La pegada del Arsenal, lo cambió todo

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 1 de octubre de 2024

En esa faceta, marcó la diferencia ante el PSG que tuvo oportunidades para meterse en el partido en el ST, pero falló. El que no lo hizo fue el Arsenal, que decidió desde el capítulo inicial.

El Arsenal venció al PSG en Londres a golpe de pegada 2-0.

El Arsenal, necesitaba vencer tras las dudas del primer día en esta Champions, ante el Atalanta y no falló; nada menos que ante el PSG, en el gran duelo de esta noche en el inicio del segundo round de la máxima competición de clubs del mundo. En el Emirates, se citaron dos grandes protagonistas y el que salió avante fue el cuadro "Gunner" que sacó ventaja gracias a su pegada; que finalmente, le llevó al triunfo con goles de Kai Havertz y Bukayo Saka en el capítulo inicial. El PSG mereció más en el ST, tuvo ocasiones de gol pero perdonó ante la portería de David Raya. Triunfo merecido del Arsenal, que incluso, fue superior en diversos tramos.


El Arsenal recibió al PSG en el Emirates con la presencia de Havertz como referencia, con Martinelli por izquierda y Saka por derecha, Trossard en el enganche y la dupla habitual de mediocentros, Declan Rice y Thomas Partey. 4-2-3-1 que fue cambiando a línea de 5 cuando tuvo que defender con todo al PSG que esta noche no contó con Ousmane Dembele por decisión técnica y que apostó por el 4-3-3 con mucho juego de calidad en el medio con Vitinha, Joao Neves y Zaire Emery. Sin embargo, no funcionó la labor creativa en el medio y el PSG se las tuvo que arreglar para generar peligro a través de las bandas con Hakimi y Nuno Mendes. El PSG tuvo el balón y agudizó su dominio hasta conseguir que el Arsenal, retroceda efectivos para pasar a defender con 5 atrás y apostando a la contra, como fórmula de ataque.


El cuadro de Luis Enrique apretó con todo y pese a que tuvo ocasiones en el ST, no pudo meterse de lleno en el juego con un gol. Dos tiros a los palos y varias intervenciones de David Raya, impidieron un descuento que le hubiese dado un claro impulso al cuadro francés que se marcha de vacío y con decepción del Emirates. El Arsenal, si tuvo la contundencia con la que no contó el Arsenal.


RESULTADOS, ANOTADORES Y POSICIONES DEL ROUND 2

DE LA UCL.


Salzburg 0-4 Brest

                       Sima (2), Pereira Lage, Cámara


VFB Stuttgart 1-1 Sparta Praga

Millot / Kairinen


Arsenal 2-0 PSG

Havertz, Saka


FC Barcelona 5-0 Young Boys

Lewandowsi (2), Iñigo, Raphinha, Cámara (aut)


Bayer Leverkusen 1-0 AC Milan

Boniface


Borussia Dortmund 7-1 Celtic

Adeyemi (3), Guirassy (2), Nmecha, Can / Maeda


Inter 4-0 Estrella Roja

Calhanoglu, Arnautovic, Lautaro, Taremi


PSV 1-1 Sporting CP

Schouten / Braganca


Slovan Bratislava 0-4 Manchester City

                                      Gundogan, Foden, Haaland, McAtee


Posiciones de clasificados parcial:



Borussia Dortmund 6 pts, Brest 6, Bayer Leverkusen 6, Man City 4, Inter 4, Sparta Praga 4, Sporting CP 4, Arsenal 4.



Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Tristan Degreef
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 11 de septiembre de 2025
Tristan Degreef es un jugador determinante en el tercio final y también en la construcción del juego. Jugador polivalente.
 Aljoša Asanović
Por Manos Staramopoulos 11 de septiembre de 2025
Asanović was a member of the unforgettable Croatian national team that finished third in the 1998 FIFA World Cup.
Luis Suárez
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 10 de septiembre de 2025
El atacante colombiano del Sporting de Lisboa, Luis Suárez vive su mejor momento en la selección "cafetera" tras haber sido ignorado sin justificación.
Erling Haaland
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 9 de septiembre de 2025
El "Cyborg" Erling Haaland, atropelló a Moldavia con 5 goles en la impresionante goleada de Noruega sobre Moldavia en Oslo 11-1.
Ange Postecoglou
Por Manos Staramopoulos 9 de septiembre de 2025
Former Tottenham manager Ange Postecoglou signs with Nottingham Forest until 2027
Nadiem Amiri
Por Manos Staramopoulos 8 de septiembre de 2025
The Mainz striker Nadiem Amiri, scored his first goal for the Mannschaft, a key factor in the victory over Northern Ireland 1-3 in Cologne.
España
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 7 de septiembre de 2025
España, superó a Turquía con autoridad 0-6 y consolidó su posición de líder del grupo E de la fase de clasificación europea al Mundial 2026.
Spain
Por Manos Staramopoulos 7 de septiembre de 2025
Spain was far superior and hit Turkey hard with a great 0-6 victory.
Colombia
Por Discoveryfootball 5 de septiembre de 2025
La Selección Colombia, decayó por completo en su rendimiento tras la Copa América y sólo logró la clasificación por la gran cantidad de cupos para Sudamérica.