Querer no siempre es poder!

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 29 de enero de 2022

Colombia buscó desde el inicio un triunfo que siempre le fue esquivo. Ahora tras caer ante Perú, complica su camino al Mundial de Qatar

Radamel Falcao en una acción del Colombia ante Perú en Barranquilla

Reinaldo Rueda, seleccionador colombiano puso en lisa lo más granado de esta decepcionante Selección Colombia incapaz de nuevo de marcar. Suma ya 6 partidos y eso que ésta tarde ante una rocosa pero letal Perú, apostó por sus jugadores de mayor experiencia y por un once de jugadores con recorrido internacional. Pero ni así. Su incapacidad para anotar es preocupante, pero mucho más lo es su aletargado juego, carente de coraje y de claridad. Hoy ha caído 0-1 y se complica sus opciones de clasificarse al Mundial de Qatar 2022.


Hoy Colombia necesitaba ganar y no lo hizo y eso que buscó desde el mismo inicio la portería peruana, pero una cosa es querer y otra poder. Reinaldo Rueda apostó por un 4-4-2 con Luis Díaz nuevo fichaje del Liverpool por izquierda y James Rodríguez a perfil cambiado por derecha como interior. Serian los apoyos de dos carrileros profundos como Cuadrado y Mojica que insistieron cada uno por su banda, pero sin mayor precisión. Un rosario de centros permanentes que una y otra vez fueron rechazados por la zaga "inca" hoy improvisada en su cuarteto; Corzo, Zambrano, Callens y López.


Perú, fue una roca que resistió una y otra vez el envite colombiano en su mayor parte del juego, sin claridad. Colombia fue dueño del balón (69 % de posesión) en gran parte del juego, pero no tuvo ni imaginación, ni claridad para saber qué hacer con él. El uso del cuero no fue eficaz, no fue productivo para ser capaz de romper el 4-5 que tejió Ricardo Gareca, con el que contuvo a su rival y con el que defendió a capa y espada un punto que cada vez parecía más meritorio.


Colombia, remató 30 veces a portería, pero tan sólo dos de ellos fueron entre los palos del golero Gallese. El equipo "cafetero" no tuvo precisión en la elaboración, le faltó rapidez en la circulación para perforar la espesa zaga peruana y no tuvo contundencia de cara a gol y eso que hoy contó con Falcao y Borré, anotadores en sus equipos. Ésta Colombia de Reinaldo Rueda suma 6 partidos sin ganar y en esos mismos no ha conseguido marcar, un déficit que está terminando por lastrarla.


Con la precipitación y la desesperación cada vez más presente, llegó el golpe final. A los 85` una rápida transición peruana fue sellada por Edison Flores que con zurda definió al primer palo de un desafortunado David Ospina. El golero del Nápoli, no achicó bien y le permitió al jugador "inca" rematar con precisión para la sentencia de una Selección Colombia que con todos sus "artistas" hoy una vez más, no tuvo una gran actuación.


Poco fútbol, poco juego creativo y nula capacidad resolutiva, marcaron una actuación para el olvido de una selección que se complica y mucho, la llegada al Mundial de Qatar. Hoy quiso ganar, pero no pudo.

   Post recientes


Viniciius
Por Manos Staramopoulos 30 de octubre de 2025
Viniciius who failed to win the Ballon d'Or in 2024, is now once again at the center of controversy due to what happened in El Clásico against FC Barcelona.
El Nápoli
Por Discoveryfootball.com 28 de octubre de 2025
El Nápoli se mantiene en la parte alta del Calcio tras ganar el Lecce con un tanto del jugador camerunes André Zambo-Anguissa en el ST en un partido intenso.
 Angelo Candido
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 27 de octubre de 2025
BlueCo ha fichado a la joya brasileña Angelo Candido para el RC Estrabourg como paso previo al Chelsea. Su descomunal talento les ha incendiado por completo.
Real Madrid
Por Manos Staramopoulos 27 de octubre de 2025
Real Madrid defeated FC Barcelona 2-1 in Clásico and is supreme leader in La Liga with 27 points, five more that FC Barcelona that added second defeat in this liga.
Real Madrid
Por Octavio Mora Gómez 26 de octubre de 2025
El Real Madrid fue intenso y dinámico en ataque y se bastó para no permitir el juego asociativo del FC Barcelona. Kylian Mbappé fue la gran estrella del clásico.
El Real Madrid
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 26 de octubre de 2025
El Real Madrid firmó un triunfo de altura ante su enconado rival tras una previa marcada por las declaraciones del joven jugador "Culé". Lamine tuvo un partido gris.
 FC Barcelona
Por Discoveryfootball.com 26 de octubre de 2025
De ganar esta tarde, el FC Barcelona igualaría el número de victorias de su enconado rival el Real Madrid en la historia de El Clásico. Hoy tienen otro encuentro.
 Chelsea
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 25 de octubre de 2025
Ante el Sunderland en Stamford Bridge (1-2); el Chelsea, volvió a evidenciar sus graves problemas defensivos y su falta de intensidad de toda la temporada.
La selección colombia femenina de mayores
Por Discoveryfootball.com 24 de octubre de 2025
La selección colombia femenina de mayores se enfrentará este viernes a su similar de Perú en la ciudad de Medellín.