1/32 DE LA UEFA EUROPA LEAGUE 2023-2024.


Friburgo 3-2 Lens

Marsella 3-1 Shakhtar

AS Roma 1-1 Feyenoord (4-2 en penaltis)

Sparta Praga 4-1 Galatasaray

Sporting CP 1-1 Young Boys

Qarabag 2-3 SC Braga

Rennes 3-2 AC Milan

Toulouse 0-0 Benfica


CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL


Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Luis Díaz
Por Juan Carlos QB 9 de febrero de 2026
Luis Díaz firmó su primer "hat trick" con el Bayern en la demolición sobre el Hoffenheim de Christian Ilzer que es la grata sorpresa de esta Bundesliga. Bien "Lucho"
Manchester City
Por Manos Staramopoulos 9 de febrero de 2026
Manchester City are back in the fight for the Premier League title against Arsenal after beating Liverpool 1-2 in a full match very intense and exciting in Anfield
Real Madrid
Por Manos Staramopoulos 9 de febrero de 2026
Real Madrid beat Valencia 0-2 and continue their pursuit about Barcelona in La Liga. Real Madrid won with goals of Álvaro Carreras and Kylian Mbappe La Liga`s top
Ademola Lookman
Por Manos Staramopoulos 8 de febrero de 2026
The Nigerian striker of English origin Ademola Lookman has signed for Atlético Madrid on a four-year contract. He is a versatile forward with offensive resources
 Jacobo Ramón
Por Juan Carlos QB 7 de febrero de 2026
Jacobo Ramón, se tuvo que marchar a Italia para demostrar su valor como central rocoso y contundente. Pero también es mucho más que eso, tiene calidad para el pase.
Kai Havertz
Por Discoveryfootball.com 3 de febrero de 2026
El ex del Chelsea, Kai Havertz, sentenció al que fuera su equipo con un gol muy al final. 4-2 en la eliminatoria y los "Gunners" jugarán la final en Wembley.
Enzo Fernández
Por Juan Carlos QB 1 de febrero de 2026
Enzo Fernández ha asumido con creces su condición de capitán del Chelsea y un destado líder futbolístico y espiritual del equipo. Ahora, firma su mejor temporada.
Florian Wirtz and Hugo Ekitike
Por Manos Staramopoulos 1 de febrero de 2026
Florian Wirtz and Hugo Ekitike were decisive with goals and assists in the victory over Newcastle in Anfield for a Liverpool fighting to get into the Champions
Florian Wirtz
Por Juan Carlos QB 31 de enero de 2026
El crack alemán Florian Wirtz fue determinante con un gol y una asistencia en la victoria 4-1 del Liverpool sobre el Newcastle. La mejor versión de Wirtz ahora.