Gonçalo Ramos, el último gran héroe de Portugal

Juan Carlos QB • 3 de julio de 2026

Ésta vez el héroe no fue Cristiano Ronaldo, sino el nuevo jugador del Milan, que anotó el gol de la clasificación de las "Quinas" en la recta final del partido. En octavos, el rival será España.

Cristiano Ronaldo, anotó su primer gol en una ronda de KO en la Copa del Mundo, empatando para Portugal, el gol inicial de otro clásico como Iván Perisic. Portugal, fue mejor a lo largo del partido, no tuvo brillantez, pero se las arregló para generarle peligro a Croacia sobretodo; en el PT y para sorprenderle en un momento álgido del partido, justo cuando ambos pujaban con claridad por la victoria. Tuvo que aparecer el nuevo atacante del Milan; Gonçalo Ramos, para anotar el gol de la clasificación a los 94 minutos con un cabezazo imparable para Dominic Livakovic, golero croata. Portugal resistió pero sufrió el acoso croata hasta el final al que incluso, se le anuló un gol en el último aliento por fuera de juego. Portugal se cita con España en octavos de final.

Gonçalo Ramos fue el héroe inesperado de esta Portugal, que estuvo dentro de octavos varios minutos, pero que vió como una Croacia, a la que sometió en la primera mitad, le respondió con firmeza en el ST.


La selección "lusa"  fue mejor en el PT porque asumió el protagonismo con el balón (68 % de posesión), tuvo la iniciativa y fue profundo por las bandas con Nuno Mendes por izquierda y con Joao Cancelo en menos medida por derecha. Por dentro la dupla Vitinha y Joao Neves, gobernaron el juego con su conducción y facilidad de pase y arriba Rafael Leao hoy titular más Cristiano Ronaldo y Pedro Neto, siempre intimidaron.


Hasta 4 ocasiones claras de gol tuvo Portugal en un PT en el que rozó el gol; que sin embargo, tuvo que esperar hasta el 68` con un tanto de penalti de Cristiano Ronaldo que en ese instante, igualaba el choque tras la ventaja inicial al 53` de Iván Perisic. Croacia, golpeaba siendo inferior, pero creció tras el gol, apareció la calidad de los Modric, Kovacic y esa realidad que es ya Martín Baturina que conectaba en ataque con la veterana dupla de generación croata.


Sin embargo, Portugal no perdió aire y tras un gol anulado a Cristiano Ronaldo por fuera de juego, consiguió la igualdad en un magistral cobro de penalti del ex del Manchester United entre otros.

El juego entró en la fase decisiva y ambas selecciones pujaron por la victoria con fuerza. Kovacic tuvo un remate al palo y Susic exigió una vez más a Diogo Costa, gran figura en Portugal. Las "Quinas" tuvieron un remate al palo de Rafa Leao y sendas ocasiones con Francisco Conceicao y Gonçalo Ramos, sustituto sorpresivo de CR7. El nuevo jugador del Milan y ya ex del PSG, firmó el gol del triunfo a los 94` con un certero cabezazo.


Fue el tanto de la gloria para Portugal que se medirá a España en octavos de final el próximo lunes. Ésta noche el héroe fue Gonçalo Ramos.



Juan Carlos QB

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


España
Por Discoveryfootball.com 2 de julio de 2026
Victoria 3-0 de España sobre una selección austriaca que se fue diluyendo con el trascurrir de los minutos. La mejor actuación de España en lo que va del Mundial.
La Selección Colombia
Por Discoveryfootball.com 2 de julio de 2026
La Selección Colombia realizó ejercicios preventivos en el gimnasio; posteriormente, el plantel se trasladó al campo de juego para una fase de calentamiento.
World Cup 2026
Por ManosStaramopoulos 2 de julio de 2026
There are sporting events that offer moments. And then there are those that create economic waves capable of affecting the entire planet with World Cup 2026
La Selección Colombia
Por Discoveryfootball.com 1 de julio de 2026
La Selección Colombia trabajó en las instalaciones del Inter de Miami en Fort Lauderdale para realizar un trabajo de campo con balón y ejercicios de movilidad
Harry Kane
Por Manos Staramopoulos 1 de julio de 2026
The english striker Harry Kane, decided England passage to the round of 16 after beating DR Congo 2-1 in Atlanta with two goals for the Bayern`s Múnich striker
Harry Kane
Por Juan Carlos QB 1 de julio de 2026
Inglaterra jugará los octavos de final ante México, tras elininar con sufrimiento a la RD del Congo que dio guerra hasta el final. Tuvo que aparecer Harry Kane
Florian Wirtz
Por Juan Carlos QB 30 de junio de 2026
Florian Wirtz que no ha brillado en esta Copa del Mundo, se rebeló contra todo en el ST ante Paraguay y fue lo mejor de una Alemania atascada y confundida.
Alemania
Por Juan Carlos QB 30 de junio de 2026
Alemania ha caído por tercera vez consecutiva en una Copa del Mundo justo antes de los octavos de final. Hoy, una vez más ha tenido todo en contra ante Paraguay.
 Colombia
Por Discoveryfootball.com 29 de junio de 2026
Tras el duelo ante Portugal, el grupo de futbolistas de Colombia desarrolló una jornada de entrenamiento enfocada en la recuperación física y el ajuste de cargas.