El triunfo de Gavi

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 15 de enero de 2023

El canterano del Barcelona, fue la gran figura del título "Culé" en la Supercopa de España. Confirma que es un jugador capital

Gavi figura del Barça en la final de la Supercopa de España

Gavi es mucho más de lo que Xavi, busca en su figura en sí como estandarte del mediocampo "Culé". Un jugador con talento, con facilidad para el pase y con certera llegada a posiciones de gol es lo que siempre ha visto el de Terrasa en el joven jugador sevillano; pero Gavi, es mucho más que eso, es el guerrero que pelea todos los balones y que con su energía, aporta el sacrificio y la enjundia que el Barça necesita para ser un equipo equilibrado.


El canterano ex ganador del Golden Boy de 2022, dio un recital de versatilidad ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España en la que venció su equipo 1-3, siendo la figura no sólo por su papel protagónico en los 3 tantos (1 gol y 2 asistencias) sino por todo lo que incidió en el juego de su equipo y lo que le impidió hacer al rival. Un partido casi perfecto para un jugador que crece a pasos agigantados.


Letal en ataque y en defensa


Gavi, obtuvo los mejores ratios en actitud defensiva y ofensiva de todos los jugadores que actuaron en la final de la Supercopa este domingo. El sevillano de 18 años; al que se le relacionó con el Liverpool, el Manchester United y el Chelsea en el pasado, firmó un partido de alto vuelo por su incidencia permanente en el trámite del juego ubicado como interior por izquierda, teniendo mucho recorrido desde la primera línea medular hasta zonas de ataque.


Gavi, con pulmones de acero, mudaba permanentemente su demarcación cayendo por izquierda, para ayudar en la presión en campo rival y para incrustarse como un tercer volante en el pivote junto a Busquets y Frenkie de Jong. Fue el volante más mixto de los 3 y se las arregló para pasar a posiciones de gol en donde fue crucial con dos asistencias y un tanto el que abrió "la lata" justo cuando su equipo hacía los mayores méritos para conseguirlo. 


Sus estadísticas globales en el partido, hablan de un rendimiento que rozó la perfección tanto en defensa como en ataque. Un Gavi, en su mejor versión; la que siempre ha alabado Xavi, la que sabe que puede ofrecer con el plus del enorme trabajo defensivo que aporta. Un jugador total en un triunfo que tuvo su sello.


Estadísticas de Gavi en la final de la Supercopa de España 2023



ITEM ESTADÍSTICA
Minutos Jugados 89
Goles 1
Asistencias 2
Acierto en el pase 88 %
Remates a gol 1
Pases claves 3
Pases 65
Duelos ganados 10
Duelos perdidos 2
Intercepciones 1
Tackles 3
Bloqueos 2

   Post recientes


Lamine Yamal gran estrella del Barcelona de Hansi Flick.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 1 de mayo de 2025
Al joven canterano Lamine Yamal, ya se le señala como el nuevo Messi, siendo esa denominación una presión extra para su incipiente carrera. Hay que permitirle evolucionar sin presión.
Barcelona and Inter Milan drew with an impressive 3-3.
Por Manos Staramopoulos 1 de mayo de 2025
Shock and awe at Montjuic! In one of the most beautiful and exciting semi-finals in the history of the Champions League, Barcelona and Inter Milan drew with an impressive 3-3.
Barcelona and Inter clash of UEFA Champions League semifinals.
Por Manos Staramopoulos 30 de abril de 2025
Barcelona and Inter clash on Wednesday (30/4) at the “Montjuic” in Barcelona, ​​in the first semi-final of the UEFA Champions Leagu
Ousmane Dembele scored against Arsenal for victory 0-1 in London.
Por Manos Staramopoulos 30 de abril de 2025
PSG took an important step towards qualification. The French champion prevail over Arsenal in firest leg of semif-finals of Champions League.
Arsenal vs PSG first match of UEFA Champions League semifinals
Por Manos Staramopoulos 29 de abril de 2025
This tuesday (29/4), Arsenal welcomes PSG to the Emirates. The two teams have met again this year for the 2nd matchday of the League Phase.
El Liverpool venció al Tottenham 5-1 y se coronó campeón de la Premier League.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 27 de abril de 2025
El Liverpool ganó la Premier siendo de lejos, el mejor en el apartado ofensivo. Fue a lo largo de la temporada un huracán en ataque.
FC Barcelona won Copa del Rey about Real Madrid 3-2.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
After a shocking game, FC Barcelona prevailed 3-2 in extra time over Real Madrid and won the Copa del Rey.
Harry Maguire central defender of Manchester United.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
The once-powerful team under Sir Alex Ferguson is going from bad to worse, having lost as many games in 12 years as they did under him (the Scottish manager) in 26.
Following initiatives by Turkish Football Federation, UEFA's new office in Istanbul.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
Following initiatives by Turkish Football Federation, UEFA's new office in Istanbul was inaugurated at TFF's historic Levent Mansion, becoming UEFA's third external hub after London and Brussels.