España anuncia su lista definitiva

Discoveryfootball.com • 25 de mayo de 2026

Luis de la Fuente ha dado a conocer el listado definitivo de los 26 jugadores que buscarán la corona en el Mundial 2026. España es una de las favoritas al título.

Luis de la Fuente seleccionador español, ha dado a conocer el listado de 26 jugadores que representarán a España en la Copa del Mundo de 2026. El listado cuenta con mayoria de habituales, algunas sorpresas y ningún jugador del Real Madrid, lo que supone una gran novedad.

Las novedades de la lista son Joan García, Pubill, Eric García y Víctor Muñoz. Sin Huijsen ni ninguno del Madrid y con ocho jugadores del Barça, que es el club con mayor cantidad de representados.


En defensa, los elegidos son habituales en las últimas convocatorias: Marcos Llorente y Pedro Porro como laterales derechos. Por banda izquierda Marc Cucurella y Alex Grimaldo. En la zaga central; Cubarsí y Laporte se mantienen como fijos junto a Eric García y Pubill que es la gran novedad.


En la medular;  Rodri, Zubimendi, Pedri, Olmo, Fabián y Merino son fijos en la convocatoria y Gavi que tras hacer un buen remate de temporada, ha entrado en la lista final.


En ataque; Lamine Yamal, Ferrán, Oyarzabal, Olmo y Nico Williams, tenian claro su puesto y se les ha sumado Borja Iglesias y Victor Muñoz como novedad.


España se concentrará a inicios de Junio en Las Rozas. El día 4, amistoso en A Coruña ante Irak y el 5, rumbo a Norteamérica, a Chattanooga para disputar el último amistoso en Puebla, Mexico el día 9 ante Perú.


CONVOCATORIA DE ESPAÑA PARA EL MUNDIAL 2026:


Porteros

Unai Simón (Athletic)

David Raya (Arsenal)

Joan García (Barcelona)


Defensas

Pedro Porro (Tottenham)

M. Llorente (Atlético)

Cubarsí (Barcelona)

Pubill (Atlético)

Laporte (Athletic)

Eric (Barcelona)

Grimaldo (Leverkusen)

Cucurella (Chelsea)


Mediocampistas

Rodrigo (M. City)

Zubimendi (Arsenal)

Gavi (Barcelona)

Dani Olmo (Barcelona)

Pedri (Barcelona)

Fabián (PSG)

Merino (Arsenal)

Baena (Atlético)


Delanteros

Lamine Yamal (Barcelona)

Ferran Torres (Barcelona)

Yéremy Pino (Crystal Palace)

Nico Williams (Athletic)

Víctor Muñoz (Osasuna)

Oyarzabal (Real Sociedad)

Borja Iglesias (Celta)

   Post recientes


Leo Messi with Argentina full match in FIFA World Cup 2026.
Por Manos Staramopoulos • 7 de octubre de 2026
Lionel Messi bade farewell to the Argentine national team in a tribute match against Benin at the Monumental Stadium in Buenos Aires. Victory 3-0 about Benin.
Cristiano Ronaldo great star of Portugal and historic top scorers.
Por Manos Staramopoulos • 7 de octubre de 2026
Cristiano Ronaldo has declares himself available for a return, while simultaneously revealing the rift in his relationship with Jorge Jesus, head coach of Portugal.
Selección Colombia venció con goles de Samuel Velásquez (56’) y Daniel Arcila (92`) a Perú.
Por Discoveryfootball.com • 7 de octubre de 2026
Selección Colombia venció con goles de Samuel Velásquez (56’) y Daniel Arcila (92`). Cerró el ciclo de 3 partidos con un único triunfo, un empate y una derrota.
Por Discoveryfootball.com • 7 de octubre de 2026
La preparación del plantel comenzará el 8 de octubre y finalizará el día 20 en la Sede Deportiva de la FCF en Bogotá, fecha en la que viajará a Azerbaiyán, sede del Mundial.
España alarga el mayor record invicto a nivel de selecciones en esta UEFA Nations League
Por Discoveryfootball.com • 7 de octubre de 2026
España alarga el mayor record invicto a nivel de selecciones en esta UEFA Nations League en la que asegura su presencia en los cuartos de final. Venció a Croacia 1-2
Mikel Merino anotó los goles del triunfo de España sobre Croacia en Split.
Por Juan Carlos QB • 6 de octubre de 2026
Mikel Merino volvió a ser crucial para España, saliendo desde el banco de emergentes para resolver el duro envite ante Croacia en Split ganando con dos goles suyos
Greece and Germany played out a goalless draw in an intense match in Thessaloniki.
Por Manos Staramopoulos • 5 de octubre de 2026
The 0-0 draw against Germany carried the weight of another achievement for Greece: the certainty that it can face footballing powerhouses and safeguard in Toumba.
Páises Bajos venció 2-1 a Serbia en Eindhoven y se  acerca a cuartos de la Nations.
Por Discoveryfootball.com • 4 de octubre de 2026
Victoria de la selección de Xavi Hernández que mantiene su invicto ante Serbia y da un paso clave en la UEFA Nations League. La Oranje es líder con 8 puntos.
Alemania y Grecia firmaron un 0-0 en Salónica en un partido intenso.
Por Discoveryfootball.com • 4 de octubre de 2026
Alemania tuvo el dominio del balón y creó las mejores ocasiones pero no tuvo pegada y terminó perdonando a una Grecia que optó por defender hasta el final 0-0