España, sólida y práctica

Juan Carlos QB • 27 de junio de 2026

"La Roja" venció a Uruguay y consolidó su liderato en el grupo H, accediendo a 1/16avos de final sin recibir goles por primera vez en su historia. España, no brilló y fue práctica ante Uruguay.

España, se ha metido en 1/16 avos de final sin demasiado brillo, pero con la practicidad necesaria para pasar el corte de la fase de grupos, finalizando primera del H con 7 puntos de 9 posibles, 5 goles a favor y cero en contra. Es la primera vez en su historia en las copas del mundo que supera una fase de grupos sin recibir goles y es la tercera selección en este Mundial que no ha reciboido anotaciones junto a Argentina y México. Tránsito satisfactorio sin exceso de brillo.


Ante Uruguay; la selección de Luis de la Fuente, no firmó una actuación brillante, pero le bastó con imponer su mayor calidad en busca de superar a una selección uruguaya, gris como toda su actuación en el torneo y que en el día definitivo no estuvo a la altura. Su propio seleccionador Marcelo Bielsa, reconoció que la "Celeste" no estuvo bien y que su trabajo al frente de la selección "charrúa" no salió como esperaba. No dejó grandes cosas para un Uruguay, decadente.


España, tuvo como gran novedad a Merino en el enganche y desde el mismo inicio se hizo con el balón, aunque tuvo dificultades para superar a la férrea zaga "Charrúa" que se defendía bien y que buscaba alimentar a sus hombres más adelantados, sin demasiado éxito.


A los 42` Alex Baena, adelantó a "la Roja" con un remate de derecha, incontrolable para Fernándo Muslera, que tuvo complicidad en el gol, algo que le marcó y que le llevó a no salir para el segundo capítulo. La huella de la culpa le señaló y Uruguay que se desplegó en el ST con mayor amplitud a través de Maxi Araujo por izquierda y Agustín Cannobio por derecha, no tuvo claridad en el tercio final para romper la valla invicta de Unai Simon.


No fue un partido brillante de España, que tuvo un 67 % de posesión y tuvo apenas un remate entre los 3 palos; precisamente, el gol de Baena. 6 remates a portería, sin mayor peligro y un atascamiento de fútbol que se vió recrudecido por la dureza del juego "Charrúa" tras recibir el gol de la desventaja.


Uruguay, se marcha del Mundial sin pena ni gloria y España, dirige su camino hacia Los Ángeles, en donde posiblemente se encuentre con Austria en 1/16avos de final. La satisfacción, mantener su valla invicta y acreditar que tiene diversos recursos para aún sin jugar dle todo bien, sacar los partidos adelante. Práctico y solvente, aunque veremos su rendimiento ante cuotas más altas.




Juan Carlos QB

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Supercopa de Europa
Por Discoveryfootball.com 11 de agosto de 2026
El PSG se enfrentará este miércoles al Aston Villa en la final de la Supercopa de Europa, con el objetivo de sumar su segundo triunfo en línea en la competición.
Harry Kane
Por Manos Staramopoulos 11 de agosto de 2026
The English international forward Harry Kane, will receive the “Golden Shoe” for the second time in his career, the reward for another season with Bayern and England
Por Manos Staramopoulos 11 de agosto de 2026
José Mourinho returned to Madrid carrying with him a glorious past, but also a big objective that is strengthen this Real Madrid team that has invested a lot of money in new signings
Luis de la Fuente
Por Discoveryfootball.com 10 de agosto de 2026
El seleccionador campeón del mundo con España, Luis de la Fuente tuvo un emotivo homenaje este domingo en Haro, su ciudad natal, rendida a su figura triunfal.
Luis de la Fuente
Por Juan Carlos QB 10 de agosto de 2026
La UD Logroñes venció 0-3 al Haro Deportivo en el juego de homenaje al técnico campeón del mundo; Luis de la Fuente, presente este domingo en su ciudad natal.
Ferran Torres
Por Juan Carlos QB 8 de agosto de 2026
Ferran Torres ha encontrado en el PSG, el club que le respalda en este momento de incertidumbre en el que el Barcelona, no ha movido ficha para su continuidad.
Geoffrey Moncada
Por Manos Staramopoulos 8 de agosto de 2026
The Marinakis Group has secured Geoffrey Moncada as its new Technical Secretary, following his stints at AS Monaco and AC Milan in where is a great job technical.
Rodri
Por Discoveryfootball.com 7 de agosto de 2026
Rodri ya ha dado el sí al FC Barcelona que ha terminado por adelantar al Real Madrid, que tenía casi cerrado el fichaje de un Rodri, que se decanta por el Barça.
John  Stones
Por Manos Staramopoulos 6 de agosto de 2026
John Stones signs with Inter for two seasons, arriving at the Italian club to provide stability and experience. Stones former of Man City now plays in Inter