Thiago Alcántara marca el paso

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 24 de abril de 2022

En su segunda temporada en el Liverpool, el hispano-brasileño se confirma como el gran conductor del equipo

Thiago Alcántara jugador del Liverpool

En 2020 tras ganar la Champions; Thiago Alcántara, se marchó del Bayern por la puerta grande. Lo hizo con el título europeo, el de la Bundesliga y sobre él, todo el peso del brutal juego ofensivo del cuadro "Bávaro" en el que Hansi Flick, le nombró el abanderado del juego. Claro, con la complicidad de Joshua Kimmich, otro estilete.


Ahora casi dos años después; Thiago, ha tomado el mando en el Liverpool tras un cúmulo de lesiones que le han evitado tener continuidad en el engranado andamiaje del conjunto "red". Pero ahora ha ganado presencia, regularidad como inicialista y la plena confianza de Jurgen Klopp, que le ha elegido como su playmaker, aunque desde que le fichó; lo nombró así, sólo que hasta ahora lo disfruta en plenitud.


Thiago Alcántara de 31 años, ha tomado el mando del juego creativo del Liverpool gracias a sus virtudes ya contrastadas; visión de juego, calidad en el pase, facilidad de toque, protagonismo en la gestación y trabajo de equipo. El ex del Barça, asume el rol de recuperador de balón y es una de las primeras fuentes de presión por parte del mediocampo del Pool. Es un perfecto complemento al trabajo destructor de Fabinho y un socio de talento para Naby Keita, James Milner y Jordan Henderson, el tercer volante en el esquema de Klopp. Es un futbolista total con una increíble fiabilidad.


En los últimos dos partidos de Premier League; Thiago rozó la perfección en su fiabilidad en los pases. Ante el Manchester United, llegó a un 95,6 %, registro que ha roto hoy en la victoria 2-0 en el derbi del Merseyside ante el Everton con un 98,4 % en los 139 pases (el de mayor cantidad en el Pool), una bestialidad en un duelo de máximo nivel.


El hispano-brasileño, fue una de las piezas claves en la victoria sobre el Everton que se saldó con los tantos de Andrew Robertson al 62` y del suplente de lujo Divock Origi, a los 85` que siempre marca goles determinantes. Además, la aparición estelar del colombiano Luis Díaz que firmó una asistencia y 22 toques en un juego que resolvieron los "reds" en la segunda parte.


Thiago Alcántara suma 21 partidos en la Premier, 1 gol y 2 asistencias. Su crecimiento individual y su incidencia colectiva es exponencial. Él ya marca el paso arrollador de este Liverpool.



   Post recientes


Atlético Junior y Deportes Tolima
Por Hermes Díaz Correa 11 de diciembre de 2025
Atlético Junior y Deportes Tolima, disputarán a partir del viernes la final de la Liga Bet Play II en Colombia 2025, en una serie que se prevee muy disputada
El Manchester City
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 10 de diciembre de 2025
El Manchester City, gana en Chamartín 1-2 remontando el gol inicial de Rodrygo. El City no fue brillante, pero ganó a un Real Madrid envalentanado y fallón
Szoboslai.
Por Discoveryfootball.com 10 de diciembre de 2025
Mo Salah no fue convocado para el juego ante el Inter en San Siro en donde el Pool tuvo un rendimiento a la altura de la ocasión. Victoria 0-1 con gol de Szoboslai.
Jules Kounde
Por Discoveryfootball.com 9 de diciembre de 2025
Jules Kounde anotó los goles del sufrido triunfo del FC Barcelona sobre el Eintracht Frankfurt en el Nou Camp. Victoria 2-1 con angustia sobre el cuadro alemán
Bruno Fernandes
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 8 de diciembre de 2025
Bruno Fernandes, es el valor clave de este irregular Manchester United, que puja por entrar en zona Champions. Todo sucede gracias a Bruno, que sigue haciendo magia
Mohamed Salah
Por Manos Staramopoulos 7 de diciembre de 2025
Mohamed Salah has complained that his relationship with Arne Slot is broken and that his situation at the club is complicated. The egyptian player can leave.
2026 World Cup Group Draw
Por Manos Staramopoulos 6 de diciembre de 2025
Donald Trump Receives FIFA Peace Prize from Gianni Infantino at 2026 World Cup Group Draw Opening Ceremony in Washington. FIFA World Cup 2026 begins in June
España
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 5 de diciembre de 2025
España; tiene a priori, un grupo asequible con Uruguay, como rival para la supremacía. Completan la serie, Arabia Saudi y Cabo Verde. La "Roja" es candidata.
Thomas Tuchel
Por Manos Staramopoulos 5 de diciembre de 2025
Thomas Tuchel, will be present at the draw for the final phase of the 2026 World Cup which will be held in Washington, in the presence of Donald Trump, President USA