El Manchester City tira de jerarquía

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 30 de enero de 2025

Necesitó de galones en el ST, para remontar a un complicado Brujas, que le exigió hasta el final. Guardiola y los suyos, coquetearon con la eliminación ddurante 62 minutos. Jugará el playoff de acceso a octavos.

El Manchester City jugará la ronda de playoffs de la presente Champions,  tras derrotar al Brujas belga 3-1. EPIC

El Manchester City ya sabe que se tendrá que ver las caras con otro gigante europeo,  ya sea el Bayern Múnich o el Real  Madrid,  en  el playoff de 1/16 avos de final al que accedió esta noche tirando de jerarquía y con sufrimiento, algo que seguro le hará disfrutar mucho más de una clasificación que tuvo comprometida durante 62 minutos cuando el  ecuatoriano  Joel Ordoñez, anotó en  su propia portería el 2-1 que ponía por delnate a los "Citizens". Después, Savinho, tranquilizó a toda la parroquía que terminó festejando una clasificación sufrida en la que influyó de gran manera la jerarquía de un equipo que no vive sus mejores momentos. Pero aún le sobra talla.  El City ya está en 1/16 avos de final, el primer objetivo de Guardiola, ya está cumplido.

El Manchester City, cerró la noche en Eastlands con la clasificación a la ronda de playoffs y con la continuidad de su invicto en la UEFA Champions League en el Ettihad, en el que no pierde desde hace 35 partidos (30 triunfos y 5 empates). Los "Citizens" vuelven a acceder a la primera ronda del  KO por 12a vez de forma consecutiva, la última vez que no estuvo fue una eliminación trágica en la fase de grupos de la Champions 2012-2013. 


La clasificación del City, que ya estaba en chino, no fue fácil en el partido final, ya que el Brujas le exigió la primera mitad y le llevó al límite e incluso, confirmaba una resonante eliminación con el  gol del joven jugador nigeriano Raphael Onyedika a los 45 minutos.  En la reanudación; el  Manchester City, agudizó su dominio y aumentó la posesión llevándola a un 78 % con la que consiguió arrinconar a su rival; que sin embargo, tuvo el 0-2  y el 1-2 en la botas de la gran joya griega Christos Tziolis y del ex del Barça, Ferrán Juntglá. El que pudo haber sido una nueva ventaja para el Brujas, que contragolpeaba y le generaba peligro a la espesa zaga "Citizen" pasó al encarrilamiento del triunfo con el autogol de Joel Ordoñez. Antes eso sí, había igualado con un golazo del ex del Chelsea, Mateo Kovacic, que mandó un pase a la red tras un desequilibrante slalom.


El City mantuvo la intensidad, jugó con  mayor velocidad, se asoció por fuera para romper la cerrada zaga del Brujas y remató la faena con un tercer gol obra de Savinho. El 3-1 cerró una noche de sufrimiento en el Ettihad que sólo la jeraquía y  la talla del  Man City, pudo sacar adelante. La clasificación a los 1/16 avos de final en donde le esperán dos "cocos" de Europa como el Bayern o el  Madrid, ya es una realidad para Pep Guardiola y los suyos.


RESULTADOS, ANOTADORES Y POSICIONES FINALES DE LA LIGUILLA INICIAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2024-2025. ROUND 8:


Aston Villa 4-2 Celtic

Rogers (3), Watkins / Idah (2)


Barça 2-2 Atalanta

Yamal, Araujo  / Ederson, Pasalic


Bayer Leverkusen 2-0 Sparta Praga

Wirtz, Tella


Bayern Munich 3-1 Slovan Bratislava

Muller, Kane, Coman  / Tolic


Borussia Dortmund 3-1 Shakhtar

Guirassy (2), Bensabaini / Marlon  Gómes


Brest 0-3 Real Madrid

                 Rodrygo (2), Bellingham


Dínamo Zagreb 2-1  Milan

Baturina,  Pjaca / Pulisic


Girona 1-2 Arsenal

Danjuma / Jorginho, Nwaneri


Inter 3-0  Monaco

Lautaro (3)


Juve 0-2 Benfica

                Pavlidis, Kocku


Lille 6-1 Feyenoord

Trauner (2), Sahroui, Gomes, David, Cabella / Gimenez


Man City 3-1 Brujas

Kovacic, Ordoñez (aut), Savinho / Onyedika


PSV 3-2 Liverpool

Bakayoko, Saibarí, Pepi / Gakpo, Elliot


Salzburg 1-4 Atlético  Madrid

Daghim / Simeone, Griezmann (2),  Llorente


Sporting CP  1-1 Bolonia

Harder / Pobega


Sturm Graz 1-0 RB Leipzig

Malic


VFB Stuttgart 1-4  PSG

Pacho (aut)  / Barcola,  Dembele (3)


Young Boys 0-1 Estrella Roja

                            Kanga


Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


La Selección Colombia de Mayores
Por Discoveryfootball.com 15 de junio de 2026
La Selección Colombia de Mayores intensificó su trabajo con balón y desarrolló diversos ejercicios tácticos pensando en Uzbekistán, su primer rival en este Mundial
España
Por Juan Carlos QB 15 de junio de 2026
España, repitió por sorpresa el fútbol de letargo y de ausencia de fluidez y rapidez que tuvo en Qatar 2022. Ésta tarde tuvo poca imaginación, pegada y claridad.
Khoukhi
Por Juan Carlos QB 13 de junio de 2026
Un gol postrero de Khoukhi, evitó la merecida victoria suiza que hizo más por la victoria. El empate premia a Julen Lopetegui en su primer dulo mundialista.
Antognoni
Por Manos Staramopoulos 13 de junio de 2026
Antognoni Fiorentina legend and World Cup champion in Spain 1982, spoke with Discoveryfootball.com about the top contenders to win the 2026 FIFA World Cup.
Selección Colombia
Por Discoveryfootball.com 12 de junio de 2026
La primera práctica de la Selección Colombia en Guadalajara (México) se desarrolló con trabajo de campo con balón en fase defensiva y ejercicios de definición.
Cyle Larin
Por Juan Carlos QB 12 de junio de 2026
El punta del Southampton Cyle Larin, anotó la igualdad en su primer remate y su selección superior en el ST a Bosnia, mereció más. Canadá al final igualó a uno.
 In-Beom Hwang i
Por Manos Staramopoulos 12 de junio de 2026
South Korea surprises Czech Republic and comes back with a great second half in their debut at the 2026 World Cup. Great match of In-Beom Hwang in second half
Gilberto Mora
Por Manos Staramopoulos 12 de junio de 2026
Gilberto Mora has already played in nine international matches for the Mexican national team at just 17 years old. Yesterday he made his World Cup 2026 debut.
Julián Quiñones
Por Juan Carlos QB 11 de junio de 2026
Julián Quiñones fue un incordio total para Sudáfrica, al abrir la cuenta y liderar los ataques más peligrosos de la selección mexicana. Sudáfrica no tuvo reacción