Portugal asegura su billete en los cuartos de final

Discoveryfootball.com • 4 de octubre de 2026

Venció a Noruega 2-1 en Oporto y aseguró con pleno puntos su pase a los cuartos de final de la Nations League en un gran partido en el que mostrò un juego fluído y explosivo.

Portugal jugará los cuartos de la final de la UEFA Nations League tras vencer 2-1 a Noruega en Do Dragao con goles de Joao Cancelo y Gonçalo Ramos. Por la selección "nórdica" descontó Kristofer Ajer que había puesto en ventaja a su selección a los 36 minutos, pero Portugal reaccionó y confirmó su superioridad ya que desde el minuto 1 fue un huracán de juego ofensivo. Las "Quinas" llegaron a 12 puntos en 4 juegos y aseguran su billete a los cuartos de la Nations a jugarse en el mes de marzo próximo.


El cuarto partido de la era de Jorge Jesus, el segundo desde la salida de Cristiano Ronaldo, ofreció una nueva oportunidad para comprobar la evolución de la selección nacional. El técnico portugués introdujo tres cambios en el once, con las entradas de João Palhinha, Francisco Conceicao en lugar de Rúben Neves, Pedro Neto y Rafael Leão. Portugal fue fiable en la generación de juego liderado por Vitinha en la medular y fue profundo por las bandas y por el juego interior. El golero de Noruega Selvik, fue figura de su selección con varias atajadas ante el permanente acoso de la selección "lusa".


El dominio portugués no evitó que Noruega empezara sin embargo, a crecer. En el minuto 26, António Nusa deambuló por la banda izquierda y obligó a Diogo Costa a realizar una buena intervención. Después, llegaría el 0-1 con un notable remate de derecha de Ajer que sorprendió a Diogo Costa a los 36 minutos.


Portugal sin embargo, reaccionó de forma inmediata e igualó a través de Joao Cancelo que está cada vez más consolidado como lateral derecho. El jugador del Barça, firmó un gran remate para el 1-1. Al descanso, Portugal dejaba una imagen muy positiva. El equipo de Jorge Jesus había sabido alternar la construcción por las bandas con las combinaciones interiores, mostrando movilidad, criterio y una buena conexión entre líneas.


La segunda parte comenzó con Portugal buscando de nuevo el gol. En el minuto 54, Joao Cancelo volvió a probar suerte, pero esta vez se encontró con Selvik. Noruega reaccionó a través de Erling Haaland que remató levemente desviado, el partido fue de ida y vuelta hasta que Gonçalo Ramos, apareció en el área para sellar una asistencia de gran calidad de Joao Félix, muy activo a lo largo del partido.


Lo que parecía encarrilado se transformó, sin embargo, en un final de enorme tensión. En el minuto 86, Francisco Conceiçao protagonizó un episodio insólito. Después de reclamar un penalti, recibió dos tarjetas amarillas consecutivas y acabó expulsado justo cuando se disponía a ser sustituido. Con 10 Portugal se tuvo que sacrificar para defender la ventaja y lo consiguió pese a sufrir el acoso de una Noruega que queda en una posición complicada con esta derrota ya que es colista del grupo 4 de la Liga A con 3 puntos. Portugal, en cambio está en los cuartos de final.


POSICIONES DEL GRUPO 4 LIGA 1 DE LA UEFA NATIONS LEAGUE:


Portugal 12 pts, Dinamarca 6, Gales 3, Noruega 3

Highlights via DasFootball

   Post recientes


Alemania y Grecia firmaron un 0-0 en Salónica en un partido intenso.
Por Discoveryfootball.com • 4 de octubre de 2026
Alemania tuvo el dominio del balón y creó las mejores ocasiones pero no tuvo pegada y terminó perdonando a una Grecia que optó por defender hasta el final 0-0
Emanuel Macedo de Medeiros is a prominent figure in international sports
Por Manos Staramopoulos • 4 de octubre de 2026
Emanuel Macedo de Medeiros is a prominent figure in international sports. A highly experienced individual, he possesses an unparalleled the global football.
Manchester Cty`s Ettihad Stadium
Por Manos Staramopoulos • 4 de octubre de 2026
The Manchester City case is now reaching the halls of Westminster. In a setting where football rivalries give way to institutional scrutiny, the findings of EPL
Lamine Yamal celebra un gol con España en 2026.
Por Discoveryfootball.com • 4 de octubre de 2026
Lamine Yamal suma 19 participaciones en goles en lo que va de temporada con el Barça y la selección. Es su mejor inicio de temporada de siempre. 13 goles y 6 asist.
España venció a la República Checa 3-1 en Oviedo y es más líder de Grupò 3 de la Nations.
Por Juan Carlos QB • 4 de octubre de 2026
España tiene el mayor invicto de la competición que se disputa desde 2018. Aumentó su registro tras vencer a la República Checa en Oviedo 3-1 para llegar a 9 puntos.
Primera práctica de la Selección Colombia de Mayores en la sede deportiva del New York Red Bull.
Por Discoveryfootball.com • 2 de octubre de 2026
Primera práctica de la Selección Colombia de Mayores con ejercicios de movilidad articular y continuaron con diferentes rondos condicionados por tareas específicas
In an intense match, Greece and the Netherlands drew 2–2 for the UEFA Nations League.
Por Manos Staramopoulos • 2 de octubre de 2026
In an intense match, Greece and the Netherlands drew 2–2. Greece took the lead, but the Netherlands fought back in a great full match which was played at Toumba.
Victoria de Alemania 2-0 sobre Serbia en Múnich con goles de Tom Bishop y Florian Wirtz
Por Discoveryfootball.com • 1 de octubre de 2026
Victoria de Alemania 2-0 sobre Serbia en Múnich con goles de Tom Bishop y Florian Wirtz. Alemania fue superior de principio a fín y mereció la victoria con creces
Portugal venció de forma solvente 2-4 a Dinamarca en Copènhagen
Por Juan Carlos QB • 1 de octubre de 2026
El día 1 por ahora sin CR7, fue estelar para la selección "lusa" que ganó con solvencia en el Parken a una aguerrida Dinamarca 2-4. Rafa Leao lució el 7 de CR7