La pegada del Arsenal, lo cambió todo

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 1 de octubre de 2024

En esa faceta, marcó la diferencia ante el PSG que tuvo oportunidades para meterse en el partido en el ST, pero falló. El que no lo hizo fue el Arsenal, que decidió desde el capítulo inicial.

El Arsenal venció al PSG en Londres a golpe de pegada 2-0.

El Arsenal, necesitaba vencer tras las dudas del primer día en esta Champions, ante el Atalanta y no falló; nada menos que ante el PSG, en el gran duelo de esta noche en el inicio del segundo round de la máxima competición de clubs del mundo. En el Emirates, se citaron dos grandes protagonistas y el que salió avante fue el cuadro "Gunner" que sacó ventaja gracias a su pegada; que finalmente, le llevó al triunfo con goles de Kai Havertz y Bukayo Saka en el capítulo inicial. El PSG mereció más en el ST, tuvo ocasiones de gol pero perdonó ante la portería de David Raya. Triunfo merecido del Arsenal, que incluso, fue superior en diversos tramos.


El Arsenal recibió al PSG en el Emirates con la presencia de Havertz como referencia, con Martinelli por izquierda y Saka por derecha, Trossard en el enganche y la dupla habitual de mediocentros, Declan Rice y Thomas Partey. 4-2-3-1 que fue cambiando a línea de 5 cuando tuvo que defender con todo al PSG que esta noche no contó con Ousmane Dembele por decisión técnica y que apostó por el 4-3-3 con mucho juego de calidad en el medio con Vitinha, Joao Neves y Zaire Emery. Sin embargo, no funcionó la labor creativa en el medio y el PSG se las tuvo que arreglar para generar peligro a través de las bandas con Hakimi y Nuno Mendes. El PSG tuvo el balón y agudizó su dominio hasta conseguir que el Arsenal, retroceda efectivos para pasar a defender con 5 atrás y apostando a la contra, como fórmula de ataque.


El cuadro de Luis Enrique apretó con todo y pese a que tuvo ocasiones en el ST, no pudo meterse de lleno en el juego con un gol. Dos tiros a los palos y varias intervenciones de David Raya, impidieron un descuento que le hubiese dado un claro impulso al cuadro francés que se marcha de vacío y con decepción del Emirates. El Arsenal, si tuvo la contundencia con la que no contó el Arsenal.


RESULTADOS, ANOTADORES Y POSICIONES DEL ROUND 2

DE LA UCL.


Salzburg 0-4 Brest

                       Sima (2), Pereira Lage, Cámara


VFB Stuttgart 1-1 Sparta Praga

Millot / Kairinen


Arsenal 2-0 PSG

Havertz, Saka


FC Barcelona 5-0 Young Boys

Lewandowsi (2), Iñigo, Raphinha, Cámara (aut)


Bayer Leverkusen 1-0 AC Milan

Boniface


Borussia Dortmund 7-1 Celtic

Adeyemi (3), Guirassy (2), Nmecha, Can / Maeda


Inter 4-0 Estrella Roja

Calhanoglu, Arnautovic, Lautaro, Taremi


PSV 1-1 Sporting CP

Schouten / Braganca


Slovan Bratislava 0-4 Manchester City

                                      Gundogan, Foden, Haaland, McAtee


Posiciones de clasificados parcial:



Borussia Dortmund 6 pts, Brest 6, Bayer Leverkusen 6, Man City 4, Inter 4, Sparta Praga 4, Sporting CP 4, Arsenal 4.



Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Arda Guler y Kylian Mbappe fueron las figuras del Madrid en la victoria sobre el Sevilla.
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
Triunfo balsámico del Real Madrid sobre el Sevilla con la actuación estelar de Kylian Mbappé y Arda Guler, implicados en los goles y en las buenas sensaciones.
Noni Madueke anotó el gol del triunfo del Arsenal sobre el Nottingham Forest
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
El Arsenal ha ganado 18 juegos en Premier League con un gol de diferencia y es el que más en las grandes ligas europeas. Venció al Forest con gol de Noni Madueke.
George Best in his stage with Manchester United in 1968.
Por Manos Staramopoulos • 18 de octubre de 2026
George Best is one of the great goalscorers in the history of Manchester United. Winner of the 1968 Ballon d'Or. The ireland striker shone at several clubs.
Gianni Infantino, FIFA President in Zurich (Switzerland) in 2022.
Por Manos Staramopoulos • 18 de octubre de 2026
During the Council meeting in Zurich, Gianni Infantino sought to steer the conversation back toward unity and the development of football. Infantino FIFA President.
Leo Messi celebra uno de los goles del Inter Miami en la victoria sobre Atlanta United.
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
Lionel Messi consolida su segundo lugar como mayor goleador de la historia tras el doblete de anoche con el Inter Miami ante el Atlanta United en la MLS. 936 goles
Luis Díaz celebra uno de los goles ante el RB Leipzig por la Bundesliga.
Por Juan Carlos QB • 17 de octubre de 2026
Luis Díaz muy criticado últimamente, demostró ante el RB Leipzig, que está en pleno estado de forma para acallar las voces críticas. "Hat trick" en el 6-1.
El Barcelona goleó al Betis 2-5 y consolido su liderato en La Liga.
Por Juan Carlos QB • 17 de octubre de 2026
Victoria contundente del Barça 2-5 sobre el Betis, que dió la cara pero el Barcelona, le superó a base de control y de una exhuberante pegada. Amplía su liderato.
La Selección Colombia Femenina de Mayores  venció a su similar de Venezuela 2-1.
Por Discoveryfootball.com • 16 de octubre de 2026
La Selección Colombia Femenina de Mayores venció a su similar de Venezuela y cerró una doble fecha FIFA como preparación al Mundial 2027 con un nuevo triunfo.
Erling Haaland Manchester City`s striker in game against PSG
Por Manos Staramopoulos • 16 de octubre de 2026
Erling Haaland is closing in on the top scorers in the UEFA Champions League and looks set to become the competition's all-time leading goalscorer in the future.