Mbappé y Verratti, la dupla crucial

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 17 de febrero de 2022

En un PSG arrollador que barrió al Real Madrid en todos los aspectos, ambos jugadores sobresalieron sobre el resto como los más decisivos

Kylian Mbappé y Marco Verratti figuras del PSG ante el Madrid

El PSG ha dado un paso clave hacia los cuartos de final de la UEFA Champions League tras ganar con la mínima, pero con solvencia a un Real Madrid que evidenció su precario nivel físico, algo que ya se percibía desde hace semanas. Desde que ganó la Supercopa de España al Athletic Club, no es el mismo en el plano físico y técnico.


El martes el PSG le pasó por encima con un 57 % de posesión-con tramos del 70 %- y 22 remates a portería ante 3 de un Madrid que apenas inquietó a Gianlugi Donnarumma, un espectador más. El PSG firmó su mejor partido de la temporada en el duelo más esperado, en la noche en la que brillaron por encima de todos Kylian Mbappé la estrella más reluciente del firmamento futbolístico y Marco Verratti, el duelo de la medular parisino, que barrió con su presencia a la vieja armada "merengue".



Kylian Mbappé da un salto como jugador crucial


Lo que tanto se le ha pedido en Francia a Mbappé, es un salto definitivo con el PSG en partidos cumbres. Su floja actuación en aquella final de UCL de 2020 ante el Bayern, aún retumba en la memoria de los fans parisinos; sin embargo, como atendiendo a ese llamado de reivindicación, el crack de Bondy, se comió al Madrid en el duelo más esperando, con una exhibición portentosa de físico y calidad.


Mbappé firmó 18 toques en el área del Madrid, devoró con su velocidad a Carvajal y a Lucas Vásquez, remató 4 veces a portería generando los principales riesgos del juego y anotó cerca del epilogo, el gol del triunfo que le permitió a un PSG abrumador, vencer con escasa justicia a un rácano Real Madrid. Mbappé fue un bochorno arrollador.


Marco Verratti controló la medular


El italiano formó un tridente mixto junto a Paredes y Danilo y su papel como generador de juego y destructor de las tímidas intenciones creativas del Madrid, fue impecable.






Marco, dio un recital de como se gobierna el juego con 123 toques, el 91 % hacia adelante, 6 toques claves y un 92,2 % de efectividad en los pases. Y en materia defensiva, fue una perfecta ayuda a la labor de contención de Paredes y Danilo, aportando 3 tackles, 1 intercepción y 1 foul que evitó una salida.


Un partido redondo del italiano-su mejor de toda la temporada- para refrendar que es un jugador de partidos de alto vuelo, un jerarca del mediocampo que ofreció belleza y también sacrificio en la superioridad abrumadora de su equipo sobre el Madrid.


   Post recientes


Manuel Neuer
Por Juan Carlos QB 9 de abril de 2026
Manuel Neuer, firmó una actuación en el Santiago Bernabéu como en los viejos tiempos. Reflejos y perfecta ubicación ante las arremetidas del Real Madrid en el 0-2.
Barcelona
Por Juan Carlos QB 8 de abril de 2026
El Barcelona no tuvo gol, fue su propio verdugo y las cruciales decisiones arbitrales, fueron en su contra. El penalti no sancionado, cerró una noche para el olvido.
Kai Havertz
Por Discoveryfootball.com 8 de abril de 2026
Kai Havertz, marcó con finura al minuto 91 y le permitió al Arsenal, ganar por la mínima ante un buen Sporting CP. En la vuelta en Londres, buscará sellar su pase.
 Luis Díaz y Harry Kane
Por Juan Carlos QB 7 de abril de 2026
El Bayern venció con solvencia, aunque algo corto en el marcador a un Real Madrid timorato y mezquino. Luis Díaz y Harry Kane, sellaron la superioridad "Bávara".
Real Madrid and Bayern Múnich
Por Manos Staramopoulos 6 de abril de 2026
Real Madrid and Bayern Múnich, two classics of European football, face each other again now in search of the UEFA Champions League semi-finals in Madrid Spain
Erling Haaland
Por Juan Carlos QB 6 de abril de 2026
Erling Haaland destrozó al Liverpool con un "hat trick" para meter al Manchester City en semis de la FA Cup. El noruego acelera en el momento cumbre de 2026.
Zaragoza
Por Juan Carlos QB 5 de abril de 2026
Zaragoza, sufre al ver a su equipo luchar por la permanencia en Segunda. El sueño de volver a la máxima categoría parece lejano, pero su gente tiene esperanza.
Robert Lewandowski
Por Juan Carlos QB 4 de abril de 2026
Un gol de Robert Lewandowski cerca del epílogo, le dio el triunfo en el Metropolitano 1-2 para acrecentar su ventaja sobre un Real Madrid que cayó en Son Moix.
Gattuso
Por Discoveryfootball.com 3 de abril de 2026
Gattuso ha sido el tercero en marcharse de este proyecto camino al Mundial 2026, que se ha quedado en el estanque. Italia se deshace del histórico ex jugador.