FA Cup Final. El Man City es campeón con polémica
Octavo título de FA Cup para los "Citizens" que vencieron al Chelsea en Wembley con gol de Antoine Semenyo. Hasta tres penaltis a favor de los "Blues" no fueron sancionados. Gran partido del Chelsea, sin premio.

El Manchester City ha ganado una de las finales más polémicas de la historia de la FA Cup al vencer al Chelsea 0-1 con gol de Antoine Sementyo. Una cascada de acciones polémicas en el área del cuadro "Citizen" no fueron sancionadas por el juez central y el Chelsea, se marcha del partido con la sensación de injusticia y de haber sido perjudicado por varias decisiones arbitrales en forma de penalti que no fueron sancionadas. Octavo título para el cuadro de Eastlands.
The moment Antoine Semenyo won the 2026 FA Cup for Manchester City. ⚽️🏆 pic.twitter.com/rdOrvWnLCz
— Squawka Live (@Squawka_Live) May 16, 2026
El City ya es el tercer equipo con más títulos de copas en Inglaterra con 17 trofeos, a dos del Manchester United y a uno del Liverpool, sumando 8 conquistas de la FA Cup con las que iguala al Chelsea, que se presentó en Wembley esta tarde con el objetivo de sumar un titulo esta temporada, tars ganar el Mundial de Clubs el pasado verano. Pero no fue capaz, porque no tuvo eficacia en el tercio final, parpadeó en el gol de Antoine Semenyo que significó el gol del titulo para el City y las decisiones arbitrales con hasta 3 penaltis sin ser sancionados, jugaron en su contra.
🚨Thierry Henry speaking referee errors in Manchester City vs Chelsea in the first half
— Dan (@CfcDan_01) May 16, 2026
🗣“You see, I look at the screen, I see the penalty incidents... I see the challenge from Khusanov on João Pedro and it's a clear penalty and red card ... and I have to tell you, if I… pic.twitter.com/uqnM4T5jAF
El juez central no fue parcial y enterró las opciones del Chelsea que hizo un buen partido; sobretodo en defensa, cubriendo bien los espacios, cerrando todas las vías de acceso de su rival y con una línea de 6 con Caicedo incrustandose entre los centrales para ser impenetrable a un Manchester City que tuvo la iniciativa, que buscó por los flancos a través de Doku y Matheus Nunes y por dentro con el caudal de talento con Bernardo Silva, Semenyo y Rodri, no consiguió vulnerar al Chelsea, hasta el gol del ex del Bournemouth.
El Chelsea se hizo con el balón en la recta final del PT y lo sostuvo en gran parte del ST incluso, generando ocasiones a través de Joao Pedro y del mismo Enzo Fernandez. El Chelsea inclinó el campo, fue profundo por fuera y le generó problemas a un City que se vio vulnerable en su zaga, pero no tuvo gol y en hasta tres ocasiones con Joao Pedro siendo derribado en el área rival en dos ocasiones y una mano de O`Reilly, se fueron al limbo porque ni el VAR ni el juez central sancionaron el máximo castigo.
El Manchester City con poca presencia ofensiva en el ST, marcó el desequilibrio a través de Semenyo, que de tacón mandó a la red un preciso centro de Erling Haaland. 0-1 para darle a los "Skyblues" su octavo título de FA Cup en su historia, un título lleno de polémica, con todo el viento a favor.
HISTORIAL DE CAMPEONES DE LA FA CUP:
Arsenal: 14 títulos
Manchester United:13
Chelsea: 8
Liverpool: 8
Manchester City: 8
Tottenham: 8
Aston Villa: 7
Newcastle United: 6
Blackburn Rovers: 6
Everton: 5
West Brom: 5
Wolves: 4
Bolton: 4
Sheffield United: 4











