La "Oranje" asume el mando

Discoveryfootball.com • 9 de octubre de 2025

La selección de Ronald Koeman arrasó a la frágil Malta y asumió el liderazgo del grupo G en la eliminatoria europea al Mundial 2026 con 13 puntos.

Países Bajos venció con solvencia 0-4 a Malta y asumió el control del grupo G en el clasificatorio europeo al Mundial de 2026. La

Países Bajos ha llegado a la cumbre del Grupo G en el camino europeo al Mundial 2026, tras apabullar a Malta 0-4 con dos goles de Cody Gakpo, uno de Tijjani Reijnders y uno de Memphis Depay, goleador histórico de la selección neerlandesa. La "Oranje" llegó a 13 puntos y lidera el grupo por delante de Polonia y Finlandia que suman 10 unidades, confirmando su condición de favorito a ganar el grupo y acceder así de forma directa a la cita mundial de 2026.

La "Oranje" salió decidida a liquidar el pleiito por la vía rápida y estuvo a punto de lograrlo cuando Wout Weghorst envió el balón al fondo de la red, pero el árbitro Duje Strukan señaló penalti en vez de dejar seguir la jugada. Cody Gakpo, que fue derribado en la jugada del penalti, asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima a los 12 minutos. 0-1 y Países Bajos ya picaba en punta. Sin embargo, su ritmo decreció con el correr de los minutos en el PT y dio vida a una Malta, que se atrevió en ataque y a punto estuvo de nivelar el marcador. Sin embargo, el 0-1 dio paso a un ST en el que la sentencia no tardó en llegar.


Ronald Koeman mandó a sus jugadores al campo tras el descanso con una mentalidad ofensiva y la decisión dio frutos ya que Cody Gakpo amplió la ventaja de la "Oranje" en el minuto 48. El atacante del Liverpool acertó de nuevo, un lanzamiento de penalti para el 0-2.


El medio del Manchester City; Tijjani Reinjders, colocó el 0-3 a los 58 minutos tras senda asistencia de Gakpo. Países Bajos, no bajó la marcha pese a la cómoda ventaja y selló la goleada al minuto 93 con un tanto de su goleador histórico; Memphis Depay, que fue suplente hoy tras llegar tarde a la convocatoria tras la pérdida de su pasaporte por un robo en Brasil.


La "Oranje" sumó así su cuarta victoria en 5 juegos y encarrila su presencia en la Copa del Mundo con 13 puntos y 18 goles (tercera selección con más tantos en esta fase de clasificación tras Noruega 24 y Austria 19). Los de Ronald Koeman, asumen el mando del Grupo G y todo apunta que no se bajarán de ahí.



RESULTADOS Y POSICIONES DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN EUROPEA AL MUNDIAL 2026. (9-10-2025).


Finlandia 2-1 Lituania

Austria 10-0 San Marino

Bielorrusia 0-6 Dinamarca

Chipre 2-2 Bosnia

Escocia 3-1 Grecia

Islas Feroe 4-0 Montenegro

Malta 0-4 Países Bajos

República Checa 0-0 Croacia


POSICIONES:


GRUPO A: Eslovaquia 6 pts, Eire 3, Alemania 3, Luxemburgo

B: Suiza 6, Kosovo 3, Suecia 1, Eslovenia 1

C: Dinamarca 7, Escocia 7, Grecia 3, Bielorrusia 0

D: Francia 6, Islandia 3, Ucrania 1, Azerbaiyan 1

E: Españia 6, Georgia 3, Turquía 3, Bulgaria 0

F: Portugal 6, Armenia 3, Hungria 1, Irlanda 1

G: Países Bajos 13, Polonia 10, Finlandia 10, Lituania 3, Malta 2

H: Austria 15, Bosnia 13, Rumanía 7, Chipre 5, San Marino 0

I: Noruega 15, Italia 9, Israel 9, Estonia 3, Moldavia 0

J: Macedonia 11, Bélgica 10, Gales 10, Kazajistán 3, Leichenstein 0

K: Inglaterra 15, Albania 8, Serbia 7, Letonia 4, Andorra 0

L: Croacia 13, República Checa 13, Islas Feroe 9, Montenegro 6, Gibraltar 0

   Post recientes


Selección Colombia Masculina Sub-20
Por Discoveryfootball.com 8 de octubre de 2025
Colombia jugará en cuartos ante la selección ibérica, tras recuperar su poder goleador en el duelo de octavos en el que venció a Sudáfrica 3-1.
Cristiano Júnior
Por Manos Staramopoulos 7 de octubre de 2025
They have big names and even bigger expectations. For the children of footballers who follow in their fathers' footsteps, the task is often daunting.
UEFA
Por Manos Staramopoulos 7 de octubre de 2025
UEFA approved the request received from La Liga and Lega Serie A for play both matches abroad
Celta and Atletico Madrid
Por Manos Staramopoulos 5 de octubre de 2025
Atlético Madrid has been playing with 10 players since the 40s, dropped two points against Celta (1-1) in La Liga full match.
footballers
Por Manos Staramopoulos 5 de octubre de 2025
Among the top five leagues we find 338 Spaniards, 293 French, 245 Germans, 209 Italians and only 191 English.
Erling Haaland
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 5 de octubre de 2025
Haaland arranca la temporada con más voracidad que nunca tanto en el Manchester City como en la selección nórdica.
Lothar Matthaus
Por Manos Staramopoulos 3 de octubre de 2025
His Excellency Lothar Matthaus talks about Olympiacos and Arsenal and many other interesting topics
PSG
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 1 de octubre de 2025
Tercera victoria en línea del PSG sobre el club "Culé" en condición de visitante, en un partido en el que fue superior sobretodo, en el segundo tiempo.
Victor Osimhen
Por Manos Staramopoulos 1 de octubre de 2025
Defeated to Liverpool 1-0 with goal scored for Victor Osimhen. Brilliant and historic victory.