Mbappé y Verratti, la dupla crucial

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 17 de febrero de 2022

En un PSG arrollador que barrió al Real Madrid en todos los aspectos, ambos jugadores sobresalieron sobre el resto como los más decisivos

Kylian Mbappé y Marco Verratti figuras del PSG ante el Madrid

El PSG ha dado un paso clave hacia los cuartos de final de la UEFA Champions League tras ganar con la mínima, pero con solvencia a un Real Madrid que evidenció su precario nivel físico, algo que ya se percibía desde hace semanas. Desde que ganó la Supercopa de España al Athletic Club, no es el mismo en el plano físico y técnico.


El martes el PSG le pasó por encima con un 57 % de posesión-con tramos del 70 %- y 22 remates a portería ante 3 de un Madrid que apenas inquietó a Gianlugi Donnarumma, un espectador más. El PSG firmó su mejor partido de la temporada en el duelo más esperado, en la noche en la que brillaron por encima de todos Kylian Mbappé la estrella más reluciente del firmamento futbolístico y Marco Verratti, el duelo de la medular parisino, que barrió con su presencia a la vieja armada "merengue".



Kylian Mbappé da un salto como jugador crucial


Lo que tanto se le ha pedido en Francia a Mbappé, es un salto definitivo con el PSG en partidos cumbres. Su floja actuación en aquella final de UCL de 2020 ante el Bayern, aún retumba en la memoria de los fans parisinos; sin embargo, como atendiendo a ese llamado de reivindicación, el crack de Bondy, se comió al Madrid en el duelo más esperando, con una exhibición portentosa de físico y calidad.


Mbappé firmó 18 toques en el área del Madrid, devoró con su velocidad a Carvajal y a Lucas Vásquez, remató 4 veces a portería generando los principales riesgos del juego y anotó cerca del epilogo, el gol del triunfo que le permitió a un PSG abrumador, vencer con escasa justicia a un rácano Real Madrid. Mbappé fue un bochorno arrollador.


Marco Verratti controló la medular


El italiano formó un tridente mixto junto a Paredes y Danilo y su papel como generador de juego y destructor de las tímidas intenciones creativas del Madrid, fue impecable.






Marco, dio un recital de como se gobierna el juego con 123 toques, el 91 % hacia adelante, 6 toques claves y un 92,2 % de efectividad en los pases. Y en materia defensiva, fue una perfecta ayuda a la labor de contención de Paredes y Danilo, aportando 3 tackles, 1 intercepción y 1 foul que evitó una salida.


Un partido redondo del italiano-su mejor de toda la temporada- para refrendar que es un jugador de partidos de alto vuelo, un jerarca del mediocampo que ofreció belleza y también sacrificio en la superioridad abrumadora de su equipo sobre el Madrid.


   Post recientes


Viniciius
Por Manos Staramopoulos 30 de octubre de 2025
Viniciius who failed to win the Ballon d'Or in 2024, is now once again at the center of controversy due to what happened in El Clásico against FC Barcelona.
El Nápoli
Por Discoveryfootball.com 28 de octubre de 2025
El Nápoli se mantiene en la parte alta del Calcio tras ganar el Lecce con un tanto del jugador camerunes André Zambo-Anguissa en el ST en un partido intenso.
 Angelo Candido
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 27 de octubre de 2025
BlueCo ha fichado a la joya brasileña Angelo Candido para el RC Estrabourg como paso previo al Chelsea. Su descomunal talento les ha incendiado por completo.
Real Madrid
Por Manos Staramopoulos 27 de octubre de 2025
Real Madrid defeated FC Barcelona 2-1 in Clásico and is supreme leader in La Liga with 27 points, five more that FC Barcelona that added second defeat in this liga.
Real Madrid
Por Octavio Mora Gómez 26 de octubre de 2025
El Real Madrid fue intenso y dinámico en ataque y se bastó para no permitir el juego asociativo del FC Barcelona. Kylian Mbappé fue la gran estrella del clásico.
El Real Madrid
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 26 de octubre de 2025
El Real Madrid firmó un triunfo de altura ante su enconado rival tras una previa marcada por las declaraciones del joven jugador "Culé". Lamine tuvo un partido gris.
 FC Barcelona
Por Discoveryfootball.com 26 de octubre de 2025
De ganar esta tarde, el FC Barcelona igualaría el número de victorias de su enconado rival el Real Madrid en la historia de El Clásico. Hoy tienen otro encuentro.
 Chelsea
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 25 de octubre de 2025
Ante el Sunderland en Stamford Bridge (1-2); el Chelsea, volvió a evidenciar sus graves problemas defensivos y su falta de intensidad de toda la temporada.
La selección colombia femenina de mayores
Por Discoveryfootball.com 24 de octubre de 2025
La selección colombia femenina de mayores se enfrentará este viernes a su similar de Perú en la ciudad de Medellín.