Fede Valverde se transforma

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 23 de octubre de 2022

El volante uruguayo ha pasado a ser un jugador decisivo de cara a gol como nunca en su carrera

Fede Valverde jugador del Real Madrid

Toni Kroos ya lo dijo y con acierto. "Valverde es Top 3 del mundo". El alemán conoce la evolución del volante uruguayo en su etapa en el Real Madrid en el que ha dado un salto de calidad en todos los aspectos; incluso, en el del gol. Fede Valverde, es el inesperado goleador del Real Madrid en La Liga con 6 tantos por delante de Karim Benzema y del mismo Vinicius; que por fin, es resolutivo de cara a gol.


El "Charrúa" de 24 años, anotó el tanto de la sentencia en el triunfo del Real Madrid 3-1 sobre el Sevilla este sábado en el estadio Santiago Bernabéu, una victoria que consolida al cuadro "merengue" en la cima de la clasificación con 31 puntos. El "Pajarito" con un potente derechazo anotó el tercer tanto con el que frenó el amago de "rebeldía" de un Sevilla, muy mejorado en la segunda parte del juego. Pero el uruguayo, acabó con todo.


Mejores estadística goleadora


La campaña de Fede Valverde es brutal en todos los aspectos. Jugando como interior por derecha, es uno de los jugadores que más aporta en la presión en campo contrario, recupera balones, es contundente en marca y además, aporta en ataque. Tiene un gran fondo físico que le permite desbordar por su banda y ha sacado a relucir su enorme pegada desde fuera del área. 4 goles esta campaña en La Liga y el que ha marcado en la Champions, han llegado con remates potentes desde fuera del área, un aspecto que le hace ser el jugador más determinante en este aspecto en las 5 grandes ligas de Europa.


Los 6 tantos de esta campaña en la competición nacional, son su mejor estadística anotadora en toda su carrera, doblando los 3 que anotó en la 2020-2021 y además, suma 1 asistencia, algo en la que ya fue importante en la 2019-2020 con 5 pases de gol, una cifra que bien podría igualar teniendo en cuenta que estamos a mitad de campaña.


Valverde, ya fue capital en otros triunfos del Madrid en esta Liga Santander y lo volvió a ser ante el Sevilla, un triunfo que refuerza al Madrid como líder y al mismo jugador uruguayo que esta campaña de la mano de Carlo Ancelotti, se ha transformado para ser letal en ataque con sus goles. Un top 3 como ya dijo Toni Kroos.


   Post recientes


Khoukhi
Por Juan Carlos QB 13 de junio de 2026
Un gol postrero de Khoukhi, evitó la merecida victoria suiza que hizo más por la victoria. El empate premia a Julen Lopetegui en su primer dulo mundialista.
Antognoni
Por Manos Staramopoulos 13 de junio de 2026
Antognoni Fiorentina legend and World Cup champion in Spain 1982, spoke with Discoveryfootball.com about the top contenders to win the 2026 FIFA World Cup.
Selección Colombia
Por Discoveryfootball.com 12 de junio de 2026
La primera práctica de la Selección Colombia en Guadalajara (México) se desarrolló con trabajo de campo con balón en fase defensiva y ejercicios de definición.
Cyle Larin
Por Juan Carlos QB 12 de junio de 2026
El punta del Southampton Cyle Larin, anotó la igualdad en su primer remate y su selección superior en el ST a Bosnia, mereció más. Canadá al final igualó a uno.
 In-Beom Hwang i
Por Manos Staramopoulos 12 de junio de 2026
South Korea surprises Czech Republic and comes back with a great second half in their debut at the 2026 World Cup. Great match of In-Beom Hwang in second half
Gilberto Mora
Por Manos Staramopoulos 12 de junio de 2026
Gilberto Mora has already played in nine international matches for the Mexican national team at just 17 years old. Yesterday he made his World Cup 2026 debut.
Julián Quiñones
Por Juan Carlos QB 11 de junio de 2026
Julián Quiñones fue un incordio total para Sudáfrica, al abrir la cuenta y liderar los ataques más peligrosos de la selección mexicana. Sudáfrica no tuvo reacción
 FIFA World Cup 2026
Por Manos Staramopoulos 11 de junio de 2026
Today thursday begins the FIFA World Cup 2026 in México City with full match between México vs South África in Azteca Stadium. The wait is over for World Cup 2026
Luka Modric
Por Manos Staramopoulos 11 de junio de 2026
Luka Modric comes to this World Cup at 40 years old and ready to be the link between the veterans and the youngsters who have arrived in Croatia national team