Neyser Villarreal, verdugo de Sudáfrica y España

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 12 de octubre de 2025

Villarreal anotó 5 goles en los dos juegos del KO, que han valido para que Colombia ahora esté en semifinales del Mundial Sub 20 de Chile.

Neyser Villarreal, ha sido la gran figura de Colombia en las etapas decisivas del Mundial Sub 20 de Chile.

Neiser Villarreal pasó desapercibo en la fase de grupos de este Mundial Sub 20 de Chile, en el que Colombia accedió con apuros a las eliminatorias del KO. Sin embargo, su despertar anotador -como ocurrió en el Sudamericano de Venezuela- llegó en las grandes partidos, en los momentos cumbres, en los choques en donde su juega el todo o nada. El jugador de Millonarios -que pronto saldrá de la institución bogotana- fue determinante ante Sudáfrica en octavos y ante España en cuartos en una actuación para el recuerdo anotando los goles decisivos que han terminado por colocar a su selección en las semifinales.

Villarreal de 20 años y nacido en Túmaco costa pacifica colombiana, ha sido el verdugo de Sudáfrica y de España, justo después de haber pasado de incognito en la fase de grupos de este Mundial Sub 20. Aquejado por molestias musculares, actuó en gran parte de los partidos ante Noruega y Nigeria y se le notó sin chispa y sin contundencia, una imagen que distó de la ofrecida en el Suramericano de la categoría. Sin embargo, ya en pleno estado de forma y con mucho en juego, Villarreal, apareció ante Sudáfrica para sentenciar el pase del combinado "cafetero" a los cuartos de final. Dos goles -el último en la recta final del partido- para sellar el pase de Colombia a los cuartos.


Entre los 8 mejores se encontró con España, que fue de menos a más en el torneo y que llegó al partido con la condición de favorita a llegar a semis. La selección "Ibèrica" apretó al comienzo pero se encontró con la pegada de Villarreal, que puso el 0-1 a los 38` con un gran remate de derecha.


Colombia pasó su particular desierto al comienzo del ST con el 2-1 de su rival, pero Neiser que no estaba dispuesto a marcharse de la competición en cuartos, firmó la remontada con dos goles en sendos momentos que sirvieron para que Colombia, alcance las semis ante Argentina de forma heróica.


Neiser Villarreal al que el FC Barcelona rastrea como un objetivo de futuro, seguramente se marchará al fútbol brasileño tras éste Mundial Sub 20. Por ahora, es ya el máximo artillero del Mundial con 5 goles y quiere más ahora ante Argentina.



Neyser Villarreal en un lance del juego ante España en cuartos del Mundial Sub 20.

Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


 Luis Díaz.
Por Discoveryfootball.com 2 de junio de 2026
Colombia venció a Costa Rica 3-1 en amistoso de preparación en Bogotá, para ya encaminarse a la Copa del Mundo. La afición "cafetera" vibró con Luis Díaz.
Arsenal
Por Manos Staramopoulos 1 de junio de 2026
After losing to PSG in the UEFA Champions League final (4-3) Arsenal returned to London and celebrated winning the 2025-2026 Premier League title with his fans
Paris Saint Germain
Por Manos Staramopoulos 31 de mayo de 2026
PSG wins its second consecutive UEFA Champions League final and positions itself as the best team in Europe without question. Paris Saint Germain is Champion
El PSG
Por Juan Carlos QB 30 de mayo de 2026
El PSG gana su segunda corona consecutiva en la Champions, en su tercera final. Victoria en penaltis 4-3 sobre un rocoso Arsenal, que fue inferior. El PSG fue mejor
two spanish coaches
Por Manos Staramopoulos 30 de mayo de 2026
UEFA Champions League great final in Budapest, between PSG and Arsenal temas with two spanish coaches ready to win using their best tactics. Final in Hungary.
PSG and Arsenal
Por Manos Staramopoulos 28 de mayo de 2026
Both PSG and Arsenal arrive at the Budapest final with a heavy workload of matches. It has been a long season for teams both. UCL Final will be the next saturday.
 Selección Colombia
Por Discoveryfootball.com 28 de mayo de 2026
La Selección Colombia realizó trabajo de campo en el Estadio de Techo. A última hora de la tarde se sumaron a la concentración John Córdoba y Luis Suárez.
Jean Phillipe Mateta
Por Manos Staramopoulos 28 de mayo de 2026
"The Crystals" won their first European title in 121 years of history. Victory over Rayo Vallecano 1-0 with goal Jean Phillipe Mateta in the second time Great.
futbolistas
Por Discoveryfootball.com 27 de mayo de 2026
Los 4 futbolistas se sumaron a la concentración colombiana en la capital de Colombia y comenzarán entrenamientos éste miércoles.Todos llegaron desde Europa.